CONSULTORIO RESPONDE: DIRECTO Y SIN ANESTESIA.

¿POR QUÉ EXISTE GENTE CONFLICTIVA?
Existen múltiples razones. Para empezar, severos complejos de inferioridad que los llevan a vivir a la defensiva y por ello, además de parecer temas no resueltos y frustración latente, desfogan su impotencia y rabia con quien pueden.
Por otro lado, existe gente conflictiva que posee problemas de tipo químico, lo desconoce, jamás ha sido evaluada por un terapeuta, neurólogo, psiquiatra y puede ser alguien que padece de: ansiedad generalizada, bipolaridad, TLP (trastorno límite de la personalidad), depresión, ira compulsiva, estrés crónico. Por lo general, en diversos de los diagnósticos mencionados, quienes los padecen, presentan intolerancia a la frustración, impaciencia, irritabilidad y cambios de humor.
Por ejemplo, si una dama o varón en casa o en labores se la pasa repitiendo a todos o a alguien lo que tiene que hacer y se lo repite muchas veces o le critica hasta lo mínimo (suele verse mucho en temas domésticos), esa actitud es un indicador a observar, porque cuando no se busca los motivos, muchas de esas personas llegan a presentar derrame facial.
Por contarles un caso, hace unos años, una madre llevaba a su hija rebelde a mi consulta. Sin embargo, pude notar pronto que la señora tenía problemas serios de ansiedad generalizada y la jovencita me contaba que su madre gritaba tanto que era insoportable, pero su madre lo negaba y su hija le hacia tremenda oposicón. La paciente tuvo la idea de grabar a su madre en plena crisis de ira y me la mostró llorando. Luego de hablar con su esposo y la jovencita, les dije que si seguía así, peleando con todos, le podía dar algo más serio. Y en efecto, un mes después, aquella señora tuvo en episodio de derrame facial y fue derivada a psiquiatría, donde confirmaron su nivel de ansiedad generalizada. Sin embargo, en su grupo de amistades ella aparentaba y le preocupara tanto el qué dirán que no era capaz de mirarse.
No desayunar, no tomar agua, no descansar lo suficiente y malos hábitos empeoran el asunto. Por tanto, existe gente conflictiva más enferma sin diagnóstico de lo que ustedes imaginan y se puede reflejar en alguien que siempre busca pelear donde pisa, que empuja en las colas, que necesita criticar a la esposa o al esposo todo el rato, que trata a los hijos a puro grito y jalones de cabello. Y es que sin duda, el estrés doméstico es un detonante del asunto.
Otras personas han nacido con esa tendencia y dentro de los estudios de carta natal aplicando el método Hubber, que sirve para detectar males de este tipo, he tenido niños de 9 a 12 años con una ira descomunal que se aprecian por el planeta Plutón mal aspectado o Marte en su carta natal, pero es algo que utilizo para detectar los detonantes y lo que importa después, es el tratamiento que llevan esas personas. Por tanto, si existe gente con estos rasgos, debe tratarse, porque nadie nació para vivir en pugna eterna.
Otro rasgo que tienen es que no escuchan y si les explicas algo no lo captan pronto, te lo preguntan tres o cuatro veces, se fatigan pronto y en elevados porcentajes tienen dolores musculares severos.
Escuchas siempre que tienes una compañera (o) de labores que no sabe tratar a nadie, que todos se apartan y que, además, posee una necesidad de poder y control para elevar el ego. Las personas que han trabajado y trabajan en el Estado, se topan siempre con gente de este tipo y si recordamos esas peleas en el congreso de ring popular, tenemos un ejemplo.
¿Recuerdan cómo hablaban esos ex congresistas escandalosos (as)? ¿y esos políticos viscerales sin fundamento? Y es que las personas conflictivas, al ser tan viscerales y agreguen a muchas de estas personas dosis de envidia, complejos raciales, de apariencia, fobias y mucho más que no han tratado, el resultado es alguien que no posee paz por dentro y vive de la pelea, pero no avanza en la vida y hace que los demás se aparten de su presencia.
El café en exceso, así como el ají, alcohol, tabaco y adicciones (video juegos, drogas, dependencia afectiva, pornografía, etc) acentúan los rasgos de conflicto en quienes no poseen tratamiento.
Y con los años, las personas que ingresan a la tercera edad deben ser motivo de toda su atención, porque si no llegan ni a 60 años y se olvidan mucho las cosas y se estresan por ello, si padecen insomnio, crisis de llanto, apatía grande y arman conflicto por todo, es importante que tengan geriatra y neurólogo de cabecera.
También existe gente conflictiva porque está viviendo una mala etapa, una donde tal vez ha perdido muchas cosas y ha caído en amargura, frustración e impotencia. Recuerden que siempre les digo que el dolor ennoblece, encanalla o amarga.
Los dejo reflexionando y paciencia, porque por estos tiempos, los casos van en aumento y la salud mental ya está en alerta de emergencia que veremos reflejarse apenas de a pasitos se vuelva a las labores. Ojito con los consejos. 🧐👼👼🧚‍♀️🧚‍♀️🌙