LAS ENSEÑANZAS DE SATURNO, LA LEY INEVITABLE
Queridos amigos de Zéfiro, quiero en primera instancia agradecer a todas las personas que asistieron a mi conferencia astral “Agenda Zéfiro y Números para Sanar”, gracias por la confianza, las ganas de aprender y ser mejores personas. Y les cuento que la agenda astral ya está en todas las librerías, corran por ella que es edición limitada.

En esta oportunidad voy a contarles aspectos importantes acerca del llamado Planeta Maléfico, cuando en realidad, considero que es el maestro y justo si aprendemos a mirar como pide el creador. Así es, Saturno el señor del tiempo, karma y destino.
Cada signo zodiacal está regido por un planeta y esto es como abrir una cajita y en el interior hallar a ese planeta. Saturno rige a dos signos zodiacales: Capricornio y Acuario; siendo Acuario también regido por el planeta Urano.
Sin embargo, dentro de una carta astral que tiene forma de esfera, existen 12 casas zodiacales y en una de esas casas se posó el Planeta Saturno, además de estar dentro de los signos mencionados.
Cada dos años, el Planeta Saturno visita una constelación o signo en particular. Así del año 2015 hasta diciembre del año 2017 estuvo en el signo de Sagitario (afectando mucho más a todos los nativos del signo mencionado), pero también a todos de manera específica, porque cada quien posee al signo Sagitario dentro de la esfera de su carta natal.
Desde el 19 de diciembre del año 2017 hasta marzo del año 2020, Saturno está en Capricornio que es su casa, porque es regente de este signo. Y si revisan este blog, hallarán el largo post que hice sobre lo que significaría para el mundo. Y sino lo leíste, (aquí)

Saturno es el auditor del cielo y debe imaginarlo como un anciano con capucha caminando detrás de cada quien, observando cada decisión que toman y el proceder. La etapa más importante de su visita ocurre a de los 28 a 30 años y de los 58 a 60 años, fuera de la visita que hace en cada casa zodiacal cada dos años y meses.
Por ejemplo, cuando estuvo en Sagitario del año 2015 al año 2017, muchas personas de todos los signos pasaron situaciones inesperadas que les parecieron dolorosas. Por ejemplo: “Me visitó equis dama hace unas semanas para realizarse una carta astral en mi consulta y ella tenía al signo Sagitario en la casa 5 de su carta natal (casa de los novios, salientes, etc) y nació con Venus en Géminis (Venus el Planeta del amor se posó en una posición que posee alta tendencia a la infidelidad) y observando más su carta le pregunté si había sido infiel de modo recurrente por años estando casada, aunque separada. Ella agachó la cabeza y me dijo que sí, que él no le daba el divorcio, pero en realidad pude decirle que ella no movió un dedo por el trámite para poder sacarle todo el dinero que pudiese pese a trabajar, usando a sus hijos de pretexto; dinero que gastaba en mil banalidades para evitar envejecer en apariencia.
El asunto es que tuvo un amante por varios años, pero para la sociedad era la dama casada y madre de dos hijos. Sin embargo, el año 2015 en que Saturno ingresa a Sagitario (en la casa de sus novios que es la cinco) vivió su experiencia afectiva más traumática y dolorosa. Se enamoró de otro sujeto perdidamente y con ese sí deseaba algo formal, ella creyó en sus promesas, pero el tipo le sacó dinero, la llenó de deudas, le contagió una enfermedad venérea y la desapareció para viajar con otra mujer y casarse en el exterior, por Sagitario rige al extranjero.
En realidad, del 2015 al año 2017 esa dama vivió la auditoria Kármica que Saturno le dejó para que se mire, le hizo ver con dolor merecido el precio de su deshonestidad y lo perdió todo: el esposo le quitó la pensión, perdió el empleo, cayó enferma física y emocionalmente, se deprimió y notaba que ningún caballero la miraba ni para invitarle el té después de intentar salir de su apatía.
Hoy Saturno está en su casa que es el signo Capricornio hasta casi abril del 2020, donde además se encuentra desde el año 2008 el planeta Plutón, ese que pide la gran transformación al mundo de lo material. Por ello, hemos visto como Plutón ha destapado los escándalos financieros en el mundo y Saturno rige también los encierros, el cementerio, la muerte. Y la auditoria de Saturno continúa firme en donde cada quien posee al signo capricornio en su carta natal.

Sin duda los cambios más fuertes los están recibiendo los signos de Capricornio, ascendente Capricornio y en la casa de tu carta natal donde tengas a Capricornio. Y es impresionante como este Planeta tildado de maléfico por algunos astrólogos y tildado de justo y pulidor del alma trae además bendiciones y sorpresas maravillosas para quienes han elegido obrar como enseña el creador. El paso de Saturno en Capricornio puede traer para los que lo merecen, exceso de trabajo con buena paga, pero a cambio pide orden, responsabilidad, ética, valores.
Saturno también dice: “cuida tu cuerpo, tu mente, tu salud, tu forma de ganar el dinero, tu modo de ejercer tu oficio, tu rol en la vida, tus responsabilidades y cuidado con dañar adrede, porque soy el señor del tiempo, te observo y no tengo miramientos para enseñarte a quien te debes, así implique a veces el final de muchas cosas en tu vida” (perder, perderte y bajar la cabeza con dolor)
Y con Plutón en Capricornio el hombre debe entender que es momento de transformar el interior, vencer el ego y poner la vida en orden. A Saturno se le entiende con conexión firme hacia la oración, humildad, se le debe imaginar como un cristo en sandalias que trabaja sin quejarse, para servir, que no se colude con lo incorrecto, que confía en el paso a paso, en el tic tac de ese tiempo que sabe usar, porque espera calmadamente por todo aquello que lo hace mejor persona, así no lo comprenda de momento.
Y diciembre es el mes de Saturno, porque es el mes de Capricornio, ese donde al culminar el año, el hombre hace un balance para reflexionar todo lo que ocurrió este año. Por tanto, no es extraño que tanta gente se deprima tanto en ese mes, porque sienten que perdieron muchas cosas valiosas, como el tiempo, metas, sueños y, sobre todo, se perdieron así mismos.
Y el motivo de este post es para hacerlos pensar. Y a propósito de temas candentes, vemos a la señora Keiko Fujimori en largas sesiones para determinar si irá a prisión por 36 meses o no, acusada de lavado de activos. Les cuento que la dama posee al signo Capricornio en su casa 4 de su esfera zodiacal, casa llamada de los orígenes, del padre. Y resulta que allí está Satuno junto a Plutón haciendo auditoria a la vida de la eterna candidata por Fuerza Popular.
Cuando el Planeta Plutón retrogradó (retrocedió) en abril del 2018 hasta fines de septiembre de este año, observamos todo tipo de destapes sobre corrupción en el mundo político, porque cuando Plutón retrograda es como la alfombra que se levanta para sacar lo sucio a la vista; dicen también que es la venganza de los muertos que piden justicia por asesinatos y masacre.
Saturno es además vejez, encierro, cementerio y el padre de Keiko recibió indulto, pero cuando Saturno se puso directo en septiembre, dijo: “El ex presidente debe volver a prisión y si bien no ha ocurrido, de algún modo está recluido en una clínica sin poder salir con arresto y custodia”…¿azar?. Que va, esto es Saturno haciendo auditoria y ahora, la hija que tomó la posta está en proceso de una investigación histórica televisada que tiene a todo el clan Fujimori ante la justicia.

¿Dónde tienes a Capricornio en tu carta natal?
En el link que les comparto, deben llenar la tabla (día, hora de nacimiento, ciudad, año – hora exacta natal de su partida de nacimiento) y sino la tienen deben consultar con su astrólogo de preferencia para que les brinde opciones de investigación en el tema.
Cuando coloquen los datos y sigan las pautas, podrán ver una esfera con doce casas y signos. Entren a web y coloquen símbolo del signo Capricornio y al reconocerlo, podrán verlo en esa esfera y en determinada casa astral. Pueden tener a Capricornio en casa 1, en casa 4, en casa 8, etc y también ocupando dos casas (7 y parte de la 8). Entonces leen lo demás de mi post y tendrán muchas respuestas. Nada complicado, sigan leyendo.
astro.com

TRÁNSITO DE SATURNO EN LAS CASAS (DE TU CARTA NATAL)
En casa 1 o ascendente te puede dar mucho trabajo, éxito o, todo lo contrario, según haya sido tu proceder, así como la partida de los ancestros que más amas hasta el 2022, la renovación total de tu vida, el cumplimiento de tu destino, incluso de ese que menos esperas (bueno o malo, pero necesario para el cielo y tu interior), agotamiento, problemas de piel y también soluciones exitosas en cirugías de ojos (Saturno rige los ojos como órgano y la piel, huesos y rodillas), conexión con personas de poder político, financiero, místico, el tope duro y complejo de asumir de facultades místicas si las tienes.
Saturno y Plutón pasando por el ascendente transforman el alma con fuerza, pero te llevan donde lo necesitas y mereces. A nivel salud mucho cuidado con dolores musculares en rodillas, espalda, brazos, pero con masajes de relajación, caminar y deporte cardio eso mejora mucho y sobre todo, respirar.
También marcará la renovación de tu vida sexual con la pareja que elijas o decidas tener en tu vida (generalmente de modo serio y con claridad).

