¡FELIZ NAVIDAD! QUERIDOS AMIGOS

Feliz Navidad desde Zéfiro :

Queridos amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes lo que desde Zéfiro significa vivir la navidad.

El mundo vive la algarabía y premura para festejar en pocas horas la navidad. Algunos ya tienen sus regalos listos, otros no saben ni que regalar y otros, ni siquiera pueden pensar en uno por diversas razones como: enfermedad, pobreza, abandono, fatalidad, etc.

La navidad es un rememorar el nacimiento de Cristo, es un acto de gratitud y ofrenda permanente. No lo olvidemos, que esta fecha no se convierta en un compromiso, en un  acto monótono y costumbre. Esa gratitud debe darse todos los días y esta noche suele ser la noche de los niños, de los ancianos, de esas personitas que disfrutan emocionados de un regalo, de una caricia, de un detalle, de una sorpresa.

Sin embargo, desde mi rincón quiero darles unos tips sobre lo que no debe olvidar hoy.

–      La navidad no es la única fecha en la que debes dar lo mejor de ti. Debe ser siempre, sin escatimar, con el corazón abierto y con fe.

–      La oración no solo debe acompañarte hoy, debe acompañarte siempre, debe ser tu fuerza, tu escudo, tu bastión para impregnarle a cada día los elementos necesarios para vencer obstáculos y llegar a tus sueños.

–      El amor que entregues hoy es algo que debes dar siempre, sin olvidar que quienes necesitan de ti no solo son las personas cercanas, también lo son gente que no tiene fuerzas, gente que puedes apoyar para renacer.

–      Un regalo esta fecha no vale por el costo, vale por la intención, vale por la forma en que tu corazón comunica lo que siente.

–      Muchos usan estas fechas para pedir perdón, para limar asperezas y es excelente, pero recuerden que no puede ser solo por esta noche. Quien reconoce errores lo hace con humildad y sin vergüenza porque todos somos humanos y podemos fallar y comprender a los demás es una necesidad que nos lleva a la sabiduría.

–      Si estas fechas te abruman por el ajetreo, no reniegues, no lo andes gritando en la cara a los demás , déjalos disfrutar y calla lo que piensas porque no tienes derecho de fastidiar el día a nadie y fíjate sino hablas por pose o por decir que eres distinto (a) sobre esta fecha. 

–      Todos los días y en especial hoy ora mucho por los enfermos, por los desvalidos  y que no sea la única fecha que les regalas algo de tu mesa o tengas un detalle, que sea siempre y no necesariamente lo tienen que saber. 

   Puedes ayudar de manera reservada, pasar, dejar un detalle o ayudar en soledad o con quienes decidas y llevar cariño, consuelo, alegría y confortar. Recuerda que siempre hay miles viviendo con mucho dolor  y necesidad, comparte con ellos, mándales luz y pide que los ángeles los acopañen.

–      No olvides enseñar con la palabra, con el ejemplo, con el detalle y hasta con el silencio.

  ¡Feliz Navidad! queridos lectores, amigos, alumnos, pacientes,  colegas, visitantes ocasionales, familia y quien por dato o casualidad lea este blog. Mis mejores deseos para sus familias, que lo pasen lindo y mi oración sincera para que vivan con paz, salud y armonía.

Y no puedo olvidar de hacer un alto para decirle a mi hermano Sergio “Feliz cumpleaños! . Que lo pases bello, te adoro y ya sabes que siempre algo de mi camina junto a ti.

Ahora les dejo esta canción para que los acompañe, espero les agrade.  

A meditar, a celebrar, a dar sin escatimar y amar con voluntad son los requisitos para hoy amigos.

Manjarí (bendiciones) 

Su amiga de siempre

Zéfiro (Rosa María Cifuentes)