Queridos amigos, el tema de hoy es ¿Un clavo saca otro clavo? y va dedicado a Maria esther, Willy, Isabel, Francisco y Carlitos quienes esperan este post .

Un dicho muy popular que hace referencia a cómo manejar las relaciones afectivas dice “un clavo saca otro clavo” y básicamente lo aplican personas que desean olvidarse y anular un sentimiento hacia una persona con una nueva relación. Veamos desde Zéfiro todas las posibilidades y consecuencias que se presentan en quienes optan por llevar el famoso dicho a la realidad de sus existencias.

1.- Mal manejo de la soledad : Si una persona pasa por una ruptura sentimental, desilusión o en general quebrantamiento de la vida afectiva, pero aún siente amor por aquella persona con la que estuvo involucrado (a), pero ya nada puede hacer para restaurar la relación por acuerdos mutuos o decisión de la pareja puede lo correcto sería asumirlo con humildad y pasar por el llamo “duelo” emocional que se da tras las rupturas, para lo cual no existe un plazo establecido porque depende de cada persona.

Si las personas no saben vivir ese recomponerse y buscan de inmediato (apenas se terminó su relación) una nueva pareja indudablemente no manejan la soledad y quizá no toman en cuenta de si alguien nuevo (a) les agrada solo es gusto, a veces ni se conocen lo suficiente y se embarcan en relaciones extrañas, las cuales luego suelen terminar mal.

Y es que si la persona sigue enamorada de su ex pareja indudablemente seguirá pensando en ella (él) y no es honesto, justo ni correcto que la nueva persona sienta que existe el fantasma del ex en la cabeza y el corazón.

Muchas veces la irracionalidad hace que la persona sienta que sigue enamorado (a) de su ex pareja cuando no lo (a) admira y en realidad no existe ya amor, pero no soporta el hecho de que lo hayan dejado o cortado. Y surge esa idea obsesiva de no saber afrontar la verdad y no querer perder por ego.

2.- Probar no siempre es beneficioso para la otra parte: Algunas personas que reciben nuevas propuestas afectivas suelen aceptar alguna teniendo claro que no están enamoradas de la persona que les ofrece la relación, pero deciden aceptar por apelar a ese otro dicho que dice “ a ver que pasa” que implica una especie de juego ruleta rusa porque si bien cree que con el tiempo logrará amar, no tiene garantía de nada y mucho menos sino olvida a la anterior pareja.

Por tanto, en ese probar, la persona que no ama se olvida que puede dañar los sentimientos y herir mucho a la persona que le ofrece la relación porque si no llega a sentir lo mismo terminará por romper la relación y la otra persona quedará mal , así haya aceptado ese probar por ilusión e irracionalidad.

Es mejor recordar la frase “no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan a ti “ para no tomar decisiones incorrectas. Y es que lo más importante en primera instancia en no mentirse a sí mismo, la nueva persona no merece ser “usada” para que te olvides de tu ex , no es honesto.

Y si la aceptas por soledad o por comodidad, por tener alguien con quien salir o sentirte engreído (a) solo piensas en ti, eres egoísta y no analizas lo que la otra persona siente y merece.

3.- Los clavos de la venganza y el despecho: Otras personas no soportan y no aceptan el hecho de que su relación terminó, de que les dijeran “se acabó” y desarrollan rencor, ira y deseo de venganza irracional porque no puedes obligar a nadie a que te ame.

Ese rencor, despecho y deseo de venganza los (as) hace meterse con una nueva persona rápidamente, casi sin conocerla para que su ex pareja lo sepa, harán lo que sea para hacerle llegar pronto la noticia como para decir “ estoy mejor sin ti, no eres indispensable, o mira lo que te pierdes” e inmadureces como esas

Y volvemos al punto de que la persona que uses de “clavo” no mereces ser estafada, usada y más adelante maltratada porque con el tiempo ese no amar , ese no querer se notará con el trato y pese a los esfuerzos de la nueva pareja como dice el dicho “lo que no nace no crece”.

4.- Aparentar para no mirarse: Otro grupo de personas piensa más en el hecho de que las personas que lo (a) conocen lo (a) critiquen o tengan pena de él (ella) porque su relación se terminó y no soportan la idea de que hablen de ellos y digan cosas como “pobrecito (a) se va quedar solo (a)”, “uy ya no se casa”, “nadie lo (a) aguanta”, etc y por complejos y terror a ese qué dirán se meten con quien se presente o buscan desesperadamente alguien nuevo para decir siempre que se está bien, que todo va de maravillas y que en la vida afectiva todo ha mejorado.

Indudablemente esta actitud es tan dañina, es ir contra la propia esencia. Solo tú mismo sabes lo que sientes, nadie te obliga ni tiene que meterse en lo que decidas sobre tu vida afectiva y en general. Y si te critican te queda ignorar, pasar de largo porque si tú sabes lo que eres por dentro poco y nada debe importarte los comentarios de gente metiche o chismosa. Como decía mi abuela “A la porra con el qué dirán de ti si caminas con la frente en alto y el corazón limpio”

Como vemos el refrán “un clavo saca otro clavo” puede ser más riesgoso de lo que imaginan. Recuerden que el amor no nace sin admiración, sin empatía, sin coincidencia en valores y sobre todo sin respeto y generosidad.

Vivir de impulsos y actuar sin pensar tiene efectos nada buenos para el alma y si eliges hacer caso al dicho tolera las consecuencias, no te quejes, no lloriquees luego por los rincones como niño(a) desvalido y provecho con la factura emocional por inmadurez. En todo caso, te queda aprender de ese dolor que tú mismo provocarás para tu vida .

Y si te sientes solo (a) deja de desesperarte, recuerda que el amor siempre vuelve para todos y mucho más pronto de lo que imaginas cuando te quieres por dentro y destilas paz, armonía y sobre todo madurez.

Ahora les dejo esta cancioncita que va a pelo con este post y espero les agrade

Que tengan un excelente fin de semana y los ángeles los colmen de apapachos, bendiciones y sorpresitas mágicas de aquellas que reciben las almas luminosas.

Manjarí (bendiciones)

¿UN CLAVO SACA OTRO CLAVO? (POST 136 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *