Queridos amigos, el tema de hoy es “Recetas para mejorar la memoria y concentración” (Post de Herbolaria, Nutrición y Sanación)) y va dedicado a todos mis alumnos, amigos y colegas que se sienten fatigados y sin baterías Zéfiro. Lean con atención y síganlas al pie de la letra.

1.- Romero mágico: Les cuento que esta plantita es una maravilla y super útil

Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria y si se consiguen en esencia (aromaterapia) pueden usar un quemador y con esto ambientar la zona donde laboran. Háganme caso y verán.

2.- Hígado encebollado: Uy esta receta me la daba mi nana y yo la odiaba de chica, pero bien preparada pasa y a los que les gusta el hígadito “provecho”

Recetita:

Hígado, cebolla y aceite de oliva. Pele y pique la cebolla al gusto y dórela en el aceite. Agregue el hígado fileteado, tape y deje a fuego lento hasta que esté cocinado. Comerlo dos veces por semana.

3.- Pastillas de gingko biloba: Son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales. Las consiguen en farmacias.

4.- Alcachofa para genios: La alcachofa es el manjar de los genios. Se dice según las abuelas que comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.

Les cuento que mi abuela vivió hasta los 94 años y comía 4 veces por semana alcachofa y si preparan un aliño de limón con vinagre, sal y pimienta queda divina. Y si les aburre hagan sopa, hay mil formas de consumirla.

5.- Sopa Veloz de Pescado: Para la gente guerra y entusiasta va esta receta super veloz:

En una olla ponga una cabeza de pescado en agua a hervir. Agreguen espinacas, papa amarilla, apio y sal al gusto. Si desean le agregan fideos, pero sin ellos es más rica. Beban la sopita por lo menos cada semana y media.

6.- Infusión de romero para los de garganta amable: Romero (2 puñados), un litro de agua, 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego. Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no les gusta el huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he leído que puede tener bacterias sino estuvo fresco) pueden tomarse solamente la infusión de romero tres veces al día.

Y como segunda parte de este post veamos algunos consejitos para concentrarse y por favor nada de decir que ni con esto mejoran. Vivan con más fe y empeño.

Forma una fuerte conexión entre el trabajo o tus tareas y tu escritorio porque con ello haces la concentración más sencilla de conseguir.

Retira las distracciones que se encuentren a su alrededor. Apaga la tv, cero conexión a redes sociales y aparatos que distraen.

Acerca todos los materiales que necesitará (libros, papeles, tablas). Ello para evitar tener que levantarse a buscarlos y distraerse.

Establece una meta específica de trabajo y aplica una hora razonable cantidad de tiempo (quizá una o dos horas) para lograr este objetivo.

Date una recompensa después de cada periodo de intensa concentración con un pequeño descanso. En él puedes escuchar música, salir a dar un paseíto corto o ver un video lindo, etc.

Trabaja a la hora del día en que sabe que estás alerta y más paciente.

Trabaja cerca de otra persona cuyos hábitos de trabajo respetas y que no te distraiga . ( si estás en oficina y si son puros rascas (flojos) evita tenerlos cerca y sino queda otra, diles que no te molesten)

Anota ideas al momento de pensarlas o de tomar notas mientras lee. El acto de escribir puede obligarle a dedicarle atención a la tarea que realiza y evitar que su mente divague.

Pon interés y entusiasmo en su trabajo, lo que permitirá que la concentración fluya naturalmente.

Maneja la expectativa de trabajar con la máxima efectividad por largos e ininterrumpidos periodos, ya que existen límites en el poder de la concentración y unas veces somos super veloces y otras vamos más lento, todo es cuestión de planificarlo

Todos nos cansamos y agotamos con las labores, pero reponernos depende de la actitud y estilo de vida que busquemos llevar. Y para los que tienen la filosofía de vida Zéfiro le agrego la oración y meditación. Sin ellas este blog no existiría y menos podría tener variedad en mi trabajo como disfruto tenerla.

A mis alumnos les digo como siempre: “Harta sopa de habas, caldo de machete, harta alcachofa, duchas con aromaterapia, actitud sana y pilas en el alma para ser luminoso” y nada de rasca ni pesimismo”

Ahora les dejo una cancioncita para que les alegre la mañana. El grupo llega a Lima prontito y para los que no lo conocen ahí les va:

Y hago un alto para agradecer a mis amigos personales, alumnos y gente querida los detalles y comentarios en mi face y correos por mi trabajo y exposiciones en medios y eventos especiales. ¡¡¡Gracias!!!, ustedes son un aliciente para servir con alegría y dar lo mejor de mí y para los que me preguntan mucho por mi nuevo libro “Como Aman Ellos” pues paciencia, faltan un tiempito corto y los invito por esta vía a la presentación.



ue tengan un día lleno de sorpresas y alcancen el equilibrio que desean.
Manjarí (Bendiciones)

RECETAS PARA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN (POST 11 DE HERBOLARIA, NUTRICIÓN Y SANACIÓN)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *