«PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS» (POST 22 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Efectos de los pensamientos autodestructivos” y va dedicado a mi lindo grupo de alumnos del taller de lectura de Rostro que dicto y me lo solicitó, así como a todas las personas que no pueden vencer este problema.

A menudo las personas que sienten que fracasan en diferentes áreas de su vida emiten pensamientos negativos y autodestructivos contra sí mismos. Factores como inseguridad, baja autoestima, ira, miedo y complejos contribuyen a que surjan sin lograr darse cuenta del daño que se hacen día a día.

Por ello, desde Zéfiro quiero contarles las consecuencias negativas que surgen al desarrollar pensamientos autodestructivos:

1.- Si una persona afirma cosas como “No sirvo para nada”, “todo lo hago mal”, “soy un perdedor” , etc contribuye a que la apatía y depresión eliminen la energía, creatividad y capacidad de decisión; es como crear un bloqueo mental, no se es capaz de hallar salidas a los problemas, ni valorar los logros que se tienen.

2.- A nivel energético poca gente sabe que si emite pensamientos autodestructivos contra sí mismos bloquea chakras (centros energéticos), en especial los del plexo solar y el corazón. En el plexo solar se depositan las emociones de ira, frustración, violencia que se emite negativamente y al hacerlo las personas son incapaces de estar en paz, desarrollan ansiedad, agresividad y pueden padecer problemas para dormir, así como sentir que ciertos alimentos les cae mal porque su estómago se vuelve sensible.

En cuanto al chakra del corazón, los pensamientos autodestructivos contra sí mismos lo bloquean por completo y la consecuencia es sentir dudas frente a todo lo que se siente, eliminar atractivo ante las personas y parecer amargado, indiferente e irritable.

He podido escuchar a alumnos y amigos como “nadie me quiere, nadie me va a mirar a mí porque no soy lo que esperan”, entre otras frases. Y sin duda la consecuencia que veo en ellos es depresión, ansiedad y cambios de humor, además de ver que siguen con los mismos problemas.

Y es que no logran percibir que la actitud y toma de decisiones en la vida resulta fundamental para tener equilibrio y vivir en armonía.

3.- Se paralizan los objetivos, no se es capaz de planificar lo que puede hacerlos felices y se suele dejar a medias todo lo que se empieza.

4.- Deseos constantes de dormir, de encerrarse, baja disposición a interactuar con personas nuevas, apartarse por sentir la sensación de que se es rechazado.

5.- Las ideas creativas no fluyen, se pueden sentir como paralizados y por más que se desea emprender caminos nuevos la mente parece no responder a estos.

6.- A nivel físico surgen dolores de cabeza constantes, fragilidad estomacal, erupciones en formas de acné o alergias en cuello, espalda y rostro, así como caída del cabello y resequedad capilar. Difícilmente verán a alguien con ideas autodestructivas con el cabello brilloso así use un buen shampoo. El cabello se vuelve opaco y reseco cuando la apatía o frustración son constantes.

7.- En lectura de rostro una de las explicaciones básicas es que el rostro cambia según las emociones y vivencias que se tienen. Por ejemplo, si miran a una persona que estuvo deprimida por algún evento y emite pensamientos autodestructivos con frecuencia , luego de unos meses podrán notar que por ejemplo sus cejas se han vuelto de un color más claro o se han caído por sectores, y que el rostro es amarillento.

Por otro lado, los parpados inferiores se tornan rectos y pierden curvatura, lo cual indica que se es menos sociable, menos dispuesto a confiar y se rechaza a la gente. Así como leen amigos, en el párpado se puede apreciar la manera en que las personas interactúan con los demás y un ser con pensamientos autodestructivos se cierra las puertas de la sociabilización sana y productiva.

Por todo esto queridos amigos es preciso anotar todos los pensamientos autodestructivos que se emiten con frecuencia y analizar si solo son producto del miedo o la ira.

Una persona con pensamientos autodestructivos es gris, sin luz, no puede atraer la magia de la sincronicidad, ni la llamada “buena vibra”. Y es que el ser humano no solo es materia, es energía y si las emociones y pensamientos son negativos, se cierran las puertas de la prosperidad, se pierde el encanto y la gente se aparta sin reconocer que es porque el autodestructivo emite ondas energéticas pesadas, las mismas que todos pueden percibir.

Por ello recuerda las regla de vida Zéfiro:

1.- Si hoy fracasaste o perdiste recuerda que en la vida no siempre se puede ganar y que quizá más adelante se podrá dar lo que querías o que aquello que anhelabas requería de aspectos que aún no descubres.

2.- Nadie quiere hablar con una persona pesimista, aburre y quita las ganas de brindarle confianza.

3.- Si te ves y sientes poco atractivo (a) ello solo depende de ti. Por ello debes quererte, luchar por arreglarte, estar limpio y saludable para emanar mejores vibras. Sin duda que provoca muy poco hablar con gente desalineada, sucia y poco prolija. De cabeza a pies debes luchar por sentirte cómodo y a gusto contigo mismo. Como decía mi abuela : “Un ser con luz es aquel que emite emociones positivas, despliega creatividad, buen humor y aromas inolvidables”.

Recomiendo acudir al uso de la aromaterapia para sentirse relajado y energético. Prueben usar esencias de lavanda, naranja, fresas y limón, las mismas que en baños tibios, colonias, aceites para masajes e hidratantes los harán sentir super pilas todos los días. (Las consiguen de buena calidad y hechas en base a plantas en el Jockey Plaza, en el centro comercial Pharmax de San Isidro y Chacarilla, así como en algunos módulos de Plaza San Miguel)

Lleven siempre en el bolso una botellita de alguna de las esencias sugeridas, y cada que sientan agotamiento y músculos del cuello y columna duros o atrofiados unten unas gotitas de estas mágicas sustancias sobre las zonas dando un suave masaje. Verán que a los pocos minutos se sienten mejor y los malestares desaparecen.

4.- Si traes todos los días a tu mente recuerdos dolorosos tú eres el único culpable del sufrimiento prolongado y absurdo.

5.- Solo la fe y la oración constantes te ayuda a encontrar los mejores caminos, las decisiones más acertadas y a aceptar lo que no eres capaz de cambiar.

Ya saben Zeferinos, arriba esos ánimos y cero pensamientos autodestructivos porque los pone feítos, pero por dentro. Y un alma gris es como una plantita marchita que nadie quiere en casa.

También quiero saludar a todos mis amigos (as) y en especial a los personales por el “día del amigo” que se celebró ayer. Un abrazote grande a todos, ustedes saben quienes son; mil gracias por los lindos obsequios que me dieron y sobre todo por ser como son.

Que tengan un lindo domingo y excelente semana

Manjarí (Rosa María)