TENGO UN ENEMIGO EN MI PROPIA CASA (POST 175 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Tengo un enemigo en mi propia casa” y va dedicado con mucho cariño a Rosario, Tony, Mario y Gisell, quienes esperan este post

Resulta doloroso y complicado el hecho de vivir con una o más personas en casa que conspiren contra tu paz y felicidad. Pueden ser de tu misma sangre y no necesariamente ello impide que se conviertan en tu enemigo (a)

Por ello, desde Zéfiro veamos cómo se da y qué hacer para manejarlo.

1.- Si tienes una rencilla eterna con tus familiares (padre, madre, hermano) y ninguno de los dos llega a un acuerdo se vive como asfixiado. Tal vez aquel familiar no soporta verte en paz, busca el conflicto permanente y ni dejarle de hablar es la solución porque cuando no estás en casa habla mal de ti a tus padres o amistades sin que tú lo sepas, dañando así la confianza de los demás hacia ti.

Por problemas emocionales no sanados miles de personas tienen padres agresivos y dictatoriales, otros hermanos agresivos o envidiosos que por complejos, competitividad y baja autoestima deciden convertirse en enemigos y serán capaces de todo tipo de actitudes para hacerte infeliz, llegando incluso a definirlo como maldad.

En estos casos solo la ayuda terapéutica y espiritual ayudan a vencer tales reveses, pero solo funciona cuando existe el deseo y voluntad de todos los miembros en mejorar.

2.- Tu personal de servicio es tu enemigo: Como en los peores cuentos, en muchos hogares el enemigo de uno de los miembros puede ser la empleada o cualquier miembro del servicio en casa. Inventa cosas, deja de apoyarte y si te quejas no logras que tus padres o quien le pague lo despida porque se hace la víctima y te hace ver como conflictivo (a) . Puede por ejemplo botar objetos valiosos para ti o dañarlos , hasta escuchar tus conversaciones para contarle todo a una persona que busca dañarte.

3.- Tu pareja tiene dos caras: Te dice que le importas, pero solo busca conflictos, jamás está contenta (o) con nada y busca echarte la culpa de todo, repite como discurso miles de fallas que dices tener y él o ella no asume los suyos jamás. Busca robarte tu tiempo útil y desbaratarte desde reuniones laborales, hasta alejarte de tu familia por completo.

Por temporadas puede cambiar por temor a que la (lo) dejes, pero solo está soportando, solo se contiene y quizá hay interés de por medio si la (lo ) mantienes o ganas de hacerte infeliz pese a que no te ame y si sabe que tú solo soportas y tampoco (lo ) o (la) amas prefiere retenerte por venganza y temor al qué dirán.

Es muy duro aceptar que puedes vivir con gente así y queda decidir mayor independencia para evitar que las actitudes de ellos (ellas) cesen . Si no estás en edad de irte de casa y estás leyendo este post , decídete a ser muy disciplinado y preparar silenciosamente y con empeño tu camino a salir de aquella casa

Lo ideal siempre será el perdón y la reconciliación sincera, pero si la otra parte finge, si ya lo has intentado y todo sigue igual o peor te queda asumir que no puedes más y es necesario que sigas tu camino sin detenerte. La vida posee una serie de luchas, que solo podrás ganar con fuerza y valor, nada llega fácil

Si decides lamentarte de lo que vives sin decidir un cambio de vida, solo tú eres el único responsable. Nada es sencillo en estas tierras de paso y queda orar mucho por las personas que sientes te hacen daño porque el peso de sus conciencias los visita a diario .

Y si sientes que te han hecho mucho daño, que no lo puedes soportar, recuerda que las personas fallan por sus debilidades, por carencia de ciertos valores y también por ausencia de fuerza y de fe. Te queda seguir caminando con gratitud ante lo vivido, nada ocurre por azar, hasta si fuiste dañado sin merecerlo tendrá una enseñanza, un camino que se traza y con el tiempo descubrirás como tu vida transcurrió con los episodios necesarios para hacer de ti alguien especial, digno y luminoso.

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan un bellísimo fin de semana, que los ángeles les regalen su luz, consuelo y alegría

Manjarí (bendiciones)