LOS REGALOS QUE ODIAN ELLAS (POST 137 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Los regalos que odian ellas” y va dedicado a todas las chicas que me pidieron este post (Celicia, Yuli, Sandra, Meche y Verónica) y la verdad fue un descubrimiento muy divertido. Desde Zéfiro van los tips.

Si bien las mujeres han sido catalogadas de complicadas por los varones cuando se trata de relaciones de pareja, la realidad es que hay mujeres de todo tipo y tal afirmación es injusta. En todo caso, “ellos” son también todo un caso y bueno, somos humanos y todos podemos fallar y tener nuestros matices.

A la hora de hacer regalos en pareja o cuando un muchacho busca halagar a una mujer sí que por falta de creatividad, tino, pereza o comodidad se cae en lo monótono y aburrido. Por ello, veamos qué tipo de regalitos odian ellas y a veces no lo dicen directamente, pero si con los gestos. “Ojo varones que lee este blog, anoten anoten” y sorpréndanse:

1.- El peluche más insulso del mundo: Muchos varones creen que a todas las mujeres les tienen que gustar los peluches como obsequio y “craso error”. Puede ser que a la mayoría de personas les parezca lindo verlos, pero tenerlos en casa, en el dormitorio y apachurrarlos siempre no es cosa que a “todas” las mujeres les guste. Algunas que los reciben sienten que es un obsequio tierno, pero también poco creativo y otras si que aman los peluches, pero en todo caso lo mejor es al conocerse preguntar gustos.

Me uno a la lista de la chicas que solo ven los peluches, pero no me hace feliz tenerlos en mi dormitorio y menos más de uno. Por otro lado, sobre colores y tipos no siempre se debe ser repetitivo, el típico osito de peluche puede encantar a miles y a otras parecerles poco creativo. Si bien lo importante es dar con amor , también agregarle alegría y creatividad a los obsequios es lo mágico de ellos.

2.- Solo existen como flores las rosas: Un cursito de botánica sería bueno para muchos varones porque creen que regalar ramos o arreglos de rosas es el mejor de los regalos para enamorar, para conseguir ser perdonados y para los aniversarios. Las rosas son flores bellísimas , pero chicos, hay otro tipo de flores lindísimas, así que sean ingeniosos: un día rosas, otro claveles, otro tulipanes , otros girasoles con lluviecitas, etc, etc y así por lo menos la chica notará que hay empeño, hay un esfuerzo. Si cada cierto tiempo se reciben arreglos florares parecidos, en el fondo ellas piensan “Pucha, este compra por delivery y ya se me de memoria hasta lo que dice la tarjetita y encima tengo que decir que me encantan” .

Hoy hay en el mercado regalos super originales e inolvidables y no tienen que ser costosos, solo diferentes varones porque lo rutinario aburre.

3.- Mira la “Marca”: Los varones que buscar quedar como finos o que imaginan que su novia solo merece regalos carísimos son a veces de poco tino y al darte el obsequio y cuando lo abren dicen cosas como “Ah es el último diseño de tal marca”. Y hay dos posibilidades, si la chica es super super ligth y marquera saltará de alegría y dirá que su novio lo es “todo” porque le dio un objeto para lucir , llamar la atención y generar esa envidia que cree generará. Y la otra opción es que la chica sea pensante y mire el diseño, el color, si le sirve o no y sobre todo si fue buscado con amor y sino nota eso y está harta de los regalitos monótonos de marca como carteritas, relojitos, billeteras, etc etc quizá se trague su opinión porque piensa que el chico gastó mucho, pero en el fondo le gustaría algo que vaya más con su esencia. Por tanto, es lindo cuando las parejas se conocen en gustos y entregan lo mejor de sí para hacer feliz a ese esencia.

4.- El restaurante de siempre: Una cosa es tener cerca de casa el chino bodeguero de la esquina que nos salva de apuros para comprar lo que necesitemos y otra distinta es no cambiar de lugar para compartir en pareja un almuerzo , lonche, cena o lo que fuese. Según estudios un porcentaje elevado de varones son bastante cómodos y monótonos y así como pueden ver 6 horas sin parar fútbol o su deporte preferido por cable,también pueden ir sin quejarse por años al mismo restaurante de por vida con la pareja.Y a veces la chica calla para no hacerlo sentir fastidiado, pero lo lindo sería apelar a la variedad Zeferinos.

Hay tantos sitios bellos y de todo precio que visitarlos es lo ideal. No siempre tiene que ser en la bulliciosa Lima, a media hora o 45 minutos pueden ir a lugares hermosos y comer al aire libre en zonas de campo , viendo el mar, los pajaritos y hasta búhos para los más misteriosos. Así que pueden chequear guías gastronómicas y a los que les gusta la Lima criolla miren el libro “Lima Bizarra” de Rafo León y lean todos los huecos divertidos que hay para conocer. A ponerse un cuetecito en el pie y ser más creativos si desean relaciones más sanas.

5.- Escoge tu regalo y no molestes: Por practicidad, evitar peleas o por falta de paciencia, muchos varones que ya tienen cierto tiempito en su relación de pareja le suele decir : “dime qué quieres y lo compro” y esto puede estar bien si el regalito se tratara de algo intelectual , como por ejemplo un libro o algún material intelectual que la chica necesite porque puede tener preferencias particulares, pero no siempre se pude apelar a decir esto. Y es que muchas mujeres pueden sentir que su pareja no tiene ni las mínimas ganas de pensar en qué regalarle para sorprenderla y halagarla.

El amor es una chamba más Zeferinos y se requiere investigar y observar los gustos de la pareja y también sorprenderla con cosas que pueden gustarle, serle útil y ni ella misma lo sabía.

6.- Los regalos más criticados por ellas son:

– La ofertas de 2 x1 de tiendas como Saga y Ripley o Wong

– Que les compren cosas por internet y por no averiguar bien les den objetos inútiles.

– Las tarjetas en los regalos con los mismos mensajes siempre.

– En aniversario que la combinación sea cine y cena.

– Que algunos varones evadan ir al teatro o a ver otro tipo de arte y encima si van se queden dormidos.

– Que las lleven por ejemplo a una exposición de pintura o de fotos porque a la chica le gusta, pero en plena sala el novio haga comentarios fuera de lugar y burlas ignorantes y atroces sobre las obras expuestas.

Ningún ser humano es igual , todos tenemos gustos distintos y en pareja es necesario conocer y hacer un esfuerzo que nace del amor para dar obsequios que alimenten ese sentimiento en lugar de desgastarlo.

Hay hoy pocos varones que escriben a la pareja versos, o intentos de poesía, algunos son tan terribles que los copian de internet. También son pocos los varones que se toman su proceso para investigar lo que regalarán y es por desgano y practicidad, esa que los lleva también a ser como robots en todo.

Varones, no se quejen, en otro post va lo que ustedes odian que “ellas” les regalen. Esperen con paciencia.

Recuerden que amar es una decisión y la admiración que se sienta por la persona elegida te dará la iluminación adecuada para madurar juntos y valorarse mutuamente.

Y a pedidos de las niñas que me pidieron este post les dejo esta cancioncita y espero los acompañe y agrade.


Que tengan un bello día y arranquen la semana super cargados de energía positiva, entusiasmo y fe en sus mayores anhelos.
Manjarí (bendiciones)