LA IMPORTANCIA DE DEJAR EL PASADO ATRAS (POST 59 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “La Importancia de Dejar el Pasado Atrás” y va dedicado con mucho cariño para mis amigos de la empresa periodística Epensa: Lady, Andrés, Iván, Felipito, Rosi y Manolito.

La vida del ser humano pasa por etapas y cada cierto tiempo surgen cambios que llegan sin pensarlo, mientras que otros dependen de uno mismo. Pero estos últimos son los más necesarios de asumir para mejorar, para lograr objetivos y sobre todo para madurar.

Sin embargo, a mucha gente le cuesta asumir la importancia de dejar ciertos episodios de la vida atrás, que incluyen una reingeniería interna, una introspección al alma para establecer nuevos parámetros de vida, así como asumir nuevos valores necesarios y desaprender otros que son dañinos.

Por ellos, desde Zéfiro quiero explicar la importancia de Dejar el Pasado Atrás

1.- Para Repotenciar los Talentos y Asumir Nuevos Retos: Cuando se vive estados de insatisfacción en cualquier nivel del existir, es preciso decidir asumir nuevos y poner voluntad para mejorar las habilidades y estudios realizados.

Si se tiene alguna carrera, también podemos sentir gusto por otras que debemos aprender. Lo importante es disfrutar con lo que se hace para servir con alegría.

Y algunas personas cohíben ciertos talentos por miedo a ser juzgados o por creerse incapaces de ejercer un tema diferente olvidando que quizá ese nuevo camino profesional puede darle mayores satisfacciones.

2.- Para Mejorar el Estado de Animo y Recobrar el Equilibrio:

Cuando uno vive atado a situaciones que nos hace infelices a nivel laboral, sentimental y personal, la consecuencias son apatía, depresión y ansiedad.

Si bien todas las relaciones humanas pasan por complicaciones llega un momento en que algunas deben cambiar, no toda la gente que conocemos será parte de nuestra historia de vida siempre por decisión y por destino.

Y cuando elegimos alejarnos de relaciones humanas que roban la paz se está actuando con la madurez. Y es que mantener relación con gente con la que solo se tiene conflictos no es saludable y el ser humano solo evoluciona en base a decir mejorar, dar pasos para vivir en armonía y con calidad de vida, pero sobre todo emocional.

3.- Para Aprender Nuevas Experiencias Enriquecedoras: Los cambios de vida que incluyen ingresar por ejemplo a nuevos grupos de amigos y relaciones laborales contribuyen a que aparezcan nuevas tareas y se vivan experiencias enriquecedoras que mejoran el nivel cultural y emocional.

Por no arriesgar, por prejuicios y por falta de locura sana existen personas que dejan de vivir cosas nuevas, cosas que anhelan y cuando envejecen lo lamentan sin poder marcha atrás.

Uno decide como vivir, cómo manejar el dolor y sufrir puede ser inesperado si ocurre por fatalidad, pero el sufrimiento absurdo es una elección y tú decides hasta cuando, tú decides si vivir lamiendo tus heridas o renacer.

La vida es maravillosa, pero corta. Por tanto, sugiero lectores que se analicen y busquen madurar en base a la evolución.

No todo dura para siempre, pero si es preciso identificar los valores que llevaremos siempre como en el existir y también los anti valores que debemos desaprender, anular para ser maduros, luminosos y hacer de este mundo de paso algo enriquecedor.

Y desde aquí hago un alto para enviar un abrazo grandote para mis lindos amigos de Epensa. Chicos, mil gracias por todo el cariño y confianza que me brindan cada que los veo, su energía me llena de alegría y luz, los quiero mucho.

Y les dejo esta bella canción para que los acompañe en su linda jornada, así como a todos los lectores de este blog

.

Que tengan un día donde descubran lo que necesitan para volver a soñar y para renacer. Manjarí.