En casa 2 o tu modo de ganar plata puede dejarte sin empleo o llevarte a tener empresa propia, a transformar tu modo de ver el oficio y pide Saturno moralidad, paciencia, no quejas, orden, paso a paso y hacia la cima de los valores, que del resto se encarga Dios.
Tienes hasta marzo del 2020 para trabajar duro, sin quejarte, ganar la plata con humidad o ir poniendo las bases de tu negocio propio con voluntad y entrega y notarás como Saturno te lleva a crecer y tener claro lo que es servir como enseña el creador. Nada de trabajos de rubro banal sin valores, porque Saturno te lo volará y quedarás en cero, nada de tirar la plata en compras compulsivas, pide ahorro, orden, disciplina.
En casa 3 puede traerte el luto de tíos, primos, vecinos, hermanos, pero además algo de cansancio, apatía y te pondrá en jaque sino te pones las pilas para desarrollar tus talentos y dones, porque castiga a los ociosos.
Deberán tener cuidado con el exceso de sueño, cansancio y más que nunca su forma de expresarse deberá ir orientada hacia la espiritualidad, porque Saturno pide mirar tus talentos y desarrollarlos, salir del miedo a demostrar lo que eres, el reto es fe en ti mismo o verás que el tiempo corre y no avanzaste en nada.

En la casa 4 trae todo tipo de sentencia al linaje como en el caso Keiko y la muerte posible de abuelos, padre, así como estructurar la vida del hogar por completo. A los que vivan en casa del linaje les trae problema con los ojos, la piel y andarán más metidos en casa o en centros médicos para tratar los huesos. También es la reflexión profunda de los errores, reconocer lo que se heredó de enseñanzas incorrectas y notar que el cúmulo de esos errores cobran vida hoy.
En la casa 5 traerá el peor de los novios y hombre o mujer de tu vida si has sido mala persona en amores, o un novio mayor que tú si lo mereces, posible pérdida de embarazo o la llegada de un hijo no esperado que no querías.
Y también concretar esa obra de la que fuese que tanto anhelaste (una empresa, un libro, una obra de arte, etc) y con éxito rotundo si has trabajado con mucho esfuerzo sobre ello.
En la casa 6 dolores musculares y problemas de piel, reserva y trabajar mucho por los demás con constancia y sin hacer barullo ni problemas. También te enviará al médico para estructurarte (todos los mini males y males) activados en ti para tomar cartas en asunto de todo lo que eres en hábitos y males no detectados que si te miras te tocará sanar para protegerte.

En la casa 7, la llegada o afirmación en tu corazón y alma de quien es la persona que amas de verdad (alguien que vino para quedarse contigo desde el alma, así estés o no con esta persona), a otros les trae viudez, contratos que se rompen de la peor forma. Cuidado con jefes severos, porque esos te van a pedir orden, eficiencia y si tu trabajo no vale, todos los contratos se han de caer para ti. Sin embargo, si Plutón está también en Capricornio y si andan juntos Saturno y Plutón allí, las relaciones malas de matrimonio o convivencia pueden terminar tras peleas fuertes con ofensas y crisis escandalosas.
En la casa 8 miedos a flor de piel que debes afrontar y sanar de modo definitivo, depresiones fuertes, problemas legales por terrenos, casas, peligros de juicios y prisión por malas acciones, baja de la líbido, problemas de erección, desesperación y ataques de impulsos, peligros de accidentes en auto, huesos – ver la muerte de cerca si tu proceder es malo, perder lo que más amas sin remedio, perder plata y tener que volver a empezar, lesiones que se agudizan en rodillas, huesos y males en estómago.
Esta casa es una de las más severas donde opera Saturno, porque es la casa de lo que uno se muere, de la transformación desde el alma y a veces, cuando la gente no capta a quien se debe y como su proceder es incorrecto a conciencia, Saturno lo hará poner de rodillas ante el creador, hasta soltar toda bajeza, mentira y dejar el alma libre para volver a empezar en su vida sin dañarse ni dañar a nadie.

En casa 9 te exigirá sacar ese título de grado que no querías (la tesis, el bachiller, terminar la carrera), la muerte de alguien mayor en el exterior, la visita a lugares muy viejos y santuarios, la revisión de tu fe y tener que reconocer que necesitas orar y tener valores, esos que, al ignorar, te llevaron al caos. No obtener cierta Visa sino lo mereces.
En casa 10 te puede dejar sin trabajo si así lo mereces o duplicar el trabajo con personas exigentes como jefes, pero además puede decirte “sabes que este trabajo no tiene que ver con tus talentos, con tu misión; y cómo eres cobarde para el cambio, haré que los jefes te traten tan mal que tengas que irte a ser tú mismo y enfrentar tus miedos y sacar tus talentos a flote sin vergüenza y con fe en ti mismo. Sino eres eficiente te dejarán si empleo y tendrás que ganarte la plata en lo que más complejos te trae para aprender humildad.
En casa 11 tendrás amigos mayores y más sabios que pueden ayudarte mucho a crecer si lo mereces, o enemigos falsos amigos mayores que pueden perjudicarte en sociedades que te dejarían sin dinero. Abre ojos y mira con quien sí y con quién no.
En casa 12 verás el deterioro lento de tus familiares más viejos, hasta irse de este plano. Sentirás más dolores de huesos y cansancio repentino, así como más ganas de estar en casa o distante de gente que no vale la pena.
Mas conexión con las enseñanzas de tus ancestros y para toda persona que ha obrado muy mal en valores y mentiras recurrentes, los puede dejar con artrosis, problemas en los ojos, dolores fuertes en articulaciones (ojo a los infieles platónicos que buscan seducir a equis persona estando casados (as)), también marcará prisión para los que han obrado con delito y muerte severa para quienes han manchado tierras de paso con maldad.

¿Aterrados?, ¿Perplejos?
Como astróloga que realiza astro terapia, siempre les explico a mis pacientes en su primera cita de paneo emocional con esta herramienta, que la carta natal o astral es la explicación sobre cuáles son tus talentos, virtudes y también contra qué demonios que tomas de la mano debes luchar para apartarlos de tu camina. En tal sentido, Saturno es ese padre viejo gruñón enojado porque ve que te pierdes, que no miras el alma, que no te centras ni maduras y aunque es un Planeta cero sentimental, en el fondo, camina con desencanto y mucho dolor encima por ver que el hombre ha elegido a veces ser incorrecto.
No somos perfectos, pero corresponde ser mejor cada día y entonces verás como el cielo siempre es bello y puedes llegar y tener lo que mereces cuando es el momento.
Soy Acuario, ascendente Capricornio y mis mejores amigos sabios, por ningún azar son Capricornio, Virgo y Tauro (todos hiper chamberos y humildes de corazón) (amigos personales que pueden ser mis padres o abuelos) desde niña y mis mejores maestros en el Perú y el exterior fueron ancianos, algunos que ya partieron y son mis ángeles extras. Y tuve desde los cuatro años que entender lo que el cielo quería de mi para servir, fue super duro y difícil; pero hoy puedo decir que Saturno es mi gran guía, porque me lleva a usar todo lo que tengo y captar lo que espera el creador de mi para servir; ello me hace muy feliz. El resto, lo que llega a mi vida, dejo que solo ocurra, así no pueda evitar tantas veces saberlo con tanto tiempo de anticipación, para bien o para mal, dejo que se siga puliendo mi interior.
Les dejo esta canción para reflexionar, porque así se anda sintiendo mucha gente con la visita de Saturno en Capricornio y con la conjunción (cercanía exacta a Plutón) muy pronto, cada quien tendrá que vivir la gran transformación de su vida, pero sobre todo, de su interior. Recomiendo oración profunda, humildad para mirarse y entender que fuiste creado para ser luz. Por tanto, “luz para tu camino” y chispas mágicas con mis mejores deseos para todos.



Que tengan bellísima semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos

Manjari(Bendiciones)

LAS ENSEÑANZAS DE SATURNO – LA LEY INEVITABLE (POST 16 DE ASTROLOGÍA)
Tagged on: