ESPIAS Y JACKERS MODERNOS (1ER POST DE SEGURIDAD)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Espías y Jackers Modernos ” y va dedicado con mucho cariño a toda la gente que compartió conmigo estas historias (Jhony, Angela, Andrea, Isabel , Andrés, Gonzalo, Martín )

Por diversas razones, algunas personas que básicamente se caracterizan por ser inseguras y sin escrúpulos se dedican a fisgonear la vida de alguna o algunas personas en particular. Y hoy, gracias a las nuevas tecnologías, las técnicas son miles.

Zéfiro les quiere explicar porque existen estos personajes, qué buscan y cómo manejarlo.

¿Qué lleva a una persona a espiar la vida de otra?

1.- Competencias laborales: Si por ejemplo estas en una empresa y no eres muy apreciado es posible que tus enemigos busquen maneras de verte caer y no hallarán mejor manera que jackear tus cuentas de correo con diversas modalidades (postales, programas especiales o instalando dispositivos especiales en tu computador). Lastimosamente en el Perú hay mucha gente dedicada a ello y si se trata de dañar muchos lo hacen sin reparo.

Un lector de este blog me contó que en su trabajo le instalaron un jacker y le robaron información valiosa de proyectos . Y además de ello solían seguirlo de vez en cuando sus enemigos sospechaban que algo importante desarrollaba sin que ellos intervengan y por pura envidia buscaban boicotear sus logros.

2.- Celos y desconfianza: Muchos chicos (as) que desconfían de sus parejas deciden también jackear sus correos y hasta contratar detectives para hallar la supuesta prueba de infidelidad que parecieran anhelar hallar a toda costa.

Algunas veces según me contaron también muchos de mis alumnos (as) si se rompe una relación y una de las partes no lo tolera decide fisgonear la nueva vida de su ex, la (o) sigue, consigue todo tipo de contactos para saber de él (ella)

3.- Conveniencia: Ser un espía puede resultar para muchos un negocio rentable. Bajo la consigna “Hazte amiga íntima de ella (él) y sácale toda la información que necesito mucha gente se presta para meterte en tu vida como sea, pero siempre habrá detrás un interés, quien es mandado (a) a espiar recibe dinero, regalos, favores, etc y a veces la (él ) espía es tan viva (o) que decide sacar provechos de ambas partes y se las ingenia para ser amiga (o) del diablo y de Dios. Miren el caso de muchos congresistas que en el período de Montesinos eran extorsionados por este señor que los espiaba

4.- Por reto y obsesión: Algunas personas se empecinan en sentir poder sobre otra por el puro hecho de elevar el ego, de sentirse especiales y si esa persona no les hace mucho caso deciden espiarla, acosarla y así encontrar sus puntos débiles para actuar sobre ellos y conseguir los fines que creen convenientes.

4.- Por Venganza: Otra de las poderosas razones son los llamados ajustes de cuentas, esos donde se busca sabe todo de la víctima para por ejemplo secuestrarla o hallar información para vender.

5.- Morbo y obsesión: Existen personas enfermas del alma que deciden mirar todo lo que puedan de la vida de alguien. Hay en ello una perversión que necesita tratamiento y por ello deciden acosar todo lo que puedan a la persona que eligen

A muchos artistas de cine o espectáculo les ha pasado esto y han tenido que usar seguridad extra.

¿Cómo reconocer si quieren Jackearte?

Ojo con estas alertas:

1.- Publicidad falsa: Para jackearte se usan por ejemplo avisos falsos de publicidad y si le das click a los enlaces que incluyen estás hecho porque automáticamente podrán entrar a tus cuentas. Es largo de explicar, pero no leas nada raro, has como yo, ni te fijes y borra eso de tus cuentas.

2.- Lanzadores: Hay unas páginas macabras donde con uso de falsas postales o invitaciones de facebook también pueden jackearte, así que así creas que te envían cosas lindas, ni hablar, no abras nada donde no reconozcas los correos de donde te los mandan.

3.- Instalan aparatitos en tu computador: si laboras con máquinas en red en oficinas basta con meter dispositivos especiales en la máquina donde estuviste sentadito (a) para que te jackeen.

Estas son las principales, hay otras más complejas, pero esas son largas de explicar y se las daré en otro post.

Puedo contarles que a mí también me han intentado hacer este tipo de cosas, pero gracias a Dios solo para este tipo de episodios sí que me alegra ser altamente perceptiva , tengo angelitos y jackers, pero instalados en mi cerebro y alma que siempre me dicen lo que necesito y todos pueden tenerlos si cultivan la espiritualidad.

Aunque es penoso ver que quienes lo hacen se te caen en 2 minutos para siempre. Y es que cuesta comprender porqué las personas hacen lo que tú jamás harías, pero valores son valores y la gente insegura siempre parece llevar cuchillos en las manos que no saben sacarse, esos que apuñalan una y otra vez y tras mil excusas siempre buscan justificarse.

Todos podemos cometer errores, pero ser consciente de ellos y no hacer nada por mejorar es autodestructivo; por ello la gente así vive deprimida, con insomnio y males por lo general gástricos. Y es que la conciencia sucia daña los chakras y como consecuencia los órganos del cuerpo y si que esas personas necesitarían acceder a muchas sesiones de magnetoterapia, gemoterapia, reiki o acupuntura , así como mucha oración para ser otros (as)

Hace muy poco jackearon el correo de un amigo mío que nada tiene que temer ni ocultar, pero como él me decía quien hace estas cosas padece de una terrible inseguridad y probablemente esté muy enfermo del alma. La gente limpia no hace estas cosas y no existe justificación para fisgonear la vida de nadie.

Algunas parejas que han querido pescar infidelidades han recurrido a estas malas acciones para comprobarlo, pero a ellos les digo que existen maneras limpias más sencillas de averiguarlo. Aprendan a observar, a deducir, a planificar y dejen que los hechos los lleven a la verdad sin prisas. Y sobre todo, recuerden que orando Dios lo hará saber lo que necesitan saber, así como sus ángeles y seres queridos que partieron

¿Qué hacer con los espías?

1.- Si notas que es peligroso y un delincuente no dudes en denunciarlo a las autoridades.

2.- Si es en tu oficina, busca la manera de tener mayor seguridad y no conserves archivos importantes en ese local.

3.- Si son inofensivos, entérate quién es, reza por ellos y si afectan tu vida toma medidas drásticas apenas creas conveniente como desenmascararlos y decirles lo que hacen.

4.- Se cauto con tus documentos y todo lo que hagas en diferentes esferas y así por ejemplo debes tener copias de tus documentos importantes.

Como decía mi abuela : “Quien no la debe no la teme” , así que lectores, jamás dejen de ser limpios y busquen rodearse de gente veraz y de fe. Caminen por la vida con ganas de salir adelante siempre, no importa lo que los demás piensen de ustedes, no importa si son juzgados e incomprendidos porque la gente que los valora de verdad sabe cómo es tu corazón y jamás te ofenderá dudando de ti.

Y les dejo esta canción que cae a pelo con esa gente que vive de la mentira como arma para sus fines. ¡Qué buena letra lectores!, sobre todo esa estrofa que dice:

“Mentira, debilidad que me domina, moralidad que me intoxica, flagelo de mi corazón… el vino y pan de cada día, sabor a culpa y agonía… veneno de mi corazón.

¡Auch! pobres chakras de esta gente y elevemos una oración fuerte por ellos para que recobren la cordura y la luz los visite alguna vez para renacer.

Que tengan un super fin de semana, que los ángeles caminen a su lado para guiarlos y decidan ser mejores cada día. No olviden ser ustedes mismos siempre y agradezcan al creador cada cosa que tienen, así como la presencia en sus vidas de las personas que los aprecian de verdad.

Manjarí (Bendiciones)