No es posible encontrar paz y sentir confianza cuando te vinculas con alguien que no te las inspira.

No te respetas ni te valoras, cuando permites que atenten contra tu dignidad y te ofendan con el proceder; ni el apego es amor real y mucho menos, relación humana favorable.
No puedes ni debes esperar nada de nadie y mucho menos victimizarte por lo que tú has elegido dar, porque cada quien es lo que lleva por dentro y el proceder encierra la única verdad
No es posible admirar emocionalmente a quien carece de honestidad y necesita de la doble moral como muletas para caminar. Por tanto, no brota vínculo alguno saludable y muere la palabra, antes que mancharse.
Y sin embargo, hace falta saber estar solo consigo mismo para saber la diferencia entre la luz y la sombra, porque el amor real no es martirio ni dejar de ser tú.
Y nadie que ve un vínculo afectivo como tabla de salvación para atenuar temores, prejuicios y cumplir auto exigencia social crece ni ve sueňos importantes realizarse.
Amar implica madurez emocional, don de gente, claridad, respeto y necesidad de proceder de modo siempre justo y bondadoso. No implica apego ni mucho menos, necesidad de control.
Nadie es perfecto, pero quien ama no destruye y mucho menos, busca usarte o cosificarte para consuelo de sus demonios no resueltos ni para satisfacer sus caprichos.
Y a menudo resulta que la sombra se acerca a la luz, porque es todo lo que le falta en sí mismo; pero ello no implica que sea parte de tu vida. Avanzas, pasas de largo y están ahí, sin poder tocar la esencia y mucho menos, arrebatar la armonía dentro de quien la tiene por cultivo y naturaleza y por profunda cercanía a las enseňanzas divinas.🧐😇🧚‍♂️🧚‍♂️🌙