Queridos amigos de Zéfiro, el tema de hoy es “El rol tu ascendente y emociones en tu carta natal”.

La astrología con enfoque emocional, te permite conocerte y poder tomar las riendas de tu vida para mejorar emocionalmente. Sin embargo, dentro de una carta natal, además de tu signo natal (marcado por la fecha en que naciste), tienes un signo llamado ascendente y tu signo lunar (donde se ubique la luna). En el sgte enlace podrás colocar tus datos natales (día de nacimiento, hora, ciudad y año). Sugiero consultar tu partida de nacimiento o verificar algún documento, debe ser hora precisa, porque minutos cambian la historia y carta.
Los padres de hoy son más acusiosos en anotar la hora del nacimiento de la criatura. Observa la esfera que aparecerá y el signo que aparece en la casa 1 de la rueda que verás es tu ascendente y sino sabes el símbolo del signo, en google colocas glifos de signos y verás dibujos con cada uno. Y si miras la tabla del costado de este gráfico, verás la abreviatura ASC que significa Ascendente (clic aquí).
El ascendente es el signo que marca tu conducta social, lo que das a los demás, rige también en parte de tu aspecto físico, pero, sobre todo, la manera en que te manejas en la vida (haciendo conciencia o no). En algunas cartas natales, en esa casa natal de la esfera que es la casa 1 se colocaron al nacer planetas extras, pero eso ya se tiene que ver con la visita a tu astrólogo de confianza.
En este post voy a explicarles cómo sacar provecho a lo mejor de tu signo ascendente y que reconozcas aquello que debes mejorar. Tu signo puede ser cualquiera y tu ascendente otro, pero a veces ocurre que hay gente que tiene el mismo signo natal y el mismo ascendente; lo cual señala que tienes doble influencia del signo. Lee con atención y entenderás.
EL ROL DE TU ASCENDENTE EN TU CARTA NATAL
1.- ASCENDENTE ARIES: El planeta que rige este ascendente es Marte y eso significa que son gente que socialmente es impulsiva (eufóricos) y deben cuidar mucho más los ojos, dientes, cabeza y sobre todo, la tendencia al apego afectivo necio que los visita durante tantos años, hasta que deciden hacer conciencia. Los rige la energía fuego.
Fuertes, firmes, resistentes al dolor emocional y con sentido del emprendimiento y amantes de la velocidad. Mucho cuidado esta gente que desde el 18 de febrero del 2019 los está visitando el Planeta Kirón (a todos los Aries, de Ascendente Aries) y ello significará que hasta el 2027 tendrán que decidir sanar todo aquello que se han negado a sanar. Así que alertas con los seguros y deben hacerse cargo de aprender a vencer la ansiedad, impaciencia y ocuparse más acerca de los males físicos que evaden. Deben aprender a escuchar y también a controlar el ego y evitar creer que todos desean atacarlos o competir con ellos (ellas).
2.- ASCENDENTE TAURO: Signo de tierra marcado por el planeta Venus. Gente que piensa mucho en que debe trabajar y tener y tener, porque su mayor terror es que será pobre o que nunca le alcanza. Si bien son bastante trabajadores, deben evitar caer en el pánico acerca de lo financiero y descuidar sus relaciones interpersonales. Les agrada vivir en confort y rodeados de cosas lindas.
Reservados, cautelosos, calmados en apariencia y disciplinados, van por la vida en pos de sus metas para preservar su seguridad en todo nivel. Deben tener más cuidado con la zona del cuello, nuca y columna, porque de esos males adolecen y también suelen obsesionarse con comprar terrenos y tener varias propiedades, al punto de estresarse y endeudarse en áreas que a veces jamás usan ni disfrutan.
Nobles, ordenados y con necesidad de sentar las bases en la familia, dejar legado y con paciencia para afrontar retos importantes, inspiran confianza, calma y son protectores.
Deben luchar por aprender a expresar sus sentimientos, porque los males en la comunicación con sus afectos vienen por no hablar o criticarlos siempre.
Tauro de signo y ascendente ha recibido la visita hasta el año 2026 del planeta Urano y ello moverá sus vidas sin que logren evitarlos: Cambios de trabajo, mudanzas, emigrar, renovación de valores, rupturas de parejas que no van, liberarse de temores. A trabajar los miedos que Urano los dejará renovados.
3.- ASCENDENTE GÉMINIS: Los rige el planeta Mercurio y el elemento aire. Observadores, curiosos, interesados en aprender y escuchar cosas novedosas. Sin embargo, los rige la dualidad eterna (los dos gemelos, el bueno y el malo) y solo de ellos (ellas) depende reconocer que no miran su moralidad, esta es endeble y eligen lo que les conviene e incluso acomodan la verdad según sus necesidades. Deben evitar tener amistades de baja calidad en valores, deshonestos y también evitar meterse en líos por chismes y hermanos y primos de naturaleza escandalosa y sórdida.
Los han llamado “fanfarrones”, “dos caras” y “doble vida”, pero existen millones de personas que han hecho conciencia acerca de ese gemelo malo que es su reto de fe y han trabajado en ello, siendo el gemelo bueno, aquel que aprende, razona, trabaja con honestidad y valora la verdad y los valores esenciales, cree en ellos y no es hipócrita. Se aburren con facilidad y necesitan siempre renovar ideas y rodearse de ambientes interesantes y son exigentes con el intelecto de sus amistades y parejas, pero por conveniencia pueden tener más tendencia a vivir relaciones ilícitas cuando no trabajan en su moralidad.
Solo con el tiempo, lo que pierden y lo que dañan, aprender a darse cuenta que deben apelar a la sabiduría, constancia y moralidad. Cuando no lo hacen suelen tener problemas de salud vinculados el estómago, riñones, alergias y también serios cambios de humor. Si aprenden a trabajar en sus talentos y lo que espera el creador pueden ser buenos profesores y también manejar grupos, dependiendo de si tienen o no otros planetas en esa Casa 1.
4.- Ascendente Cáncer: Los rige la luna y el elemento agua. Son altamente susceptibles y deben siempre tener cuidado con malestares a nivel estomacal, ovarios y también sensibilidad en la piel. Acogedores y amables cuando entran en confianza y se sienten valorados
Son gente que debe aprender a manejar esa tendencia alta al resentimiento y cambios de humor que los visita, esa necesidad de engreírse por todo. Son altamente protectores si son varones y deben evitar elegir mujeres desastre y conflictivas, porque terminan haciendo de padre y también desgastándose.
Perceptivos, pero deben luchar por no caer en la pereza y apatía, porque sienten más que razonar y su gran lucha será ser constantes y evitar que el día y sus eventos no los paralice o los llene de mal humor. Necesitan sentir que tienen un hogar y un linaje y si aprende a escuchar y comunicarse sacan adelante grandes negocios familiares.
5.- Ascendente Leo: Los rige el planeta Sol y el elemento fuego. Orgullosos, competitivos y osados. Con capacidad de liderazgo y emprendimiento, capacidad de ocupar puestos importantes y su mayor reto será, aprender a manejar el ego y la euforia cuando se enojan.
Se esmeran siempre en verse bien y se ven joviales y conversadores, siendo las zonas de salud a tomar en cuenta: corazón, sistema circulatorio y también revisar siempre la presión.
Son quienes emprenden algo importante, se arriesgan y empujan a muchos, pero deben aprender a tomar decisiones con más racionalidad, sin ira o sin exceso de confianza y entonces dan rienda suelta a su capacidad de velocidad para gestiones y en pos de objetivos loables.
6.- Ascendente Virgo: Los rige los planetas Mercurio y Kirón, además de ser de elemento tierra. Los trabajadores ansiosos del zodiaco, los que piensan demasiado y se estresan, pero son serviciales, se preocupan por servir con eficiencia y dar mucho a los demás.
El gran trabajo emocional implicará para ellos aprender a no ser tan críticos consigo mismos y también evitar postergar las cosas por miedo a la crítica y fracaso. Las zonas rojas para este ascendente es el estómago, espalda y articulaciones, pero en especial, el sistema de expresión (por nervios y ansiedad). Deben aprender a comunicarse en orden si estrés y sin atropellarse con ideas. Trabajadores, divertidos y siempre dispuestos a servir, deben recordar que no deben dejarse manipular por nadie y así seguir hacia sus metas loables.
7. Ascendente Libra: Los rige el planeta Venus y el elemento aire. Son amables, gentiles y con trato delicado, detestan los conflictos y son grandes mediadores de problemas de los demás.
Sin embargo, si existen otros planetas en esa casa 1, varían muchas cosas, pero eso debe evaluarse en consulta con tu astrólogo de cabecera.
También son dados al arte, diseño, gusto por la música y negocios de ropa y confort, así como pastelería. Deben aprender a manejar su miedo a quedarse solos, a no saber lidiar con la saludable soledad y evitar acoger parejas desastre que les roba paz. Sus zonas de salud a cuidar son riñones, ovarios y vías urinarias.
8.- Ascendente Escorpio: Los rige el planeta Plutón, Marte y son de elemento aire. Buscan liderazgo y saben lo que desean desde chicos, pero su mayor reto emocional es aprender a manejar la intolerancia, tonos y maneras de voz y evitar proceder como dictadores donde van.
Debe cuidarse el estómago (evitar estreñimiento), tendencia a los pólipos y también a infecciones estomacales y quistes en ovarios, senos. Deben aprender a respirar, escuchar y evitar sacar ese lado vengativo que los hace cometer errores garrafales por resentimiento, rabia y necesidad de tener la razón y pelear.
Bien manejado, este es el ascendente de los buenos directores de empresa, políticos y también líderes de proyectos comunitarios.
9.- Ascendente Sagitario: Los rige el planeta Júpiter y el elemento fuego. Les interesará siempre viajar y hasta vivir fuera del país, pero su reto de fe es aprender a manejar el ego y su necesidad de “hacer reto emocional”. Es un ascendente que se fija en personas que se le vuelven reto, no por amor, sino por necedad y ello los enfrasca en obsesiones y cambios de humor, porque Júpiter era en la mitología Zéus, el rey del Olimpo y esa energía de piconoeria y ego mal controlada los mete en cárceles emocionales absurdas
Deben cuidar mucho el hígado, tendones y tendencia a los males circulatorios. Con elevado sentido del emprendimiento, hábiles, veloces y geniales para crear empresas novedosas y maravillosos si exploran y se centran en la vida espiritual y aprende sobre fe, valores y pisar en la tierra como Dios manda.
10.- Ascendente Capricornio: Los rige el planeta Saturno y el elemento tierra. Uno de los ascendentes más trabajadores y concentrados del zodiaco, al igual que Tauro. Serios y racionales, pacientes, reservados y selectivos, tildados de fríos e implacables cuando toman decisiones. No les tiembla la mano para decidir sacar de su vida lo que no les hace bien, sienten que les estorba o carece de la seriedad y moralidad que persiguen. Claro está que hay gente que tiene en el ascendente otro planeta que no es favorable y cambia el asunto, pero el ascendente Capricornio puro es seriedad, concentración, percepción y desconfiados por naturaleza. Con capacidad para mandar, organizar y trabajar sin queja donde le corresponde, se adaptan a todo.
Sus zonas delicadas son rodillas, piel, ojos y articulaciones, así como tendencia a ciertas alergias. Necesitarán siempre abstraerse, trabajar en soledad y suelen ser empresarios con varias profesiones y labores, pero todas en orden. Leales a su sangre y amistades, destierran de sus vidas a gente que los traiciona o se porta de modo vergonzoso, sin pesar y sin queja, asunto que siempre deben evaluar, porque puede implicar incluso a familia si así lo deciden.
Saben manejar las decepciones y desencanto sin quedarse paralizados, pero deben evitar caer en la racionalidad total que anula los sentimientos. Capaces de grandes sacrificios por los que aman, si lo amerita, pero el tiempo los rige y le sacan provecho del mejor modo, son ordenados, manejan horarios y no toleran trabajar con gente que es lenta o les hace perder el tiempo y que no es empeñosa.
11.- Ascendente Acuario: Los rige los planetas Saturno y Urano, así como el elemento aire. Es gente que hace gran cantidad de amigos, sociables por naturaleza y siempre con deseos de ayudar a los demás. Sin embargo, deben aprender a ser más tajantes con gente que no es buena para sus vidas, porque si compadecen siempre, pueden meterse en problemas.
Las zonas a cuidar son tobillos, sistema nervioso y tendencia a las alergias. Gente con habilidad para trabajar en grupo y debe aprender a tener más cercanía con sus afectos en privado para no dejarse invadir en espacios con gente que no es parte de su vida privada.
Hábiles en tecnologías, innovaciones y con ideas geniales y diferentes, deben a nivel afectivo evitar caer en dualidad emocional (dependiendo la hora de nacimiento).
12.- Ascendiente Piscis: Lo rige el planeta Neptuno y son altamente susceptibles y con interés por lo místico. Deben aprender a ser constantes, dejar de postergar metas por concentrarse en la parte emocional cuando sienten penas o dolor.
Nobles, caritativos, generosos y compasivos con los demás, pero deben aprender a ver la verdad entre las versiones de la gente que les rodea.
Zonas a cuidar serán los pies, sistema nervioso (tendencia a la depresión), infecciones y también los males en estómago. Su mayor aprendizaje radica en saber hacer cosas en orden para sí mismos y salir de la fantasía y la dejadez, así como no caer en chismes y tendencia a evadir la realidad ocupándose de lo que no les compete
Los dejo aprendiendo y reflexionando, acompañados de esta bella melodía. Espero les agrade y acompañe.



Que tenga una bella semana, ángeles para el camino
Manjari (Bendiciones)

EL ROL DE TU ASCENDENTE Y EMOCIONES EN TU CARTA NATAL (POST 17 DE ASTROLOGÍA)
Tagged on: