Queridos amigos el tema de hoy es “Significado de las Vocales de tu Nombre” (post de Numerología) y va dedicado a mis amigos interesados de esta técnica como Oswaldo, Li chi, Carito, Cecilia, Nacha, Mauricio, Diego y Carlos y a todos los amigos y lectores que me pidieron tanto escribir del tema.

La numerología es la ciencia que interpreta el rango vibracional que posee cada número. Su fundador y mayor pionero fue Pitágoras y según los estudios y el sistema cada letra posee una vibración específica, una musicalidad que al pronunciarse o llevarse en el nombre interviene en la personalidad de los individuos.

¿Para qué sirve la numerología?

– Formación de sociedades.

– Selección de personal

– Prevención de riesgos en inversiones

– Prevención de enfermedades y accidentes

– Detección temprana de rasgos de personalidad por potenciar y de debilidades para atender.

– Evaluación de talentos.

Hoy voy a explicarles el valor de las vocales en su nombre y en próximos post les iré danto tips de esta ciencia maravillosa para vivir mejor.

Cabe señalar que las personas que heredaron enfermedades o complicaciones de salud no podrán ver con claridad el estudio numerológico, salvo por el análisis del apellido paterno

Veamos que dicen esas vocales en sus nombrecitos:

1.- Significado de la Vocal A : Es la letra de los líderes, de los artistas, de la energía creativa, del magnetismo, de la fuerza y de la resistencia ante el dolor. Quienes lo llevan en el nombre saben luchar, levantarse muchas veces del caos y renacer con mayor facilidad.

Si se toman la molestia de leer los nombres de los personajes más importantes de la historia de la humanidad y gobernantes descubrirán que la vocal A está presente. Por ejemplo: Alejandro Magno, los emperadores Adriano, Augusto, el político polémico como Adolfo Hitler y en el Perú tenemos al actual presidente Alan Gabriel García Perez, elegido dos veces, Alejandro Toledo, quien podría repetir el plato según como van las encuestas, el ex alcalde de Lima que en paz descanse Alberto Andrade y en las últimas elecciones municipales la ganadora fue Susana Villarán , quien derrotó a Lourdes Flores , dama que ya perdió varias veces en los diversos procesos.

Aclaro que esta letra le da al que la posee energías para ser líder y jamás pasar desapercibido (a) , pero veamos que significa llevar una o más de esta letrita en el nombre. (Solo nombres, no apellido, si tienen 2 nombres se analizan los dos)

Algunos importantes líderes religiosos también llevan la letra en el nombre como “Tereza de Calcuta y Ghandi

– Si hay una “A” en el nombre esto indica seguridad en sus actos.

– Si hay dos “A” predomina la inteligencia, seguridad y la capacidad de dirigir.

– Si hay tres “A” la persona tiene a ser firme e intuitivo (a), así como a saber salir de situaciones complejas con aplomo y desapego y le cuesta dar su confianza si le ha descubierto algo que no le parece justo.

– Si hay entre 4 y 5 “A” habla de una independencia extrema, ser algo intolerante y decir las cosas de manera algo ruda, así como detestar la rutina.

2.- Significado de la Vocal “E”: Letra que habla de la susceptibilidad extrema, de personas que pueden ceder a los impulsos, saben escuchar y dependiendo la cantidad de letra “E” que lleve en el nombre podrá aprender a comunicarse bien. Es una letra que atrae el dinero y trabajo , así como la capacidad de hacer empresas. Si son observadores podrán recordar que muchos importantes empresarios y personas del campo político y financiero llevan la letra E en sus nombres. Uno de ellos es el grupo Brescia y grandes personales de la banca se llaman Enrique. ¿Coincidencia?, nada de eso, investiguen y descubrirán lo que les digo.

– Si hay una “E” en el nombre predominan los nervios y temperamento emotivo.

– Si hay dos “E” peligro de padecer ciertas fobias y anuncia la posibilidad de una vida plagada de sorpresas desde los 34 años, así como peligros de padecer de insomnios sino controlan las emociones.

– Si hay tres “E” : Prevalecen el movimiento, la dualidad de personalidad y la falta de compromiso con las cosas o las personas si se siente que lo (a) aturden, así como tendencia a ser agresivo verbalmente y obsesivo.

– Si hay más de 3 “E” hay que tener cuidado de no cometes excesos que perjudiquen a los demás. Peligro de caer en derroches de dinero, así como vida algo ligera.

3.- Significado de la vocal “I”: Esta letra porta una energía que exige un trabajo interior tanto mental como espiritual, que obliga a activar la inteligencia, así como el trabajo creativo, es creativa desde lo emocional y puede volcarlo en el campo del arte en cualquiera de sus aristas.

Muchos cantantes y artistas, escritores y revolucionarios llevan esta letra en su nombre artístico, por ejemplo : Shakira, David Bisbal, Joaquín Sabina; así como los escritores Antonio Gala, Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Federico García Lorca y muchos más.

