ANÁLISIS DE DISCURSO DE MANUEL MERINO Y LA COYUNTURA

ANÁLISIS DE DISCURSO DE MANUEL MERINO Y LA COYUNTURA (LENGUAJE NO VERBAL, VERBAL E INFLUENCIAS ASTRALES)

Queridos amigos, aquí estoy, antes que se duerman, con todo lo que he podidos observar y detectar acerca del Sr Merino. A la hora del duende, pero aquí estoy. No pude antes, porque estaba trabajando y apenas llegué a casa un poquito antes del toque de queda.
El discurso de Merino es uno de los más pobres en contenido que he escuchado en toda mi vida. Y cuando juró, no tenía valor ni fuerzas para mirar hacia al frente y mucho menos, hacia las cámaras del mundo. Y cuando le tocó leer todo aquello que su cargo lo obliga a respetar dentro de la constitución, no fue capaz de levantar ni un segundo la mirada y cuando expresó: “muchas gracias”, el paralenguaje (tono de voz) era totalmente bajito y nuevamente la cabeza abajo y la pésima postura. El Sr no era capaz de tener la columna recta.
Estos gestos están relacionados a la vergüenza, miedo y culpa, porque lo natural es poder mirar a las cámaras y levantar la mirada hacia el público, pero Merino no podía.
El discurso estuvo plagado de frases hechas y comunes, apelando al llamado “circunloquio” (a nivel criollo, palabreo), donde solo mencionó todas las áreas desde donde un presidente debe trabajar. Sin embargo, olvida que todo eso que dijo se hace en un período completo de gobierno, no a cinco meses de las elecciones presidenciales. Resultaba evidente que el documento que leyó por completo fue redactado por otras personas, pero de bajo nivel cultural y en ningún momento existió conexión emocional con lo que decía; es más, se tenía que esforzar por entender las palabras que leía y eso no le ocurre a una persona preparada, que además ya ha ejercido otros cargos públicos a lo largo de los años.
Y no tiene que ver con nervios o miedo escénico; su discurso improvisado refleja solo la necesidad de cumplir con un protocolo. Sin embargo, solo cuando miró hacia el palco donde al parecer se encontraban sus familiares, Merino levanto el rostro, solo en ese momento, donde al parecer, se sentía especial por pasar a la historia (No importa la forma) es que este Sr fue libre en sus emociones y el tono de voz fue sostenido.
El Sr Merino no podía usar las manos, necesitó apoyarse todo el tiempo y fue super interesante notar como sus gestos patógrafos delataban lo que realmente piensa. Expresó “Hoy la población nos mira con mucha expectativa y a la vez, con mucha preocupación”; y en ese instante, su dedo pulgar de la mano derecha se fue hacia abajo (se escondió) y esto denota, que tiene claro que no dice la verdad, porque la mayoría de pobladores lo que le está demostrando es rechazo y desaprobación y me hizo recordar los gestos de Nixon cuando ante los escándalos que vivió, también escondía las manos, apoyándolas en el atril. Recuerden que cuando alguien expresa veracidad y está cómodo, usa las manos, no las esconde y mucho más, si se trata de un personaje que hace política hace ya buen tiempo.
El Sr Merino cumplió el protocolo, siguió el guion y al parecer, no tiene claro que solo estará 5 meses y el resto de congresistas, mostraron también gestos de nervios, miedo, vergüenza y claro, cinismo. Y considero que muchos ya están pensando que, al ser parte de este congreso golpista, será difícil que logren regresar y para muchos, será el fin de su carrera política.
Miradas esquivas, silencios cómplices, secretos que se huelen en un complot histórico. Ninguno aplaudió a Merino de manera afectuosa y notaba manos caídas (siempre hacia abajo) que surge en gente que realmente siente que ocurre algo bochornoso (algo incorrecto), porque si fuese algo democrático, como los señores congresistas dicen, esos aplausos se habrían dado con las manos a la altura del pecho.
El Sr Merino posee además problemas para vocalizar una oración completa sin mirar el papel y por momentos, no se comprende lo que dice. Los nervios encima y también, la certeza de que vive el rotundo rechazo de la población.
