RAZONES Y FORMAS PARA DEJAR A UN MAL HOMBRE

Queridos amigos, el tema de hoy es “Razones y Formas Para Dejar a un Mal Hombre” y va dedicado a Vilma, Sandra, Fabiola, Natali, Luisa y Karen, quienes me pidieron a gritos este post

Cuando una mujer mantiene una relación sentimental donde se siente infeliz pese a saberlo y no quiere o siente que no puede salir de ella padece “Dependencia Afectiva”, trastorno psicológico que se caracteriza por el apego a relaciones insanas , donde prima pensar que no se puede vivir sin esa persona pese a lo que se vive por miedo a la soledad o por baja autoestima.

Por ello, desde Zéfiro veamos chicas pericas porque razones deben apartarse de una mala relación:

¿Por qué debe cortarse una mala relación sentimental si ya no tiene remedio?

1.- Para no dañarse más: Si se ha vivido dolor, humillaciones y todo tipo de desconsideraciones es indudable que no se tiene paz y vivir una relación insana perjudica emocionalmente a la persona que es maltratada, en este caso la chica.

Alargar algo que solo trae insatisfacciones y confusión trae depresión y no se pueden llevar a cabo las metas importantes, muchas chicas dependientes no logran concentrarse en nada y no ponen empeño a sus estudios o labores porque solo viven pendientes y obsesionadas con el tipo que las daña.

2.- Para madurar y aprender de los errores: Cortar algo insano es un paso que se acerca a ser madura, a quererse. El amor no implica experimentar maltratos, recibir migajas y mucho menos ser minimizada.

Quererse implica valorarse, reconocer que se tiene derecho a ser querido de manera honesta y armoniosa porque si bien todas las relaciones humanas tienes sus complicaciones y desacuerdos, si existe amor y madurez se resuelven mutuamente con respeto y sin deseo de dominio.

Si se asumen relaciones donde un hombre busca ser el amor es preciso analizar su tipo de conducta, no hay amos ni sirvientes, la gente segura sabe amar y el amor es una lucha que se da con voluntad.

3.- Para no perder el tiempo: Estar al lado de un hombre que no respeta, no valora y no sabe amar porque tiene mil complicaciones que no ha logrado mejorar y tampoco tiene la intención de hacerlo, vivir esperando su cambio es “irracional” porque esa persona tiene que buscar mejorar por él mismo para empezar y sino lo hizo antes de maltratar resulta muy complicado que lo haga después.

Muchos maltratadores lloran, ruegan y dicen perdón de rodillas luego de herir a la pareja, pero no logran modificar la conducta, necesitan ayuda terapéutica y no la buscan o no la aprovechan, no ponen real voluntad

Si bien es cierto que es bueno luchar por una relación que se considera valiosa, no lo vale por una donde se ha sido y se es dañada todo el tiempo porque la vida es corta y existen miles de seres capaces de dar un amor bueno. Pero muchas chicas temen no hallarlo, se desesperan porque no saben manejar su soledad ,cosa que solo se logra elevando la autoestima, desterrando el pesimismo y poniéndose metas concretas para tener paz.

4.- Para no sentir vergüenza de sí misma y para no perder la dignidad: Cuando una mujer es dependiente y se deja humillar pierde la dignidad, deja de ser la dama que debe ser para convertirse en una pusilánime.

El amor no se mendiga, se gana, se retroalimenta en pareja y si el hombre que se tiene al lado tiene valores endebles y no se ajustan a los correctos para amar, no vale la pena seguir; es mejor asumir con humildad que esa persona no es la adecuada.

He visto chicas tercas insistir en seguir con alguien que no las ama por reto, por piconas, por no tolerar la frustración y no aceptar que no son amadas, pero hasta que no enferman y tocan fondo parecen no reaccionar.

¿Cómo Dejar a un Mal Hombre Atrás?

1.- Con firmeza y sin miedo: Poner fecha sin retroceso y ese día decírselo sin largos dramas, directo, corto y preciso, recordando que luego de tantos pleitos se harán más daños si entran en el discurso de víctimas.

Y si esa persona es agresiva, tener cerca a un familiar, tomar precauciones por si reacciona mal o intenta agredirlas.

2.- Eliminar todo tipo de contacto: Esto implica sacarlo de la agenda, del Messenger, del facebook, de todo lugar donde pueda intentar conectarlas y si se puede cambiar el número de teléfono.

Muchas chicas obsesivas cortan , pero viven pendientes del ex mal hombre y eso las daña, cuando se corta algo malo se hace de raíz porque mientras no existan hijos el hecho resulta más sencillo

Y si se tienen hijos pues recomiendo a las chicas que usen un super buen abogado y manejen las cosas con tino sin dañar a la criatura. Ver régimenes de visita y eso sí, jamás hablar mal del padre al hijo (a) ni usarlo para molestarlo, vengarse sacándole más dinero de la cuenta ni cosas bajas.

Recuerden que si su ex pareja las dañó podría querer vengarse a través de la criatura por abandonarlo, entonces se debe conciliar con abogado y con mesura hasta llegar a tratos decentes.

3.- No buscar información de su vida privada: Si se dejó a un hombre maltratador pues no tiene sentido buscar saber de él y mucho menos si se ha quedado en pésimo estado. Son pocas las ex parejas que quedan en un trato cordial, y por tino y prudencia es mejor desearle mucha suerte a la distancia y orar , pero nada más.

4.- Eliminar todo tipo de objetos o recuerdos que alimenten la dependencia: Esto implica eliminar fotos, recuerdos, regalos, se trata de una limpieza de vida para volver a empezar juiciosamente.

5.- Cambiar de lugares de entretenimiento para evitar verse: Si se ha roto con un tipo agresivo es mejor evitar verlo por salud mental y emocional y tampoco es sano ir llorando por ahí por cada sitio donde se anduvo con la ex pareja, eso es masoquista.

6.- Ponerle animo a las cosas que más les guste hacer y así recobrar la calma y la alegría.

7.- No olvidarse de si mismas, de sentirse útiles, de quererse y dejar de lamentarse por lo vivido. Si se lloró, si dolió, no debe ser eterno, el sufrimiento absurdo depende de uno mismo porque aunque se suela pensar que no se merecía un trato así, se dio y es parte de las enseñanzas de la vida, pero no por ello esta termina, eso depende de cada uno.

8.- No meterse con alguien nuevo de inmediato: Es preciso meditar, descansar un tiempo, reponer energías y sobre todo reflexionar sobre los errores cometidos y los cambios de vida que se tienen que hacer.

Muchas dependientes se meten con alguien igual o peor en menos de un mes y viven de calvario en calvario porque necesitan terapia y no lo asumen . No es posible enamorarse en un día, se pueden sentir atraídas por alguien, pero considero que si no se admira y sobre todo no se hallan coincidencia de valores y bondad, es muy complicado decir que se ama otra vez y no es que se deba buscar lo perfecto porque no existe, pero si que se elija con madurez, valorándose, sabiendo que errores se cometieron.

Si una chica linda anda sola, es altamente probable que reciba halagos, invitaciones y todo tipo de ofrecimientos, pero eso no debe turbar ni tampoco llevarlas a decidir por emotivas o por soledad. No se puede aceptar a alguien que no se conoce por pura emoción, todo tiene su proceso y es preferible ser juiciosas.

Y aquí hago un alto para enviar un saludo hoy 26 de octubre por su cumpleaños a mi única abuelita que me queda viva gracias al cielo, mi abuelita Ale: “Feliz Cumpleños reina hermosa, te super adoro y esta noche paso a verte, a apapacharte y a llevarte tus regalos.

Soy una bendecida de Dios porque existes, gracias por engreírme tanto mi pequeña. Tu agilidad y lucidez es asombrosa , eres una genio abuela, re capa y tu humor es maravilloso. Gracias por tanta ternura, por tanta paciencia, por tanta oración por mí, tanto tanto amor que me hace muy dichosa desde niña, gracias por ser esos brazos cálidos que jamás se apartan de mi y por ser mi cómplice en tanta locura que hago cuando te veo y por ser una estupenda acompañante cuando salimos a pasear, sabes más que los zancudos, eres super mosca preciosa, por eso y millones de cosas más agradezco a Dios tu presencia todos los días de mi vida. Y hoy tu maga preferida, hará magia para ti, ya sabes que dando sorpresas nadie me gana, así que espera calmadita reina.

Bueno chicas que leyeron este post hoy, ahí les va una cancioncita para ver si recuperan la dignidad y se aprenden a querer, digan “Buenas noches los pastores a los maltratadores, sóplenlos al viento con firmeza y renazcan.

Manjarí (Bendiciones)