Queridos amigos, el tema de hoy es “Lectura de Lunares ” (Melanomancia) y va dedicado con mucho cariño a todos los lectores de Zéfiro que me han pedido este tema por meses.
La melanomancia es un método para interpretar el significado de los lunares. Su estudio nació en ciertas zonas de medio oriente y luego, mediante la oralidad llegó a pueblos y grupos especiales como los hindúes, gitanos, árabes, entre otros.
En China, los principales forjadores de la lectura de lunares fueron Lao Tse y Mao Tse Tung y hasta hoy en China pides trabajo y ven tus lunares para saber si eres apto para este trabajo, además de cotejarlo mediante la lectura de rostro.
Quiero aclarar a mis lectores, que la lectura de rostro tiene 3 fuentes de estudio, una que se denomina “estudio de la fisonomía, otra es el mian xian que es la técnica china de leer rostro y la 3era es el estudio de la morfopsicología.
La combinación de estas 3 disciplinas contribuye a que quien lo estudie con mucha paciencia logre comprender mejor a sus semejantes. No se trata de estudios que se hacen para discriminar, todo lo contrario de estudia para detectar problemas en las personas y a partir de ello buscar soluciones con otras ciencias.
Volviendo al tema de este post que son lunares, quiero precisar que el estudio de los mismos toma mucho tiempo de entrenamiento, pero es de suma importancia para quienes se dedican a labores con grandes grupos como jefes de personal, docentes, terapistas y todos aquellos que busquen ser mejores personas.
Sé que en este país mucha gente dirá que no cree en estas técnicas, pero siempre responderé que no se puede decir eso sino se ha estudiado el tema, sino se conoce del asunto y este blog solo usa como fuentes material moderno y fuentes de prestigio sobre cada tema que así lo requiera.
¿Qué significan esos lunarcitos que llevamos?
Los lunares de leen en primer lugar por la forma y color:
Los lunares redondos y más claros se vinculan a los atributos positivos de la persona, mientras que los oscuros son los menos favorables. Y esto no implica que estén maldecidos ni tengan mala suerte de por vida, implica saber el significado para aprender a luchar con ciertos rasgos de personalidad que pueden ser dañinos.
Y es que a partir del conocimiento de si mismo uno puede ver errores y decidir cambios para bien.
Hasta hoy algunas mujeres pertenecientes a la etnia gitana leen los lunares de un niño desde su nacimiento porque aprendieron la técnica de la Matriarca (mujer) o persona más mayor de la casa y aunque en Lima casi todos piensan muy mal de los gitanos, les aseguro, que muchísimos que son anónimos se dedican a servir y ayudar con lo que saben a los enfermos y a gente que sufre muchos problemas, pero oculta su origen para no ser discriminado (a)
Algunas de las enseñanzas de la tradición gitana dicen de los lunares lo siguiente:
Los lunares grandes son más significativos que los pequeños. Un lunar redondo significa suerte; mientras más perfecta sea la circunferencia, mayor será la fortuna.
Un lunar puntiagudo indica que la persona deberá luchar con su temperamento agresivo para ser mejor persona y si tiene más de uno de esta forma y al cotejarlo con rostro se hallan formas similares , pues es probable que esa persona necesite ayuda de varios profesionales para solucionar problemas emocionales.
Existen un promedio de 50 tipos de lunares para varones y 50 tipos para mujeres. Y los significados no son iguales para ambos, pero les he resumido una guía tip que pueden usar para algo casero y práctico.
1.- En la cabeza y sobre las cejas: Si está a la derecha, gran inteligencia, potencial para tener fama y honores . Si está a la izquierda, extravagancia, algo de lentitud para aprender . Si está en el centro, esa persona tendrá muchas opciones de cambiar de rumbo de vida cuando así lo decida, siempre será beneficioso.
2 .- En las cejas: Derecha, felicidad; perseverancia, capacidad de concentración y fuerza para asumir retos laborales.
3.- En los párpados: Gran sensibilidad y si está casi al borde, antes de llegar al ojo significa honestidad, formalidad y franqueza . (es raro y suele estar cerquísima del lagrimal) y si es color claro esa persona será siempre muy estimada donde vaya.
4.- En las mejilla derecha : Persona seria y estudiosa de elevados valores. Muchos sacerdotes y místicos poseen lunares en esta zona, los invito a observar y recordarán este post.
5.- En la mejilla izquierda, esfuerzos y problemas para aprender ciertas materias y para concentrarse.
6.- En la nariz: Tendencia a los viajes, amigo sincero.
7.- En la boca: Sensualidad, (pero si son muy oscuros, esa persona tiene que evitar la agresividad y aprender a ser tolerante.
8.- En la barbilla: Prosperidad, un temperamento cariñoso, persona muy responsable.
9.- En la mandíbula: Debe cuidar la circulación , hígado y estómago.
10.- En las orejas: Izquierda, temeridad. Derecha, valor.
11.- En el cuello: Una vida de mucha lucha, pero con muchas oportunidades y con tendencia a recibir premios en la adultez y vejez.
12.- En los brazos: Derecho, éxito por responsable
Brazo Izquierdo: La persona debe aprender a ser más constante en sus metas para evitar problemas económicos
13.- En las manos: Derecha, habilidad natural. Izquierda, habilidad para aprender fácilmente. Y si se dan en las palmas y son claritos, ello indica que la persona tendrá necesitad y habilidad para escribir desde pequeño.
Y doy fe de ello, puedo compartir que tengo 4 lunarcitos pequeños en las palmas de las manos y escribo desde muy pequeña.
14.- En el pecho (Tomen en cuenta que el rasgo varia según el color y forma del lunar, si son oscuros traen más complicaciones).
A la derecha, muchas oportunidades de fortuna a lo largo de la vida, que darán por resultado riqueza y felicidad. A la izquierda, confusión y atracción con poca riqueza.
15.- En los costados del tórax: Derecho, cobardía e insensibilidad. Izquierdo, persona lenta y con tendencia a ser distraida.
16.- En el abdomen: Pereza, codicia, tendencia a beber en exceso.
17.- En la espalda: Parte superior, generoso pero inclinado a la arrogancia. Parte inferior, sensual, romántico (a).
18.- En las rodillas: Derecha, fácil control de las finanzas. Izquierda, imprudencia y frivolidad.
19.- En las pantorrillas: Derecha, refinamiento, buen gusto para vestir.
20.- En los tobillos: Trabajador arduo, buen proveedor. Si es un hombre quien tiene el lunar, su naturaleza será temerosa, asustadiza. Si es una mujer, tendrá buena disposición para compartirlo todo.
Queridos lectores, no pretendo que se asusten con la lista. Cuando se lee un lunar es para que sirva de guía y así luchar con tendencias de conducta negativas. Y cuesta creerlo, pero conozco a mamás expertas en lunares y gracias a ello han ayudado a que sus hijos sean más equilibrados.
Y si Dios me lo permite abriré un curso para el próximo año sobre el tema orientado claro está al beneficio de la mente y el alma, y todo con base científica y de fuentes culturales de antigua data que intento revivir en estos tiempos para verlos más felices.
Y aquí hago un alto para elevar una oración y saludo por su cumpleaños a mi abuela adorada que si bien ya no está conmigo físicamente, es mi ángel y sus enseñanzas y amor caminan en mi a diario. Y sin sus enseñanzas Zéfiro no existiría.
Y les dejo esta canción de este grupo gallego que va acorde con el post de hoy.
Que tengan un día bello y alegre, apachurren siempre a los que aman y nunca olviden decir “Gracias” y “Te quiero” porque las almas son más lindas cuando irradian amor.
Manjarí (Bendiciones)