LA IMPORTANCIA DE SER CREATIVOS (POST 151 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “La importancia de ser creativo” y va dedicado a mis compañeros de trabajo del estudio publicitario donde laboro, en especial para Fer y al Chino y también para mis amigas Lady y Lore

Ser creativo es una cualidad importante y necesaria que se utiliza para solucionar problemas y también para hacer la vida más llevadera.

Sin embargo, si bien existe gente creativa por innatismo y habilidades particulares, es preciso aprender a serlo y veamos desde Zéfiro algunas pautas para lograrlo.

¿Cómo lograr ser creativo?

1.- Tener en la memoria una buena base de datos de cultura, es decir alimentarse día a día de nuevos conocimientos y por pequeños que parezcan irán ayudando a la mente y el espíritu a crear sin parar de manera plácida.

Por tanto recomiendo:

– Ver cine

– Leer de todo (cosas científicas, humor, drama, historia)

– Ver videos culturales

– Ir a exposiciones de temas diversos (pintura, foto, documentales, etc)

– Acudir a charlas y conferencias interesantes de diversos rubros

– Viajar cada que se pueda para empezar dentro del país y llevar una guía de todo lo que interesa (una base de datos ayuda)

– Conversar con gente con inteligencia emocional y sobre todo espiritual para abordar temas interesantes y para crecer.

– Conversar con todo tipo de gente (cuando sea necesario y sin discriminar para conocer enfoques diversos de vida)

2.- No temer arriesgarse : A veces las ideas que vienen a la mente quedan en la nada porque no se expresan. Nada pierden con hacerlo, pero si es importante ser consciente de la posibilidad de viabilizar lo que se planea. Una cosa es ser creativo y otra soñar despierto y ser utópico.

A menudo mucha gente tiene ideas geniales y las calla o no se atreve a ejecutarlas por falta de apoyo, y con el tiempo van perdiendo sus sueños y otros los hacen por ellos.

3.- Pensar con cariño en los demás: El desear servir con bondad y alegría nos hace más creativos, el afecto por lo que se hace, por las personas y la buena voluntad impregnan la mente de un entusiasmo particular que hace que las ideas fluyan de manera natural.

4.- Buscar ahuyentar el stress y la ansiedad: Estos ingredientes nublan la creatividad y por ello es necesario buscar paz interior meditando, orando, buscando momentos de soledad para reflexionar y hacer lo que a uno le haga feliz.

5.- No discriminar a las personas por su origenporque es preciso recordar que de cada uno se aprende algo nuevo y todos somos iguales ante los ojos del creador.

6.- Elabora archivos y colecciones de revistas, diarios, videos , audios , etc para acceder a ellos cuando necesites que tu mente refresque ciertas ideas y así poder elaborar otras

7.- No temer dejar que la imaginación vuele y para ello hay una frase que les recomiendo:

“Apunta hacia la luna y así no llegues a ella, quizá en el camino te topes con una estrella”

“Un sueño es una meta con una fecha determinada por quien decide vivir sin temores y voluntad”

Para trabajar, para las amistades y para amar se necesita ser creativo y los corazones que solo hurgan en su dolor dejan de ser creativos y el tiempo se lleva los mejor de sus talentos.

Hago un alto para agradecer a todas las personas que acudieron a la presentación de mi libro Cómo aman ellos y a todas las personas que han ido a la feria del libro ayer que culminó para comprarlo y para la firma de autógrafos. Pido perdón a la gente que no pude terminar de firmar sus libros por tiempo, pero prometo hacerlo en una nueva fecha que la editora Mesa Redonda planifique. A su vez les comunico a toda la gente que me escribió que el libro estará en librerías desde el jueves de la próxima semana y los que fueron a buscar Cómo Aman ellas y por estar agotado no lo hallaron, paciencia, pronto vuelve a librerías, un poco de paciencia porque se prepara nueva edición.

Ahora les dejo esta melodía para que les acarie el alma y los haga pensar un poquito, quizá con ello despierten la creatividad que necesitan para renacer.


Que tengan un bellísimo día y los ángeles me los engrían mucho hoy
Manjarí (bendiciones)