No he logrado conseguir la hora de nacimiento del Sr Merino, pero les cuento lo siguiente. Es del signo Leo y si el Sr Vizcarra tiene a Plutón en Virgo (en la casa de sus amigos (donde más existen enemigos), logro advertir de que los presidentes de otros países, no reconocen a Merino como alguien con quien tienen que hacer tratos estos meses y ello es duro para nuestro país en este proceso de lucha por vencer a la pandemia. Y si Vizcarra tiene a Marte en Leo, regará como polvo una serie de documentos para desquitarse, como un Aries lo hace (sin piedad/ espada contra ego)
Es importante destacar que el Sr Merino tiene 59 años, está viviendo su segundo retorno de Saturno (que empezó a los 57 y medio) y le durará hasta los 60 años y les he contado que Saturno te premia por lo bueno o te sanciona por lo malo. Por tanto, observando el mapa natal del Perú, considero que el caballero no será reconocido socialmente como Presiente del Perú y mirando la carta horaria del momento que vivimos, hablar de fraude electoral será un tema que se viene pronto. Y se pedirá apoyo extranjero, pero no será sencillo de lograr y este gobierno, intentará evadirlo.
La conjunción entre Júpiter y Plutón (este 13 de Noviembre) puede traer para los congresistas y el Sr Merino un silencio (bloqueo) internacional y a la vez, las protestas han de continuar. Y al no ser reconocido por la luna (la masa), la gente no respetará las normas que dejó Vizcarra, como, por ejemplo, el toque de queda a cierta hora. Es decir, existirán sectores que este gobierno golpista no podrá manejar y todo el mes de noviembre, acercarse al centro de Lima será muy peligroso. Y el día 13, la luna estará en la llamada “Vía combusta”, que es un ángulo astral que puede desatar no solo violencia (asesinatos, incendios, atentados); también, los rostros golpistas que salen a la luz y atropellos legales que la población ha de condenar.
He observado también que una serie de acciones legales ocultas se han de firmar estos 5 días y en ellas se han de favorecer a personajes investigados por procesos de corrupción.
Considero que antes de la quincena de diciembre, el Sr Merino recibirá duras acusaciones y tratará de evadir a la prensa lo más que pueda (evitará dar declaraciones) y muchos congresistas, harán lo mismo. He observado que los nuevos ministros (la mayoría que sea nuevo) será también rechazado y Merino ha de quedar como alguien en una figurita de un álbum de la escuela, pero que jamás expresará algo claro.
Si está por los 59 y su retorno de Saturno va juntito a Plutón y Júpiter y con Marte por entrar directo desde el 14, también será traicionado y varios congresistas que ahora se arrepienten de su decisión, filtrarán información importante a la prensa.
Los gases lacrimógenos que observan en las calles por intentar contener a los protestantes es un soplo de lo que significa Marte por despertar (Imaginen que ocurre este 12) y como les he venido advirtiendo, a cuidarse mucho de la violencia, especulación de precios y no se dejen sorprender por falsos tramitadores.
Los congresistas más conocidos estarán calladitos, escondiendo la mano e intentando esperar su momento para generar contactos y ver a qué partido se pasan ahora.
Merino tiene a Saturno Júpiter y Plutón presionándolo (los ocultos dirigiendo), dándole órdenes y el eclipse de diciembre será complicado para él, porque el primer sector donde puede cometer errores garrafales, será el educativo y saldrán a la luz los pactos de dueños de Universidades y también, tendrá que afrontar la frialdad con el cuerpo diplomático y al entrar nuevamente Mercurio en Escorpio, durante todo este mes, la prensa y quienes lo conocen, han de sacar a la luz una serie de informes lapidarios para su “actitud moral” y claro, todos dirán: “¿No debería ser vacado también?.
Y por Urano en Tauro, el comercio informal, será algo que no podrá controlar y se vienen peligrosos robos en su sector (robos de documentos, computadores) y nada será azar. Y para cuando Saturno ingrese a Acuario, al lado de Júpiter (quincena de diciembre), el Sr Merino hará notar su preferencia política con cierto candidato.
Marte maléfico me cuenta que se demostrará que esta situación tiene fuerte responsabilidad no solo de enemigos de Vizcarra, tiene que ver con gente que vistió uniforme militar y desde las sombras pretende llegar al poder. Y también observo que se removerán fiscales de casos importantes y ya saben la razones, se espera unas semanas para hacerlo, pero ya se nota (por Marte), que es una decisión de grupos.
Pero esperemos que don Saturno abra la caja con chats importantes de estos señores llamados congresistas.
Nos toca rezar mucho y tratar de seguir adelante con servicio y responsabilidad. Y ya veremos noticias fuertes de casos de políticos acusados también en el exterior.
A seguir teniendo a la mano los zapatitos y el pijama decente. El cielo está duro, pero el creador nos pide fuerza, valores y solidaridad con los enfermos, los que sufren y pasan pruebas de fe.
Perdonen la hora de post, pero no me fue posible escribir antes.
Ahora sí, a dormir. Se me cierra el ojito y me toca rezar.
Que descansen