“Mi novia me maltrata psicológicamente» (Post 20 de inteligencia Emocional)

Queridos amigos el tema de hoy es “Mi novia me maltrata psicológicamente” y va dedicado a todos los amigos y chicos que me enviaron sus historias y pidieron este post.

Con frecuencia se suele decir que solo “ellos” maltratan. Y es que por lo general los medios de comunicación y los libros sobre el tema enfocan en altos índices el tipo de agresiones psicológicas que reciben las mujeres, pero no los varones.

Hoy en Zéfiro he querido abordar el tema porque me parece que necesita más atención de la que se le da. Existen mitos y conductas pre establecidas implantadas por generaciones anteriores que le dicen a la mujer como tratar a un hombre, pero si las analizan conmigo son basadas en el egoísmo puro y materialismo.

Desde pequeñas muchas madres poco cultas y de espíritu superficial les aconsejan a sus hijas cosas como estas:

1.- Así trabajen el enamorado o novio es hombre y por ello debe pagarlo todo cada que salgan.

2.- Si escoges novio debe ser el más adinerado, así si te cansas solo te dedicas a cuidar a los hijos que tengas.

3.- Si el novio tiene una madre con la cual está muy conectado no debes permitir que esa señora interfiera en tus planes. Se aconseja ir alejándola de ella y que de ahora en adelante el hijo solo tenga ojos para la novia, y si esa señora tiene necesidades es mejor que las resuelvan los otros hermanos (as).

4.- Cuando te cases debes saber cuánto gana en total tu esposo, y si es posible manejar el dinero por él, así evitas que te mienta o se meta con otra.

5.- Si tu novio prefiere a su familia no te quiere, él debe recogerte siempre, correr por ti siempre, pero si a ti su familia te cae mal o mira feo puedes decirle que evitas ir porque eres susceptible.

6.- Si estas casada tu esposo debe así llegue agotado de laborar sacarte a pasear y cenar muy seguido, pagar todos tus antojos y los de tus hijos porque sino lo hace es un tacaño miserable.

7.- Inventarle al novio o esposo fantasmas, es decir, hacerle creer que tienes más pretendientes de lo que imagina para atormentarlo, para lograr manipularlo más fácilmente.

8.- El esposo debe pagar calladito y animado los gastos y regalos que la chica quiera darle a su madre, porque si te quiere tu madre es sagrada.

Elaboré esta lista con ayuda de las historias que me enviaron y las que me contaron personalmente amigos y madres de los llamados “víctimas de ellas”.

Desde Zéfiro a todos mis amigos, lectores, alumnos y seguidores de este blog que se sienten maltratados por una mujer les digo:

1.- Si te interesa una mujer aprende a conocerla bien antes de que se te ocurra pedirle salir contigo como pareja. La mayoría de varones son algo despistados, impulsivos y los que ya aprendieron a escoger lo han hecho tras años de haber sido maltratados y humillados por su ex novias, ex esposas o ex convivientes.

2.- Puede ser que en tus primeras salidas con la chica quieras ser galante y dar una buena impresión, pero fíjate, mira bien los gestos y expresiones que pone la chica según los lugares a donde la invites, la manera en la que observa lo que te rodea y sobre todo alerta esas orejas con los comentarios sobre lo que tienes y no tienes. Muchas veces los chicos que no saben como impresionar a una mujer porque tienen baja autoestima usan para llamar la atención objetos

Varones, varones que piensan que con carro nuevo y grande, nextel moderno, ropita de marca, reloj fino y porte metrosexual todas caen. Varones, seguro que su red superficial hará que lluevan hacia ti las mujeres más plásticas, ociosas y poco pensantes de esta tierra, pero las pensantes probablemente piensen que tus objetos valen lo que para ella cuestan sus medias.

Una mujer profunda valora el trabajo, esfuerzo, valores, sencillez y decoro, y si aún con esto tienes tus juguetitos no serán lo más importante porque los ubicará como parte de tu esfuerzo laboral.

Hoy los propios chicos son los culpables por complejos de dar una imagen de lo que no son y cuando ya son presa de la “chica material” no saben como safar de ella y viven condenados al dolor absurdo.

3.- Si la chica con la que sales labora y aún así nunca se ofrece a pagar parte de la cuenta o a invitarte algo abre los ojazos porque o “es tacaña a morir o de mente machista, de esas que creen que lo merecen todo”

Un chico me contó hace poco algo que me dejó realmente conmovida. Me dijo: “Pucha Rosa María, cuando cumplí un mes más con mi enamorada yo le llevé un reloj lindo y ella me dio un paquetito que abrí emocionado y era un pack de 3 galletas de esas que venden los ambulantes, y ella no era pobre, no adinerada, pero si podía comprarme algo más amable”.

