Queridos amigos, el tema de hoy es “Las malas influencias” y va dedicado a Johana, Eve, Celso, Andrea, Janine y Carlitos, quienes hablaron conmigo del tema.
Suele ser frecuente que cuando una persona no posee una personalidad sólida, tiene baja autoestima o problemas para manejar el ego termina por ser influenciable y asumir estilos de vida que se alejan de su esencia.
Por ello, desde Zéfiro veamos qué tipo de malas influencias existen y como debemos manejarlas:
1.- Personas que viven estilos de vida ligeros y poco profundos: Amigos, conocidos y hasta familiares cercanos pueden ser los abanderados de la vida ligera, de la vida sin rumbo, esa donde los valores y principios no cuentan mucho.
Muchas veces si pasas por momentos de confusión y duda en la vida, este tipo de personas se te puede acercar y aconsejarte asumir conductas nada buenas para tu espíritu como:
– Embarcarte en hábitos de vida que no tenías: beber en exceso, trasnocharte, ir de juergas seguido, etc.
– Ir tras aventuras pasajeras con hombres o mujeres para elevar el ego, para buscar consuelo o para desquitarte de algo que no aceptas en tu vida afectiva.
– Desarrollar una actitud desapegada del pensar, sentir y compromiso contigo mismo bajo la premisa que solo así evitarás ser dañado (a).
2.- Personas que te dan malos consejos sobre tus problemas o confusiones: Para recibir un buen consejo, es preciso tomar en cuenta el nivel de valores e inteligencia emocional de la persona a quien se la pides, así como su nivel de cultura y hasta su grado de espiritualidad.
Lo peor que puedes hacer es recibir consejos de:
– Personas acostumbradas a mentir
– Personas que no saben admitir errores
– Personas que no son capaces de manejar relaciones humanas satisfactorias
– Personas que son cambiantes
– Personas arrogantes y poco bondadosas
– Personas que rinden culto a la pose y al ego.
Y es que este tipo de seres humanos, no tienen la capacidad de dar lo mejor de si ni para ellos mismos, por tanto los consejos que te den irán cargados de irreflexión, impulsividad y también revestidos de sus temores.
Una persona juiciosa y de buen corazón jamás hará que te alejes de tu esencia, que desdibujes tu conducta, que te alejes de lo que realmente deseas ser y hacer. Por último, opta por escucharte y decirte que hagas lo que te de paz y te ayude a sentirte libre de pesares, culpas y tormentos, más no te dice que te lances a la vida irracional y loca para aplacar tus penas.
3.- Personas que te buscan insertar a grupos cargados de vacío: No es posible sentirse cómodo (a) en grupos donde la empatía no existe, no es posible sentir que las amistades son importantes en grupos donde los niveles de pensar, actuar y principios no van con los tuyos.
Y es que la presión de grupo, moda y también el ir por la vida como vengándose de lo que no se obtuvo o se quiso es el proceder de millones. Sin embargo, cuando se hallan solos (as) se dan cuenta que el vacío que los invade es profundo, no terminan de hallarse, de saber hacia donde van, no son constantes en nada y les cuesta ser sinceros (as) hasta consigo mismos.
Por tanto, es preciso tener criterio para saber elegir los grupos y delimitar lo que se decide ser en esta vida.
No necesitan ser groseros (as) ni toscos (as) para darse su lugar, para ser firmes en su proceder, necesitan ser claros y prudentes, nadie los puede obligar a ser y hacer lo que no les nace ni va con ustedes para ser aceptados en un grupo.
4.- Tus malos consejeros pueden ser de tu propia familia: No siempre tus parientes cercanos como hermanos (as), primos, tíos, etc tienen que aconsejarte lo mejor o lo hacen de manera correcta. Observa el estilo de vida que llevan, sus temores, su nivel de profundidad emocional y podrás reconocer si han logrado ayudarse a sí mismos a no repetir errores y salir airosos de pruebas de vida, fíjate también cuan humildes son de corazón y cuan honestos son.
Si sus consejos se alejan de lo honesto, de lo claro y de lo limpio ten por seguro que si los sigues te irá de mal en peor y acabarás más enredado que madeja de lana deshilada. El hecho de que lleven tu sangre no significa que hayan asimilado valores o hayan decidido ser maduros aún y si bien pueden no tener muchas veces malas intenciones, sus temperamentos y grado de impulsividad a veces los lleva a aconsejarte cosas desastrosas para tu camino.
Recuerda que los mejores consejos que te pueden dar deben ir orientados a tu sanación interior, a tu desarrollo personal y sobre todo a valorarte y actuar con tino para no cometer errores irracionales.
Los mejore consejos enseñan a :
– Mirarte
– Perdonarte
– Aceptarte
– Ser honesto
– Buscar la verdad
– Ser justo
– Ser humilde
– Pedir perdón
– Escuchar la conciencia
– Caminar con fe
– Explotar tus talentos
– Alejarte de lo que te daña
La gente que más se recuerda y admira son aquellas que te ayudan a verte y te hacen ser mejor persona. La gente que más se recuerda es la que irradia desde la mirada luz por la verdad con la que caminan y por la sencillez que guardan.
La gente que más se valora es aquella que sabe escuchar, detenerse a comprenderte y ser compasiva. No necesitas alguien que te ensombrezca más el camino, no necesitas influencias que te hagan retroceder en tu camino hacia la madurez, integridad y desarrollo interior.
Recuerda Zeferino no dejar de ser tú jamás, pase lo que pase en tu camino, vivas lo que vivas , recuerda que el alma necesita luz y esa solo la obtendrás siendo justo y el camino de los justos siempre será el que te de paz y la dicha que mereces a su tiempo, cuando tenga que llegar.
Ahora les dejo esta cancioncita paraconocedores y espero les agrade:
Que tengan un bellísimo domingo, y una super semana llena de energía y luz para sus corazones.
Manjarí (bendiciones)