COMO VENCER LA FLOJERA (2DA PARTE, POST 166 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Cómo vencer la flojera” (2da parte) y va dedicado con mucho cariño a mis alumnos, amigos y profesionales que me han pedido en diversas oportunidades este post.

Hay días y etapas en que la motivación, entusiasmo y fuerzas para realizar nuestras actividades cotidianas parece esfumarse. Nos volvemos como inertes, lentos y la pereza se apodera del cuerpo y la mente, algunas veces solo se tiene ganas de dormir y otras de hacer cualquier cosa que no sea importante ni urgente o tontear.

¿Qué hacer si esto ocurre?. Desde Zéfiro veamos algunos tips para vencer esa odiosa flojera.

1.- Evalúa si has descansado lo suficiente: Si has tenido etapas donde has dormido poco, ese sueño no volverá. Y es lógico que el cuerpo no responda como debe ser. Por tanto, revisa tus horarios y de inmediato decide descansar lo suficiente, no puedes vivir amaneciéndote porque el cerebro necesita entre 7 y 8 horas de sueño diario para poder rendir en su máximo potencial.

No cometas el error de dormir un día entero y luego volver a las amanecidas por costumbre o por tontear en actividades que de pronto no son productivas. Aquí mucho ojo a esa gente que se va de juerga desde el jueves y no para hasta el domingo al amanecer y es lógico que vivan agotados y no tengan ganas de hacer nada.

2.- Revisa tu tipo de alimentación: Desde no comer bien o comer tonterías intervienen en tu rendimiento. Recuerda comer saludable y si los tiempos te complican la vida, organízate y se disciplinado, recuerda que si por ejemplo comes grasa en exceso caerás en apatía y ni que decir del colesterol , volarás y no podrás rendir como se debe en nada y sino comes o te la pasas en dietas extremas andarás apático (a), irritable. Evita el café en exceso, así como la colas.

Busca consumir frutas, y para el cerebro no olvides la manzana, jugos especiales y mucho mucho omega 3 para que esa mente funcione de lo mejor.

3.- Revisa tus pensamientos: Si estás deprimido, ansioso o irritable no será sencillo que la voluntad sea firme y mucho menos que le pongas entusiasmo a tus proyectos. Sino logras vencer tales estados, busca ayuda profesional y no lo postergues porque este tipo de males avanzan y la flojera y apatía de puede volver parte de tu vida por siempre y solo albergarás frustración.

4.- No creas que porque eres joven siempre tendrás tiempo para todo: No es así porque existen oportunidades que no llegarán a tu vida dos veces. Decide usar lo mejor de tus talentos y cultiva la alegría y esperanza para servir. Sácale el jugo a tu juventud y da lo mejor de ti para cada meta y recuerda que el espíritu lo es todo y sin amor a cada cosa que haces todo se pone más difícil.

5.- Ora y medita cuando bajen las baterías: Todos los días ora y agradece por todo lo bueno que tienes, para empezar por un día más de vida y cuando sientas que se te van las fuerzas o algún problemita te apena o roba las pilas, pide con fe a Dios calma, concentración y sobre todo protección, protección contra el desaliento, esa que a veces es el peor maligno en el camino. Llénate de energía de amor y verás como tus dones fluirán nuevamente y adiós flojera.

6.- Charla con gente luminosa y positiva: Déjate engreír y querer por los tuyos y charla con gente especial, esos amigos (as) y afectos que tú elijes como parte de tu vida para compartir lo que piensas, sientes. No olvides abrazar fuerte fuerte a los que amas porque la energía que transmite el alma de personas luminosas es una inyección de fortaleza maravillosa.

7.- Lee textos que llenen tu mente y alma: Cultiva la lectura de textos que no solo te lleven a aprender, conocer. Y en especial que aborden situaciones para recordar lo que necesitas como ser humano para renovarte y madurar.

8.- Date duchas de aromaterapia: Metete a la tina y usa sales de frutas y verás como no solo te despejas sino que sientes que la flojera se va rapidísimo y cuida tu arreglo personal, no andes con mala pinta porque eso influye mucho en tu estado de ánimo. Sentirte bien contigo mismo hará que desarrolles más entusiasmo.

9.- Has el ejercicio que prefieras y no descuides tu salud: Mucho ojo a dolores de cabeza, gastritis y lo que fuese te moleste, no lo pases por alto y recuerda hacer tus chequeos respectivos para estar saludable.

10.- Apela a la cromoterapia: Los colores que usas al vestir intervienen en el estado energético, así que si andas con flojera evita colores apáticos como el plomo y si andas bajo de ánimos puedes usar rojo, naranja, celeste o turqueza.

Puedes además colocar cerca de ti piedras de cuarzo amatista o colgarte un ónix negro para absorber la negatividad. Revisa los post de zéfiro de piedras y de aromaterapia.

Ahora les dejo esta cancioncita para que los acompañe, escuchen la letra y miren el video con atención. Espero les agrade.


Que tengan un día maravilloso y sus penas se esfumen como los malos vientos y el consuelo y soluciones que necesitan llegue para todos con la gracia de Dios.
Manjarí (bendiciones)