LOS REGALOS QUE ODIAN ELLOS (POST 137 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Lo regalos que odian ellos” y como lo prometido es deuda, ahí va para Juan, José Manuel, Manuel, Julio, Enrique, Eduardo, David y Gabo.

Cuando se trata de regalos para pareja los hombres parece, solo parece, que les agrada todo, jamás se quejan porque llevan esa imposición eterna que dice “no es de caballeros quejarse ante una dama”, pero en el fondo y a solas con sus amigos los rajes y quejas sobre los regalos que odian de sus novias podrían dejar las orejas de millones de mujeres color candela.

Por ello, para que los varones vean que en este blog hay equidad, ahí la lista de lo que “ellos odian que ellas les regalen”.

1.- Embutirlos de comida como a niños en crecimiento: Las abuelas decían que a algunos hombres se les conquistaba por el estómago y si bien a la mayoría le encanta que la pareja les cocine algo sabroso, ello no implica que la mayoría de regalos que les den sean sólo preparados como : sanguchitos, pastelitos, galletitas, etc etc etc y cuando se los dan las chicas a veces suelen presionar para que se los coman todo todo delante de ellas y si los pobres no lo hacen, se resienten y dicen cosas como: “no te gustó y eso que me maté preparándolo”. Así que chicas, a ser más creativas y recuerden que su novio no es su hijo y menos pueden atragantarlo de mil cosas, todo tiene su momento.

2.- Que le escojan un ajuar de ropa de cabeza a pies: Hay novias super mandonas y sin tino le dicen al novio que su look y atuendos no les gusta para nada. Y como en el fondo muchas de ellas son “compradoras compulsivas” van felices de tienda y escogen lo que les gusta a ellas para el novio. Si la chica tiene buen gusto está genial, pero no puede imponer todo el tiempo a su pareja que se vista como a ella le da la gana sin pensar en la comodidad y gustos de “él”.

3.- El mismo trago de siempre: Por factores como precio o marcas, muchas chicas poco creativas y también porque no tienen paciencia ni ponen ganas en buscar un bonito regalo para la pareja, le compran un licor como whisky o vino porque en sus mentes un licor siempre queda bien, eso dice la “mayoría” . Pues esas chicas deben recordar que los obsequios se compran con esmero, dedicación y por el amor que la persona inspira.

4.- Adornitos y peluches: Algunos varones detestan que les regalen peluches para el auto o adornos de tipo abstracto para sus oficinas.

Un amigo me contaba que su novia era fanática del feng shui y con ese pretexto le había remodelado la oficina de una forma que él ya no sentía que era suya ni a gusto y cuando se lo dijo la chica se enojó y dio por ofendida.

No es posible ni correcto irrumpir en los espacios y ambiente que la pareja crea y disfruta para imponer lo que a una le agradan. Y en todo caso es mejor preguntar gustos y sugerir, jamás imponer porque cada quien tiene su esencia y estilos de vida particulares que se deben respetar.

5.- Solo objetos deportivos: Si por ejemplo el novio es aficionado al deporte, hay chicas que por salir del paso solo obsequian objetos deportivos y se olvidan que quizá su pareja estaría encantada de recibir algo distinto para no caer en lo rutinario y porque variar no solo es divertido sino que indica esmero y dedicación hacia quien se quiere.

6.- Las que solo regalan algo en un aniversario: Miles de mujeres machistas, tacañas y egoístas piden y casi exigen que los novios les regales cosas a ellas, pero a la hora de la equidad, ellas se hacen “las locas” y jamás regalan nada de nada porque creen no solo que lo merecen todo sino que piensan que “solo ellos deben gastar” y cuando llega algún aniversario compran algo también por salir del paso y encima se quejan con sus allegados de que lo harán. Y sin duda que no solo denotan cero amor real sino que indican egoísmo y poca bondad. Si tú querida lectora de este blog, eres de estas, perdona la sinceridad, pero como decía mi abuelita eso es “malo malo malo” y debes corregirlo.

7.- Las que planean salidas y diversiones que en el fondo les gustan a ella y no a él: Hay mujeres que escogen restaurante, centro de baile, hora, día, atuendo a llevar, etc etc y ni le consultan a la pareja que de repente no gusta de bailar o de ese lugar seleccionado. No pueden hacer un regalo de ese tipo sin pensar en los gustos de su pareja porque la idea es verlos contentos y que disfruten , no que se acomoden a lo que creen la novia.

8.- Ropa interior de muy tío o de modelito que no le va al muchacho : Ojo con esto chicas porque no olviden que las personas necesitan sentirse a gusto con lo que se pongan y no solo pensar en lo que a ti te gusta. Pueden sugerir, pero no descalificar todo lo que ellos escojan.

Es cierto que hay hombre que parecen daltónicos y no tienen ni idea de lo que significa combinar colores y solo saben usar dos o tres, pero pueden aprender y no necesitan que se los impongan como si fuesen una madre más.

9.- La lista resumen que ellos detestan como regalos según el sinfín de quejas que recibí de guía para este post son:

– regalos de oferta (colonias y cremas de afeitar siempre)

– Solo chocolates (ellos piden otros dulces o prefieren también comestibles salados)

– Que jamás les regales flores (hay hombres a los que les parece bello tan solo recibir una flor de vez en cuando porque también tienen ojitos y sensibilidad para apreciar la botánica.

– Que ellos no puedan escoger alguna vez la película en el cine (está bien que sean caballeros, pero en pareja se debe complacer y negociar y dejar que también se vea la película que ellos prefieren es señal de madurez en la relación).

Ya cumplí con todas las quejas de mis amigos y lectores, y espero chicas que las tomen a bien y decidan ser más empeñosas y buscar regalitos idóneos y no solo entregarlos en aniversarios o cumpleaños. No tienen que gastar excesivamente para dar algo original y delicado.

Ahora les dejo esta cancioncita que me pidieron algunos chicos que me ayudaron con este post . ahí les va :




Que tengan un bellísimo fin de semana y que los ángeles los colmen de protección y luz para ser cada día mejores por dentro y así elegir los caminos correctos. Manjari (bendiciones)