GENTE SIN LUZ (POST 30 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy “Gente sin Luz” y va dedicado con mucho cariño al equipo de investigación que dirijo cada día donde laboro y me hace renegar y reír como nadie.

Mucha gente me pregunta por qué las personas viven infelices y se quejan todo el tiempo de la vida que tienen y desde Zéfiro puedo decirles que denomino “Gente sin luz” a las personas que no logran vivir en armonía con su yo interno, ni ser autenticas, a gente que busca autodestruirse y destruir a todo lo que le rodea por sus complejos, miedos o culpas.

Desde este blog quiero exponer el tipo de actitudes que convierten a las personas en seres sin luz por el resto de sus días sino deciden tomar medidas que sanan, fortifican y devuelven la paz.

Perfil de los Seres Sin Luz:

1.- Personas que gustan de acumular objetos para reemplazar los vacíos, compradores compulsivos que gustan de demostrar su nivel económico para ser apreciados o decir que alcanzaron el progreso.

2.- Personas que por miedo al qué dirán viven en infelicidad constante soportando humillaciones en lo laboral, afectivo o entorno. Les cuesta asumir decisiones porque temen ser criticados, juzgados, permiten que otras personas decidan por ellas (ellos) y viven lamentándose y deprimiéndose sin reconocer que son incapaces de luchar por las cosas que anhelan en la vida.

3.- Personas que gozan del dolor ajeno y viven para dañar planificando usar a sus semejantes en cualquier área de la vida. Suele ser gente dañada en la infancia o juventud que guarda frustración y se suele vengar en las víctimas que escoge para elevar su ego porque son inseguras (os).

4.- Personas que se burlan de la fe de los demás, que critican la oración y los valores , así como que critican por envidia lo que no son capaces de hacer.

5.- Personas que se dedican a maltratar a sus padres, abuelos, hijos o pareja para demostrar poder, para demostrar autoridad. Suele ser gente que no sabe como amar y por miedo solo logran transmitir agresión, la cual se aprecia en formas de trato, tonos de voz y modales.

6.- Personas que buscan manipular a gente que escogen para fines de todo tipo. Se dan por ejemplo en temas de corrupción económica, chantaje laboral y sentimental.

7.- Personas que maltratan y humillan niños, ancianos y enfermos, que son incapaces de compadecerse por el dolor ajeno porque su egoísmo no se los permite y critican y rechazan a quienes si lo hacen.

8.- Personas que usan la mentira como estilo de vida para fingir lo que no son , para alcanzar fines que les indica su nivel de inseguridad y frustración.

9.- Gente que no reconoce sus errores y no sabe pedir perdón de manera frontal porque prefiere hacerse de la vista gorda o por orgullo, pero si exige que se los pidan a ellas (ellos) si se consideran ofendidos.

10.- Gente que no sabe ser agradecido con las personas que alguna vez le tendieron la mano o simplemente los apoyaron en algo. No poder decir gracias es un acto digno de soberbios (as) e indica que la humildad no anida en el alma.

11.- Gente que traiciona y sigue negándolo a pesar de ser descubierta. Y es que el cinismo es un rasgo de los débiles de espíritu que difícilmente alcanzan noches de paz y armonía.

Si sienten que más de un punto es parte de ustedes decidan con humildad reconocerlo y cambiar por el bien de sus almas, por el bien de los que aman y por el bien del cosmos, que todo lo devuelve. Recuerda que de ti depende elegir el camino de la fe, lucha y armonía o el de las sombras y dolor perpetuo.

Muchos hombres lograron salir de la oscuridad y hoy son gente maravillosa que da lo mejor de sí a los que ama y al mundo. Nunca es tarde para ello, lo importante es desearlo y hacerlo con voluntad, constancia y honestidad.

Que tengan un día mágico y que hallen en el camino el mensaje que más necesitan para sus almas hoy.

Manjarí (Bendiciones)