Y miren que historia chicos y chicas, el detalle de esa historia no está en el precio de las cosas sino en la forma que te la dan y las emociones que puedes notar sintió la persona al adquirirlo. Si esa novia egoísta hubiese amado probablemente habría dado también galletas, pero hechas por ella, o en una linda lata grande acompañada de un vino, y si sabía que se venía su aniversario pues hubiese comprado el regalo con esmero, lo hubiese buscado con el amor que el chico buscó el reloj. Pero esa niña solo sabía recibir, no sabía dar y su egoísmo le decía que hacía lo correcto.

4.- Si tu novia te alza la voz como si fueses su hijo sin duda “alerta roja”, intenta imaginar como lo haría casada contigo y si encima es de las chicas que no sabe conversar, no admite sus errores y cuando quieres reclamarle algo justo se pone a llorar como chiquita, sin duda estás frente a una manipuladora, una caza hombres que solo busca usarte, usarte porque ella es egoísta y en el fondo solo se quiere a si misma.

5.- Si tu novia te habla mal de tu madre sin motivo, ojo super ojo y si se lanza a darte besos y abrazos exagerados delante de tu madre sin duda analiza que lo hace para decirle a tu madre: “señora, ahora su hijito me pertenece, no jorobe, no se acerque mucho, yo seré la única mujer de su vida”. Una dama no hace esos shows delante de nadie, eso es cosa de gente vulgar, de inseguras y poco inteligentes.

6.- Si tu novia exige cosas que no puedes pagar piensa que sin duda solo le importa que tú le des cosas, y el amor no se basa en ello, es comprensión y esfuerzo mutuo.

7.- Si tu novia tiene profesión y te dice “ay papito cuando nos casemos solo veré a nuestros lindos hijitos” salta de la silla sin reparo. Hoy el bien de las parejas debe ser compartido y si la novia no es profesional, puede igual laborar, Dios nos dio talentos a todos, ella debería hacer algo por su propio crecimiento y si se niega a hacerlo, es muy probable que con el tiempo te hastíes de ella, de ver que tú creces en lo laboral y ella solo sabe gastar y quejarse. Hoy todo es más caro, por tanto si quieres formar familia no te jures el héroe del cuento o el príncipe, has presupuesto y fíjate en lo que te metes.

Chicas, chicas materiales, chicas cómodas, chicas llenas de miedo. Resulta vital y justo que en pareja puedan dar lo mejor de sí mismas. Si deciden estar de novias con alguien no puede ser que en estos tiempos crean que son las princesas de la realeza que todo se lo merecen, resulta lindo poder compartir con quien elijan, sorprenderlo con regalos que te cuenten tu esfuerzo y sobre todo tener metas comunes que ayuden a que la pareja se solidifique. Sino piensan así y creen que esta idea es injusta las invito a ver las estadísticas de las razones de porqué ellos son infieles y las dejaron:

a) Un informe sobre los casos de hombres infieles en Latinoamérica publicado por el terapista argentino Iván Mayor , arrojó que ellos no solo engañan por placer, una cifra del 42 % de casos indica que se debe a que hallaron en otra todo lo que la pareja no les dio, que se sentían poco valorados, usados y hartos de mujeres que solo los usaban.

8.- Si pese a conversar con tu novia o pareja ella no acepta tus reclamos sobre su proceder maltratador, decide, decide por tu paz, por tu equilibrio. Y si ella se niega furiosamente a escucharte solo de ti depende reconocer lo que te espera vivir. Entonces, luego no te quejes de gastritis, de dolores de cabeza, de estrés y no digas que tienes mala suerte, eso no existe. “Puedes equivocarte, pero de ti depende decidir vivir mejor”.

9.- Si reconoces que eres dependiente afectivo de ella y no puedes dejarla pese a sus malos tratos, busca, busca lo más pronto posible ayuda en especialistas. El amor no es un pisoteo a la dignidad ni ser servil, es esfuerzo mutuo, comprensión y respeto, quien te ama te respeta, no te hace sentir inferior todo el tiempo.

10.- Si ella solo pide regalos de marca, paseos costosos y es quejosa en todo, recuerda que no sabes si siempre podrás complacerla. Y sobre todo que el amor no se compra, se gana con respeto y admiración.

Amigo maltratado, mira tu vida, no permitas que te escojan o acepten por las apariencias. La mujer que te ame lo hará por tus valores, por tu nivel de respeto, por tu sencillez y por tu capacidad de luchar por lo que anhelas y sobre todo por tu luz, por tu luz que conectada a la de Dios te hace especial. Todos pueden ser luminosos, solo es cuestión de trabajar en limpiar esas almas y llevar en la mano el crisol de la honestidad.

Que tengan un día mágico y los ángeles los guíen para su mayor bien.

Manjarí (Bendiciones)