– Si hay una “I “ en el nombre la sensibilidad no es vista con facilidad y mucha gente los cree inflexibles

– Si hay dos “I” la persona puede ser muy nerviosa, especialmente de pequeño(a) , con cierto temores e incapacidad para demostrar los talentos por nervios, hecho que pasa a mejorar con los años a partir de los 8 años y también estas personas parecen ser depresivas o algo introspectivas y desconfiadas. Dependiendo de las otras vocales también hay tendencia a ser irritable y terco (a)

– Si hay tres “I” la persona puede sumirse en una timidez extrema que le impide expresarse como se debe o tiende a aislarse, así como tendencia a padecer de ansiedad por no parar de pensar.

– Si hay más de tres o 4 “I” la persona necesitaría ayuda para adaptarse al mundo en que vive, tendrá cierta tendencia a la paranoia, fobias y terquedad extrema.

4.- Significado de la vocal “O”: Letra que porta energía, orden, responsabilidad, capacidad de observación y osadía. Lucha por evitar los impulsos, pero si se combina con vocales como la “E” le cuesta lograrlo. Hay cierta tendencia a buscar la soledad o huir de las relaciones afectivas que impliquen compromiso, pero depende de las otras vocales que lo acompañen, si carece de “A” este rasgo es más acentuado.

– Si hay una “O” busca el orden en su vida y no le gustan los imprevistos, planifica todo con tiempo y le incomoda mucho pedir favores.

– Si hay dos “O” en el nombre hay tendencia a buscar el orden en su vida, pero también en la de los demás siendo algo intolerante y severo en los juicios.

– Si hay tres “O” terquedad extrema, la misma que se refleja en la falta de acuerdos y entendimiento, incapacidad para comunicarse sin ser hiriente.

– Si hay más de tres “O” hay tendencia a tener conducta tiránica, dominante y algo ególatra.

5.- Significado de la vocal “U” : es una letra de energía de expansión, abriéndose hacia los demás y al cosmos. Suelen llevarlos persona muy sociables y que gustan del buen humor, así como de ciertas exquisiteces, por ejemplo, aficionados a ciertas “marcas” u objetos extraños. Son gente intuitiva que necesita de la espiritualidad en algún momento de su vida como soporte y tienen mucho interés por lo desconocido , así como por la investigación, pero les cuesta a veces ser disciplinados cuando las emociones los aturden.

Muchos investigadores importantes llevan esta letrita al comienzo de su nombre y otros han sido religiosos y otros buscan en bien de los que más sufren desde sus profesiones o posibilidades.

– Si hay una “U” en el nombre esto habla de sabiduría, curiosidad, buen sentido del humor y osadía, así como algo de terquedad.

– Si hay dos “U” se posee una visión muy amplia de la realidad universal, capacidad manejar momentos tensos en masa.

– Si hay tres “U” peligro de desapego completo en el campo sentimental, asi como comprensión clara del mundo espiritual y material

– Cuatro o más “U” tendencia al materialismo y superficialidad.

¿Cómo evaluar el nombre?

Muy sencillo. Escriban su nombre (sea uno dos o los tres que tengan, sin apellido ) y fíjense cuantas vocales tienen y sigan la guía que les di.

¿Sorprendidos?, seguro que sí y recuerden que desde siempre los números han tenido significados especiales. Si leen con detalle las escrituras lo sabrán y si consultan más información entrarán al fascinante y noble técnica de la Numerología, es que ayuda mágicamente más de lo que imaginan en momentos especiales.

Las consonantes también tienen significado y valores numéricos, pero eso se los doy en otro post. Tomen este con calma.

Y a los que le cayó todo acertado ¡Sorpresa!, Zéfiro es así, super sorpresivo, y ya pronto escribiré otros temitas que los dejarán con la mente hecha mil preguntas, así les pica el bicho y a ver si leen más libros queridos seguidores.

Y bueno, si notan que tienen un nombrecito complicado, calma calma porque ya saben ahora que necesitan poner mucho empeño para mejorar lo que necesiten. Todo se logra con voluntad. Lamentablemente esto no lo enseñan mucho y mucha gente lo toma como algo inútil, la gente de mente más abierta que investiga busca que con muchas disciplinas se logre ayudar a miles.

Si bien en la numerología se hacen cálculos diversos y análisis, con calculadora en mano todo es sencillo. Lo complejo y maravilloso es enfrascarse en decodificar las vibraciones y connotaciones de los números en nombres, años, estilos de vida, personalidad y eso de aburrido no tiene nada porque se aplica para ayudar personas y hacer comparaciones con otros estudios en otras disciplinas . Solo necesitan paciencia y capacidad de abstracción y ganas de servir.

Les informo que a nivel terapéutico muchos psicoanalistas, especialistas en bioenergía, psicólogos, educadores y filósofos han estudiado esta técnica para poder servir mejor y así develar aspectos de la personalidad sobre las cuales trabajar.

Importantes autoridades del mundo político y científico acuden a la numerología para resolver diversas inquietudes y ayudar a los más necesitados.

Hice este post para hoy viernes y así el fin de semana pasan repaso a toda su mancha de familia y gente con las vocales.

Les dejo esta cancioncita que me encanta para que les alegre el día. Espero les agrade



Que tengan un bellísimo fin de semana y los ángeles caminen a su lado, en especial de aquellas personas que necesitan recobrar la fe
Un abrazote fuerte fuerte con luz a todos.
Manjarí (Bendiciones)

SIGNIFICADO DE LAS VOCALES DE TU NOMBRE (PRIMER POST DE NUMEROLOGÍA)
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *