FRASES Y EXPRESIONES QUE INDICAN QUE “EL O ELLA” HUYEN DE LAS RELACIONES AFECTIVAS”

Queridos amigos, el tema de hoy es “Frases y expresiones frecuentes que indican que él o ella no quiere no asumirá jamás una relación afectiva” y va dedicado con mucho cariño para Paola, Luciana, Milton, Jhony y Stevy, quienes esperan este post.

Que complicado se ha vuelto el amor en estos tiempos donde el ego, narcisismo y actitud de seducción perpetua se unen en conductas de masa que se retroalimentan cada día desde medios de comunicación, entorno superficial y el auge de ídolos vacíos emocionalmente. Por tanto, desde Zéfiro, con este post lo ayudaré a que abran bien los ojitos, pisen tierra, asuman la realidad y no pierdan el tiempo fijándose en gente “complicada” en todo el sentido de la palabra.

LO QUE DEBES TENER CLARO:

– En estos tiempos, por todo lo dicho anteriormente, a elevados porcentajes de personas les cuesta demostrar sus sentimientos porque hacerlo implica arriesgarse a que su ego sea pisoteado si se es rechazado (a).

– La competitividad de grupo posee por consigna la banal idea de que demostrar que se tiene capacidad de conquistar el corazón de varias personas a la vez lo (a) hará ver un ganador y ser superior.

– La idealización de patrones físicos y estereotipos de belleza que impone la publicidad y medios de comunicación en general refuerzan la auto exigencia emocional de tener que hallar la persona más bella del mundo para tomarla como pareja, pero en el fondo, es solo para lucir a la persona y demostrar “mira a quien soy capaz de conquistar”.

– Decir “tengo enamorado” (a) se ha vuelto una expresión vergonzosa para millones de mortales porque con ello demuestran que no están disponibles para “alguien más” y eso sería terrible y hoy en día, el amor está en crisis y es preferible decir “salgo con alguien”, pero ello indica claramente “fecha corta de caducidad”, casi, casi, como si quien acepta la situación fuese una lata de atún que expira porque luego te puede matar de una infección.

¿terrible el panorama verdad zeferinos?. Estoy segura que muchos se echan a reír y otros piensan “esta Zéfiro me está decribiendo”.

Sin embargo, existen indicios claros y evidentes que las personas que desean vivir en paz y mantener relaciones afectivas sanas deben tener en cuenta cuando alguien les interesa o creen que pueden iniciar una relación afectiva. Me refiero a las frases y expresiones más comunes que sueltan generalmente la gente sin madurez emocional afectiva, además de poco honesta en sus sentimientos y proceder. A memorizarlas y luego, no se hagas líos y por practicidad, aprendan a cortar por lo sano y no perder el valioso tiempo en gente no afín a tu nivel de intelecto y valores, así de sencillo.

FRASES EVASIVAS DE TODO COMPROMISO AFECTIVO

– “Quiero que salgamos un tiempo a ver qué pasa, no sé, dejar que fluya y vemos”
– “Para serte sincero (a) acabo de salir de una relación larga y necesito hallar mi centro, tengo mis metas, mis proyecciones, tú me encantas, me importas, pero quizá debemos ir muy despacio.

– “Yo no quiero conocer tan rápido a tus amigos y menos a tu familia, porque luego si discutimos por algo, ellos no tienen por qué saberlo o meterse y mejor somos tú y yo y vamos viendo cómo vamos”.

– “Me parece malaso etiquetar lo que somos y sentimos, por eso más huachafo todavía decir que somos enamorados, eso ya se entiende, yo no creo en la cursilería”.

– “Cuando tú haces tus cosas yo no te pregunto nada ni te exigo nada para que me cuentes, me parece malaso que tú me intentes interrogar, porque si hay confianza cada quien sabe que se cuenta y que no, es un respeto todo”.

– “Yo no creo en los amores eternos, ni soy romántico (a), soy cariñoso (a), pero no esperes que sea como esos novios (as) que has visto en las pelas, porque me parece sonso”.

– “Si yo te gusto y tú a mí, no tenemos que estar contándoselo a nadie, porque la gente es mala vibra y los dos hemos pasado cosas duras, entonces es mejor que dejemos el tiempo diga lo que seremos”.

– “Me toma un tiempo asentarme, no estoy acostumbrado hace mucho tiempo a tener pareja, me vas a tener que tener paciencia, porque tengo mala memoria, soy medio distraído (a) y chambeo un montón y no quiero que discutamos por eso”.

– “Si salimos, tú puedes ir a las reus que quieras y yo igual, no nos marquemos porque eso es rompe todo feeling y ya estamos grandes para saber lo que hacemos, entonces no hay roche ni peleas por las puras”.

– “Ya sé que es viernes y mañana sábado, pero acostúmbrate a que yo soy especial, tengo semanas en que uno o dos o tres fines de semana seguidos me gusta dormir mucho o quedarme solo (a) y ya vamos viendo en los días de la semana cuando tengamos tiempo los dos y nos vamos viendo, no hay que ponernos en ese plan cuadriculado para salir.

– “Ten claro que yo no quiero tener pareja ahora, no te estoy mintiendo, me parece alucinante salir contigo, pero yo tengo muchas cosas que terminar y no quiero herirte ni que tú te sientas mal, pero si me das un poco de tiempo la cosa puede mejorar, no sé, llegar a algo, supongo”.

– “Yo creo que dos se encuentran porque hay algo ahí que los une, un destino, pero también los caminos cambian y tenemos que ver hasta donde llegamos, mientras nos contemos todo, no problema”.

Y esta es solo una pequeña lista de frasesitas y expresiones que brotan como agua potable de las personas que no saben claramente qué quieren en la vida afectivamente, no se conocen o les falta madurez emocional y tampoco han cultivado ciertos valores de tipo afectivo porque no se los han inculcado.

Considero que estas generación y en estos tiempos las personas se defienden tanto del “sentir” y por ser parte de la actitud vacía y banal de los grupos que frecuentan se hacen una bolas increíbles en la cabeza y es absurdo y curioso como las personas evasivas afectivas llega un día que se fijan en alguien que “no los mira como esperan o no los anhela, no lo (a) admiran ni impresionan” y se sienten morir, la tortilla se da vuelta y son los (as) desesperados (as) porque ella o (el) les diga si y formen una relación.

A este tipo de actitud lo que suelo llamar “El síndrome del reto”, que no es otra cosa que un malestar del ego que se vuelve loco cuando alguien no está a los pies de un narciso (a), vacío (a), e ignorante emocional por la sencilla razón que la gente madura emocionalmente y con sana autoestima sabe lo que quiere, no se hace complicaciones por nada y cuando alguien le interesa de verdad va por ello, lo expresa, lo demuestra y vive, pero para eso hay que tener agallas, cultura, personalidad y ser auténtico.

Este es uno de los puntos que tocaré en la próxima conferencia de coach emocional que brindaré sobre mi nuevo libro “Reo Sentimental”. Dale click al enlace para ver el temario y en él el video donde te cuento los otros puntos de la conferencia que será el viernes 26 de agosto a las 7pm y cómo poder inscribirte y participar.

http://zefirodelcielo.blogspot.pe/2016/07/blog-post.html

Ahora les dejo esta cancioncita que le cae muy a pelo a todas esas personitas que se atormentan cuando no comprenden la forma de comunicarse y proceder de las personas con quien salen. Y recuerden mi consejo “Toda aquella persona que se expresa de manera confusa, ambigua y compleja no es honesta y se va la vida hasta que de un paso por su mejoría y existe gente maravillosa afín a tu alma, pero hace falta abrir los ojos y amarse”.



Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos.
Manjari (Bendiciones)

FRASES Y EXPRESIONES QUE INDICAN QUE “EL O ELLA” HUYE DE LAS RELACIONES AFECTIVAS (POST 336 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.