¿POR QUÉ EXISTEN MUJERES QUE MALTRATAN HOMBRES BUENOS? (POST 384 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos el tema de hoy es “¿Por qué existen mujeres que maltratan hombres buenos? y va dedicado para Nicolás, Miguel, Ernesto y Giancarlo, quienes esperan este post.

Si bien suele hablarse mucho de cómo cierto tipo de varones maltrata psicológica y físicamente a mujeres, se habla menos de como cierto perfil de damas hace lo mismo. Y desde Zéfiro abordaré el tema a pedido de varios de mis seguidores.

¿Qué tipo de mujeres son maltratadoras y por qué razones?

1.- Damas de perfil superficial y sin madurez emocional: En estos tiempos, existen cada vez más mujeres narcisas, aquellas que solo piensan en pasarlo bien, cómo se ven físicamente y buscan hombres para que les paguen las cuentas, las saquen a divertirse y ven una relación afectiva como algo con fecha de caducidad y huyen al compromiso, pero sobre todo, al compromiso emocional  de ser honestas y llevar valores esenciales en el alma.

2.- Damas con problemas de ansiedad alta y otros problemas de salud mental sin diagnóstico ni tratamiento: Son aquellas mujeres que solo saben quejarse de todo, corregir, criticar y buscar pleito a sus parejas de todo; celosas, controladoras, necias, con necesidad de ganar en una discusión, que jamás piden perdón y generalmente han sido engreídas en extremo en la infancia. Estas mujeres son intolerantes a la frustración, tienen cambios de humor terribles y para colmo, hacen todo tipo de desórdenes en la alimentación. Millones de ellas jamás han buscado ayuda profesional y caminan enfermas dañando a su pareja y los ambientes donde pisan.

3.- Mujeres dependientes afectivas que invierten el rol y pasan de depender a maltratar a su pareja: Son aquellas que siempre tuvieron una pareja que no admiraron, son ansiosas y temen el abandono, rechazo y reemplazo y vivieron estados de abandono, fueron engañadas y soportaron todo tipo de maltrato. Muchas de estas damas encuentran luego a un caballero noble y de buenas intenciones, pero hacen con él todo lo que a ellas les hicieron y sienten que no aman, solo necesitan herirlos. ¿La razón?: Jamás recibieron tratamiento, poseen severas lesiones emocionales, complejos de apariencia, son dominadas por el ego y terminan cayendo en la superficialidad.

4.- Mujeres que fueron maltratadas en infancia por la figura paterna, pareja y además pasaron casos de rechazo interpersonal en la escuela, universidad: Estas damas crecen con depresión, irritabilidad, viven a la defensiva y necesitan dominar, herir y maltratar a los varones para desfogar sus frustraciones y temen en el fondo ser rechazadas y no controlan sus impulsos, además de ser egoístas.

El común que poseen estas damas es la carencia de inteligencia emocional, ausencia de espiritualidad y malos hábitos y estilos de vida. No existe gente equivocada porque si, existe gente ignorante emocional sin humildad para mirarse y decidir ser mejor.

¿QUÉ TIPOS DE MALTRATO SUELEN SER LOS MÁS FRECUENTES?

1.- Intolerancia y capricho: Ocurre cuando este tipo de mujeres le exigen a sus parejas por ejemplo que las recojan de todos lados, que lleguen a la hora que ellas esperan, que abandonen sus labores y vean menos a su familia por ellas; piden regalos costosos, son incapaces de disculparse por un error y suelen intentar voltear la situación.

2.- Mantienen ilusionado al caballero, pero jamás le ofrecen una relación porque manifiestan que tienen dudas y en el fondo, lo que buscan es mostrarse solteras para verse disponibles para  otros caballeros: Se trata de damas que poseen un ideal físico de varón para pareja, para lucir y jamás presentarían como pareja a un hombre que consideran no las hace verse bien, pero lo usan para cuando no tienen con quien salir, les sacan regalos, etc y si ven que este caballero conoce otra mujer y puede olvidarlas, se desesperan, no lo soportan y les inventan que si los aman. Ocurre que son mujeres egoísta y ególatras que necesitan dominar y son conscientemente manipuladoras y sin bondad, carecen de honestidad y criterio sobre cómo llevar una sana relación.

3.-Prohiben que tengan amigas, son celosas, posesivas y dominantes: Por la inseguridad tan alta bajo la que viven, proceden de modo incorrecto y ahogan a su pareja, temen ser engañadas y piensan mal de todo, no comprenden explicaciones.

4.- Siguen la conducta de sus amigas con las que viven como solteras:  Si bien ser independiente es algo que indica madurez y deseo de crecer, existen damas que alquilan departamento y viven con una amiga o varias, pero todas ellas son de concepto “alta juerga” y vida desordenada. Estas damas siguen hábitos de masa superficiales, se embriagan como varones, no existe fin de semana sin ir a un bar, hablan raro, buscan emociones extremas, son mentirosas, impulsivas y se quejan de que no encuentran un buen hombre, pero en realidad, son damas sin valores para ser elegidas y tomadas en serio porque no son auténticas y se comportan con alta irresponsabilidad.

Pueden ser infieles conscientes, mentir hasta el final y negarlo, al igual que varones lo pueden hacer, la deshonestidad depende de la calidad de persona que es cada quien.

5.- Mujeres que se casaron o conviven y ven en la pareja a su empleado: Todo el día lo llaman para pedirle cosas (desde comprar, ir, venir), incluso no les importa que se dañe su trabajo, son impertinentes y siempre gritan a cuatro vientos que ellas hacen de todo, pero en realidad no mueven ni un sillón y se la pasan chismeando con sus amigas, trabajan poco o nada, no ahorran y esperan que el varón se haga cargo de todo. Fueron educadas bajo el mal ejemplo del egoísmo y necedad, no saben dar amor y sus hijos pagan las consecuencias de su mal genio y torpeza en decisiones.

Es lamentable como tantas mujeres del mundo han perdido el concepto de ser dama y van por la vida, equivocadas, destruyendo y destruyéndose, sin cultivarse y dando la espalda a los valores del creador. La mujer que maltrata olvida que fue creada para dar, servir y debe respetar su cuerpo, alma y que de ella depende el pilar de un hogar si decide tenerlo.

En estos tiempos toca aprender a recobrar el camino correcto, pero para ello se requiere voluntad, decisión y fe absoluta en la divinidad.

Y a los varones que han leído este post y se han sentido identificados les digo:

–       Hombres y mujeres son hijos del creador; por tanto,  deben tener presente que la dignidad es un valor que jamás deben perder y no deben permitir ser maltratados ni humillados por nadie.

–       El amor no se mendiga y si bien el dicho dice que no se debe tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa, considero que debería extenderse a los caballeros, porque ambos merecemos respeto y buen trato.

–       Si te topas con una mujer maltratadora, abre los ojos, coloca límite y si pese a que por ejemplo, la mujer busca ayuda profesional y no mejora valores ni asume el deseo de ser mejor persona, no hipoteques tu vida y mucho menos tu deber de ser feliz, porque cuando te arrepientas del tiempo perdido, no tendrá sentido y volver atrás será imposible y nadie fue creado para someterse al maltrato consciente.

Muy pronto saldrá la nueva edición con terapia incluida de mi libro “Cómo aman ellas” y también brindaré una conferencia emocional del tema y espero ver a muchísimos caballeros para aprender a conocer mejor a las damas y despertar si han pasado por episodios como los que explico en este post. Por mi fan page y en medios estarán al tanto, un poquito de paciencia.

Espero este post los ayude y haga reflexionar y ahora les dejo un clásico que les agrada a muchos varones que han vivido maltrato por parte de alguna damas. Así que a pedido de uno de mis seguidores, ahí va. Espero les agrade y acompañe.



Que tengan una hermosa semana, ángeles para el camino, pongan punche a sus sueños y proyectos, no olviden orar, caminar con fuerza y hacer de cada día algo especial.
Manjari (Bendiciones)