Queridos amigos, el día de hoy el tema es “El amor que te mereces” y va dedicado a todos mis lectores y seguidores de mis libros, fan page y este blog. Y es que estamos a puertas del llamado festejo comercial denominado “Día de San Valentín”. Y desde Zéfiro, los invito a reflexionar y quizá ese día si piensan mejor, todo cambie para muchos.
En estos tiempos modernos, las personas viven la imperiosa necesidad de aumentar la lista de acontecimientos para celebrar, gastar y así postergar lo importante. Y sin duda, celebrar el día de los enamorados y de pretexto, el de la amistad (de premio consuelo) para los sin pareja, se ha convertido en una de las locuras del mes de febrero. Sin embargo, esta fecha pone tan mal a personas que sienten que solo han vivido experiencias infelices a nivel afectivo, a los que ni siquiera malas han tenido y a los que andan en dolor vivo por problemas de dis que amor.

Por ello, desde Zéfiro, oyendo a tanta gente que atiendo en consultorio, me dije, esto está cada vez peor, tengo que escribir algo especial para San Valentín y quise abordar algo directo a la vena que se llama “El amor que te mereces”.
Desde el inicio de todos los tiempos el hombre ha buscado sentirse querido (a), porque le hace bien al cerebro, al alma, corazón y a todo el ser. Pero lastimosamente, no se han creado escuelas del buen amor, así como nos exigían en tensas clases de matemáticas o de letras para los que las odiaban.

Y es que cada quien es el reflejo de su hogar a la hora de amar, de las huellas de su entorno y de la presencia de valores, convicciones o ausencia completa de ellos. Así que caminan por todo el mundo los necesitados (as) de amor, compañía, pero hasta hoy, en dicha fecha se ha creado ese “ideal romance de película Disney” que conduce al refuerzo de la llamada dependencia afectiva, tema que ya toqué en post anteriores y en mis libros, en especial en el último de ellos llamado “Reo sentimental”.

¿Qué es amor y qué no lo es?
Sin duda no lo sabe ni sabrá quien nunca lo ha vivido, se ha sentido amado (a) de verdad y mucho menos quien no ha pasado las diversas etapas de una relación afectiva. Por tanto, empecemos por hacer la diferencia.

– Que te mueras de gusto y atracción por alguien es algo químico (sexual) que sin dura es esencial dentro de lo que puede ser una relación, pero si solo es eso, solo tienes calentura orgánica, muchos deseos de vivir algo pasional, pero ni por asomo estás en el amor.

– Cuando ya has empezado una relación con alguien que te gusta, te sientes bien, pero hablan nada o poco y no soportas mucho como es su temperamento y no poseen conexión de comunicación y todo son discusiones, eso no es amor, esto es “no sabes estar solo (a)” y vives con algo es algo, antes que sentirte no amado (a).

– Que alguien te escriba mensajitos al celular, te mire como hipnotizado (a) y te demuestre con su lenguaje corporal que le interesas, pero no es frontal y llevas meses en charlas raras y luego si te ve en el centro de estudios, trabajo o entorno apenas te saluda y se hace él o la interesante, eso no es amor, ni por asomo; solo estás ante una persona de perfil “ególatra, maltratador (maltratadora) fijo y termero (te calienta). Su reto es que te mueras, sufras, pero si acaso salieras con esa persona una vez, todo sea absurdo. Solo tienes a un gilero cacaseno o loquita movida sin esencia de dama que puso la mira sobre ti para burlarse, remedos de gente que con poses atorrantes buscan víctimitas para vacilarse y obviamente gozar contigo donde caiga, pero decirte que te quiere es gratis y si te hiere, esas heridas no entran en el acuerdo.

¿Y por qué crees que estás enganchado con alguien así?: Sencillo Zeferinos, se trata de baja autoestima, poca inteligencia, poca dignidad y miedo a no ser elegido y lo peor, tu ego dolidito que busca sentirse ganador ante un pobre ser que te corteja siendo alguien tan básico (a), porque el amor real no intenta jugar con el corazón de nadie y mucho menos te elige de blanco de experimento.

– Está de moda decir “salgo contigo, pero no estamos”, vamos viendo cómo va la cosa, porque decir que eres su enamorado (a) le da picazón al cuerpo. Y la realidad es que quien te dice esto es un deshonesto (a) potencial y espada fija a tu corazoncito, porque como no son enamorados ambos pueden salir con quien les provoque y cero rollo emocional. Eso no es amor, pero es lo que abunda estos tiempos donde lo banal y vacío prima por hipocresía, por andar con la onda de cazar a todo mundo, sentir que se enamora a toda hora y se parten corazones a galope. Generación plastis narcis alucina… Y a mí me da “la Pálida”.

– Que alguien casado (a) se te acerque para decirte “yo soy infeliz, ya no hay nada entre nosotros hace mucho y tú me pareces mi persona ideal, pero el destino fue duro al no conocerte antes, pero el amor lo puede todo y si tú me dejas amarte, lo nuestro vencerá todo escollo” (Ja, Ja). Ese cuento maléfico es más viejo que mis ancestros y los de ustedes. Y esto no es amor, porque nadie que te respeta y admira te elige de tabla de consuelo, de plato de segunda mesa, de ser sin lugar y mucho menos pretende mancharte para tomarte de “AMANTE” y como la canción de Camilo Sexto verte a escondidas como un cobarde de 6 a 9

Y si te dice que viven juntos, pero en cuartos separados o que están separados, pero que el divorcio irá de a pocos por el bien de los hijos, como decía mi abuela “el sapo que desea ser príncipe nunca lo será porque sus mentiras dejan su cuerpo marcado con verrugas”.

Y si caes de amante de alguien y disculpas y esperas más que Penélope, solo padeces dependencia afectiva crónica, necesitas terapia, no te amas, no te aman, se te va la vida y la persona responsable de perder la dignidad y mancharte ante ti misma (o), ante tus padres, ante tus hijos (si los tienes, eres tú mismo (a). Y considera que alguien que te elige de amante es un vil egoísta y miserable.

Y debes preguntarte ¿qué mal le has hecho a la vida para que apunten hacia ti para usarte? ¿o será que tu actitud y miedo a la soledad denota que eres alguien manipulable?. Esto no es amor, es lo prodido, lo vergonzoso, el caos y digo que no es amor, porque sin respeto no existe. Y si te metes con alguien casado (a) ¿no piensas acaso en que esa persona tiene hijos (a) que no saben que su padre o madre es una mala persona?. ¿cómo se puede dormir pregunto viviendo una doble vida?.

Una dama que atiendo que padece dependencia afectiva crónica y fue amante más de una vez y hoy lucha por no serlo más lloraba en consulta y pude leerla y le dije: “¿lo que más te duele es pensar que jamás te amo verdad, porque no se quedó contigo?”. Asintió con la cabeza y lloró más y entonces le recalqué: “Debiste preguntarte ¿por qué me eligió a mí para usarme, qué destilo yo o cual es mi actitud para que seres así entren en mi vida?. Y quien te ama, jamás te hiere adrede y jamás piensa primero en sí mismo.”. Así que Zeferinos, con alguien casado, separado o en dudosa relación tormentosa, ni el té, lejosss con esa gente deshonesta.

– Si todo el tiempo te pide que cambies, te critica, te dice que no te soporta, que ya está harto (a) de ti y tu modo de ser, sin duda no es amor, solo que seguro no halló alguien que lo (a) aguante y en el fondo no eres su ideal, pero fuiste la única persona que la (o) tomó como pareja y el mal menor cobra la factura sobre ti.

Dime Zeferino (a) que me estás leyendo ¿cómo se hace para andar con paz con alguien con quien solo vives en peleas? ¿no te ahogas, no te asfixias?, ¿no te ves al espejo y te ves menos lindo (a) de lo mal que lo pasas siempre?. Pero si eres alguien que no se pone límites, no te quejes y sufre rico que es gratis para gente sin dignidad y sin fuerza.
Porque las discusiones son normales en una relación, pero no la guerra y mucho menos que todo sea bronca un día por semana o dos y en las peleas, es como repetir la tabla matemática, pero tabla de “matar”, porque repiten como infantes los n motivos de las n peleas para ver quien golpea mejor, hiere mejor y tiene la razón. No es amor, es necedad, vacío y diferencia abismal de nivel cultural y emocional.

– Si ya te fue infiel una o más veces, pero dices que perdonaste, pero necesitas refregárselo en la cara cada que puedes, no es amor lo que sientes, solo no has perdonado jamás y tu ego demonio te dice “se queda conmigo, le hago la vida m, me vengo por los siglos de los siglos, pero con la otra (o el otro), primero muerto, no lo permito”. Entonces ese ego enfermo dependiente, digno de alguien sin fuerza, sin luz, sin cultura y solo pegado al “qué dirán opera sobre ti y no eres feliz, no tienes paz, pero quieres usar un zapato que no te queda y no sabes aprender del dolor.

Y recuerda que la lealtad genuina no cuesta para el buen amor, porque quien te respeta, confía en ti y valora lo que son juntos, así discutan alguna vez jamás te sería desleal y digo jamás, porque la lealtad es una decisión, una convicción y un valor. Y mi profundo respeto para quien puede aceptar, perdonar y retomar una relación con algo así, pero considero que el amor es un cristal fino que si se rompe, ya no hay vuelta atrás, “está roto” y jamás ha de brillar traducido en paz para ti.

– Una vez que consigues la mujer (el hombre) que te gustaba, todo parece desplomarse, se acabó la magia. Eso no es amor. Solo eres alguien con una patología de narciso, como el mismo Dios Zeus del Olimpo y te disfrazarías hasta de ángel para ocultar tus intenciones y malas artes. Buscas lucir una persona para que todos digan: “asu, que tal lote se consiguió fulanito” (a), pero hablas más por celular que con él o ella. Por tanto, revisa bien tu interior, si eres light puro, la cosa es grave, porque te tocará hacer mucha mucha terapia y perder, perder alguien valiosa (o) y quizá desgarrado (a) aprendas que amar es para gente fina, de clase interna y de bondad real.

– Te casaste, pero no convencido (a) o tal vez, sí, pero en el camino descubriste que no soportas a esa persona, que hasta escucharlo (a) te enferma y prefieres trabajar muchas horas y pagar cuentas, ir a las reuniones de rigor familiar, dar buena imagen a los suegros, etc, etc. Pero de madrugada y cuando puedes hablas con otras personas, te creas perfiles falsos, jamás mencionas a tu esposa (o) ni por asomo (que imaginen que no existo sino la menciono). Y pasa la vida, pero a solas con tus amigos algunos infieles como tú, botas toda tu frustración y hablas de un amor que perdiste, de un amor que nunca llegó, de un amor que no puedes tener, etc y etc. No amas a nadie, y solo eres un vil hipócrita cobarde que no sabe ser alguien honesto y prefiere dañar y dañarse, pero allá tú y tu vejez venidera, si llegas.

Esto no es amor, esto es esclavitud e hipocresía mutua, porque ¿cómo puedes vivir con alguien que solo haces infeliz y te hace infeliz?. Por la familia, por el qué dirán y por la culpa dicen, pero se matan frente a los hijos que no son ciegos ni tontos. Y si fueron a terapia, lo intentaron, pero van en el intento 10 y todo sigue igual y no te hayas y no nace conversar con esa persona, solo vives un teatro de vida y solo de ti depende elegir como seguir el resto de años que el creador te otorgue, porque la vida es un regalo y nadie es perfecto, pero nadie puede fingir lo que no siente y tu hijo (s) vivirán muy bien si sabes comunicarte, pero tendrán un atroz ejemplo de matrimonio notando que sus padres son dos hipócritas que no se aman.

Les enseñas a mentir, a ser infelices, a no expresarse, a no reconocerse en el error, porque un matrimonio pasa por etapas, pero cuando dejas de admirar y cuando se rompe algo por dentro muy profundo y solo deseas irte de allí, no hay vuelta atrás, terminó el aprendizaje y se lucha cuando sabes que al lado de esa persona eres mejor, pero no cuando sientes que te enferma, roba luz y no puedes ser tú.

– Sino aprendes a reconocer que existen personas incapaces de amar de modo saludable porque padecen problemas serios a nivel emocional, como patologías no tratadas (psicópatas), entonces no entenderás que cada quien es responsable de su proceder y de otra persona no depende que seas feliz completamente. Porque si tú le das ese poder a otra persona, dejas de ser tú y valorarte. Por tanto no es amor que mantengas una relación con alguien que solo te hace sufrir y parece disfrutarlo desde todo tipo de maltrato como alzarte la voz, gritarte, humillarte, etc y si el miedo no te deja irte de esa situación debes buscar ayuda profesional.

El amor mis Zeferinos (as) está en crisis hace mucho y no es el pobre Cupido el que falla con su flecha, es el hombre con banalidad, ego, ignorancia y vacío que mancha algo tan hermoso y puro, porque es un sentimiento de origen divino, pero quien no lleva al creador por dentro, sin duda nunca podrá dar un buen amor.

Y ahora me dirán como un paciente: “No hay nadie bueno (a) para mi” o yo soy extraterrestre”. Sonrío y le digo: “Ser luz no es de estas tierras, pero el pesimismo y la falta de fe en ti y en lo que mereces es muy malo para el de arriba que jamás se olvida de ti, pero como eres tan impaciente y no aprendes las lecciones, se te acerca cada ser impresentable”.

Este 14 de febrero es también el día del pago de las culpas, el día de los amantes (esos que tienen dos y tres hogares), el día de los románticos (as) empedernidos y el de toda pareja que busca divertirse un poco. Y digo día de las amantes porque muchos señores que hacen taxi me han contado que ese día ufff, los hospedajes escasean y alquilan hasta autos por horas para dar rienda suelta a las demostraciones pasionales afectivas exaltadas con alcohol. Y cómo no va ser que las amantes pidan su tonto lugar para competir con la esposa (o), porque es un modo de pensar “si hoy 14 solo está conmigo, entonces solo me quiere a mí”. Ja ja, pero soñar es gratis y ser necio costo vida.

Los adolescentes y novios de toda edad que le tienen terror a su novia, porque ese día muchas mujercitas extrañas y caprichosas lo exigen todo y si las flores no son caras o no llegaron a hora, la bronca será de atar. Y verán por todo Lima a gente paseando y corriendo con ositos, corazoncitos, bañaditos (as), como nunca, olorosos (as), como nunca, etc, etc, todo por amor.
Y que bello sería todo esto si las personas decidieran aprender a amar como enseña el creador, con respeto para empezar, con honestidad desde el alma y con bondad como bastión.

Mas mis sinceras felicitaciones para todos aquellos que aman, son amados y tiene su alma afín tan especial y maravilloso (a). Gracias Dios.
Porque este tipo de personas existen Zeferinos, no es cuento, pero nunca hallarán nadie especial sino lo merecen y si solo se mueven en su pequeño mundo de rutina. El globo terráqueo es tan grande, que el amor que te mereces puede venir y existe para ti y estará contigo cuando evoluciones. Y si no llega en esta vida, quizá en la otra y te toca empezar a mirarte.

Zéfiro es sarcástica y me encanta reírme, trabajo con jóvenes universitarios y los veo en cada drama exagerado que desde este rincón pretendo ayudarlos a mirar con una pizca de humor para que duela menos y para despellejarlos, están mis libros . Y recibo a tantas personas de toda índole en mi consulta como Coach Ontológico, que mis libros y este blog son para ellos (ellas).

De modo que este 14 de febrero no le den tanta importancia a una fiesta comercial, ¿de qué vale que él o ella te brinde un regalo dis que especial si se matan o si es de culpa o si viene sucio, sino se admiran, sino existe nada o solo existe costumbre?. Los regalos importantes se dan cada día en la relación y no se compra la dignidad con algo en caja, una cena, un paseo, etc, no se compra lo que no existe, lo que nunca existió o lo que murió con el trato que te dio o se han dado.

Recuerda que con el amor del creador nada te falta si abres los ojos y nadie te amará ni inspirarás amor sino te amas a ti mismo (a). Así que damas bellas, fuerza y nada de dejarse usar por nadie, firmes y pasen de largo a quien no merece ni mirarlas a los ojos y asuman que lo normal es que una mujer inteligente y linda reciba piropos siempre, eso debe ser costumbre, parte natural de la vida en una mujer que inspira cariño y buena clase interior. Por tanto, que un hombrecito incorrecto, banal o de malas intenciones te diga cosas lindas no debe significar nada, porque las palabras se las lleva el viento y el proceder nos define.

Pero como estas mujercitas (en abundancia dependientes y obstinadas) solo tienen más amigas que amigos y solo conocen a la misma gente y se rodean de personas de baja cultura, sin duda no saben lo que es que un caballero las trate lindo sin querer jugar con ellas. Más mundo damas, más cultura, más porte, más cultivo y si hablan como ahora de moda “tan horrible con sus alucina, en verdad, tipo que, demasiado bueno y ay ay, no se que siento” ´¿cómo se les ocurre que un tipo caballero las va a mirar?

Y mis caballeros que aún existen, nada de acercarse a mujeres que no son damas, parecen posesas y solo saben pelear, sacarte plata o pensar en “cazarte” porque se les va el tren. Consíguete una inteligente, hermosa por dentro y fuera, racional y fuerte, no una sonsona y menos una que no sepa trabajar, porque la vida está cara reyes y se comparte o se pelean por tonterías como quien compró hoy la pasta de dientes.

Jamás olvides que tu alma afín ya existe por obra divina y nadie es perfecto (a) y el amor bueno te da brillo a la mirada, salud, paz, alegría y jamás haría algo que te hiera adrede ni procede de un modo vergonzoso.

Y si eres de los que perdió un buen amor porque no eres maduro (a), avanza, renace y ya hallarás alguien con quien puedas sentirte bien y te brinde la oportunidad de demostrar lo que has aprendido, pero no puedes obligar a nadie a que seas parte de su vida sino lo acepta, si dice “no”, porque a veces solo el ego habla desde el alma y si fuese amor, jamás se harían cosas tan bajas contra esa persona que crees amar. Y siempre desea felicidad a quien dices amas, felicidad y paz, porque que tú no hayas sido capaz de dar amor bueno, no significa que otra persona si lo sepa dar y sea su destino.

Y si estás solo (a) y crees que Dios se ha olvidado de ti, nada de eso Zeferino (a), porque todo tiene su momento y quizá aún no es el tuyo y debes mirarte y notar que hace que pases desapercibido (a) y que nadie te invite ni el té. Quizá estas deprimido (a), transmites miedo, mal humor siempre, busca ayuda sobre cómo te sientes y trabaja en ti para poder socializar de modo agradable y natural. Y nunca está solo (a) cuando tiene fe y abre el corazón hacia los demás con humildad.

Ahora les dejo esta canción tan hermosa que viene del mismo cielo para mis Zeferinos (as) y digo eso porque solo alguien que posee luz por dentro y amor real puede escribir algo tan real como el intérprete que es además compositor…Y un bello día llegó a mis manos esta canción de lejos y de mi alma afín… Mas considero que fue un regalo del cielo que comparto con ustedes y bueno, para mi alma afín va también la melodía, para que no crean que no tengo mi corazoncito. Beso con luz y aroma de fresas para ti. J

Zéfiro se tomará unas merecidas vacaciones y no me extrañen mucho, porque tienen miles de post para leer aquí y en un mes vuelvo con sorpresas. Vía mi fan page seguiré escribiendo reflexiones y cuando no pueda, recen, seguro andaré en algo importante. Luz para el camino mis queridos lectores



Manjari (Bendiciones)

EL AMOR QUE TE MERECES (POST 339 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.