Queridos amigos de Zéfiro, después de un tiempito de mucha actividad por mis libros y labores, regreso con ustedes con un tema que está en lista y es hora de abordar: “Tengo miedo a cambiar de empleo y de rubro”.

Son incontables las personas que me comentan en consultorio este tema, porque sienten que son infelices en los lugares en que trabajan o porque básicamente, nunca se dedicaron a su real vocación.
Y en este mundo moderno, donde todo es tan visual y lleno de esquemas de presión social, existen una serie de “creencias limitantes” a la hora de sentir la necesidad de cambiar de trabajo, como las siguientes:

1.- No estoy lo suficientemente preparado para afrontar tal empleo.
2.- No tengo maestría en equis tema y no me tomarán en cuenta.
3.- Me muero de miedo de meter la pata al expresarme, no sé si me haré entender.
4.- No sé por dónde empezar.

LO REAL Y MIS TIPS
1.- Es falso que solo porque una persona tenga maestría con cartón será y es eficiente y productivo (a), porque sin determinadas competencias dentro de su personalidad no será tomado en cuenta ni podrá lograr empatía.
2.- Querer empezar en un puesto alto porque saliste de una universidad cara o traes cartón del exterior no implica que te den en un principio “ese trabajo soñado” con gran sueldo.
3.- Los talentos se pulen y el prestigio se gana con el tiempo, pero la obsesión de lograrlo en un día y sin humildad, solo te llevará a mayor fracaso.
4.- Si un tipo de labor que tuviste, hoy ya no funciona, puedes tener otros oficios y nuevos estudios. Recuerda que la persona inteligente usa talentos y dones diversos que pule para servir.
5.- A menudo millones de personas no brindan servicios de temas que estudiaron y manejan por “miedo a que les vaya mal”, pero olvidan que deben empezar de cero y con humildad, con pequeños clientes, hasta crecer paso a paso y ganar confianza y destreza.
6.- El sueño del negocio propio solo se hace realidad en gente ordenada, que investiga el terreno, ahorró para lo esencial en papeles y que ha colocado una agenda clara de actividades.
7.- Hay formas de ganar dinero que varían y tienen un ciclo que corresponde saber tomar en cuenta, porque la gente terca que se enfrasca en lo que no va, sin duda, repite errores.
8.- Sino entrenas el correcto lenguaje verbal y no verbal, no serás empático ni te escucharán donde pises, porque transmitirás desorden y poca seguridad.

9.- Si realmente sueñas con tener un negocio propio, pero aun no tienes capital, busca trabajo en lo que puedas, sin engreimiento, ego ni poses de divo (a) y junta dinero para emprender ese negocio y estudiar poco a poco lo necesario. Recuerda que sin constancia y sacrificio que es realmente orden, nada se logra ni llega lejos.
10.- Deja de mirar cómo le va y lo hace el resto, porque te comparas y eso te destruye la autoestima. Tú eres único e irrepetible, se auténtico con tu estilo.
11.- Elige un tipo de trabajo o pequeño negocio que te haga feliz y de paz, donde logres dar lo mejor de ti para ver felices a los demás.
12.- La pasión y la dicha que te inspira un oficio será lo único que lo haga exitoso, porque lo que se hace con amor, jala amor y tiene buena acogida.
13.- Trabaja con orden en tu lenguaje verbal y no verbal, en ser auténtico, sin poses y sin disfraces: sencillo, pero firme, ordenado y elegante en formas y modales y fresco para expresarte, sin andar imaginando ¿cómo me verán? Con que te vea Dios es suficiente.
14.- Se sociable para poder hacer conocer tus talentos, abrir agenda de contactos y poder tener oportunidades para ser contratado.
15.- Demuestra tus talentos y ten valor para expresar lo que sabes y no te quedes metido en casa sin buscar todas las oportunidades que puedas y recuerda que no siempre las conseguirás enviando tu hoja de vida, porque a menudo demostrarás lo que sabes con correcto lenguaje.
16.- Capacítate siempre en pequeños cursos para que no te desfinancies si no tienes empleo fijo o ganas poco; existe todo tipo de cursos y vale la pena esforzarse y peldaño a peldaño subir y crecer para tener paz y armonía.
17.- Ponle fecha al inicio de tu negocio, oficina y no lo postergues más y has uso de las redes sociales que hoy te ayudan mucho para poder vender lo que quieras.
18.- No minimices el dinero que ganes en algún servicio, así sea poco, porque con el tiempo, pules el conocimiento y te renuevas y ofreces servicios distintos.

Siempre miro con profunda admiración y ternura a esas señoras que venden desde muy tempranito desayunos muy sabrosos, con su mantelito blanco impecable, todo muy limpio y con un cariño que te provoca apapacharlas. Y calladitas, sonrientes y sin queja, te comentan las noticias. Y luego te enteras que se sacrifican mucho para que sus hijos estudien en universidades costosas, pero no siempre esos hijos son capaces de aprovecharlo.
Para cambiar de empleo necesitas “atreverte” a tocar puertas, iniciar proyectos y centrarte en que aquello te guste y seas útil y no que sea por buscar ser fijo en una planilla.
Ya lo saben amigos, a ponerse pilas y buscar salir adelante para renacer

Los espero este viernes 24 de agosto a las 7pm en mi conferencia de coach emocional “Jaque Mate al Amor” y pueden conseguir sus entradas al 990294748 y al correo
resurge.consultora@gmail.com



Les dejo esta cancioncita para que los acompañe y alegre el domingo.
Que tengan lindo fin de semana. Ángeles para el camino y luz para sus proyectos y sueños.
Manjari (Bendiciones)

MIEDO A CAMBIAR DE EMPLEO Y RUBRO (POST 346 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Tagged on: