Queridos amigos de Zéfiro, el tema de hoy es “Colores, aromas, plantas y gemas a usar según tu signo zodiacal y ascendente” y va dedicado a todo mi grupo de alumnos de lenguaje corporal y numerología, así como a los empresarios de Perú y del exterior que asesoro en tantas situaciones complejas laborales.
Los colores poseen energía poderosa y magia si la sabemos usar. Sin embargo, cuando nacemos, los planetas son poderosas energías que marcarán potenciales en vocación, temperamento y pruebas de fe a vivir. La carta natal es el guión de vida para mirarse y comprender como la divinidad nos ha colocado tareas específicas para pulir el interior. Y si bien existen escépticos, ocurre que una vez que alguien pasó por una sesión de carta astral con un (una) capacitado (a) astrólogo (a), su vida cambia y decide mirarse para ser mejor.
Y desde Zéfiro, como coach emocional y astróloga en salud emocional me hace feliz compartir para ver a mis lectores, pacientes y alumnos sanos y encaminados hacia donde deben y merecen. Papel y bolígrafo a mano gente y buena memoria para los que aman y así puedan ayudarlos.

COLORES, AROMAS Y GEMAS SEGÚN EL SIGNO DEL ZODIACO
Si tienes estos signos en sol o ascendente, lee con atención:
1.- Aries: Lo rige el planeta marte y como gemas les recomiendo usar la amatista y la pirita. Estos nativos deben cuidarse siempre del exceso de velocidad, cortes, caídas e impulsividad. He atendido muchos arianos que poseen cicatrices de quemaduras, caídas y accidentes, porque Marte es eso, cortes y también elevada impulsividad.
Y cuando anden activados con la ansiedad los colores a usar son todos aquellos que los calmen como los Yin (azul, violeta, negro) y deben evitar el rojo en exceso porque cuando la luna que transita cada casi dos días anda en aries, estos nativos se ponen más tensos, a los mayores les sube la presión.
Las peonias y las amapolas son las flores que armonizan sus ambientes y si aplican feng shui quedan lindas en el jardín de casa o en la oficina en una macetita. Y como perfume necesitan tener cerca el olor de claveles y clavo de olor como segunda gran opción y puede ser en incienso o se preparan algo con aceites esenciales. Y en cuanto a las plantas que les convienen cultivar les sugiero: sábila, jengibre, mostaza y usar aromas de tabaco en incienso para bajar a marte cuando sientan mucho estrés.
Deben cuidar la cabeza, ojos, centros nerviosos, dientes y oídos. Traen de tránsito desde hace unos seis años a Urano y por ello muchos arianos han estado deprimidos, otros tantos han tenido crisis de cambios, porque eso manda Urano (cambios) y romper con lo que quita paz. Pero ese tránsito ya se va de este signo desde mayo fines del 2018.
Les recomiendo practicar artes marciales a los de este signo para bajar a Marte que a veces les roba la paz y los hace ir sin freno, pisar el pasto, hacer manualidades y dibujar o cocinar y cero picantes porque se activan más y traerán insomnio sino hacen caso.

2.- Tauro: Lo rige el planeta Venus y las gemas que necesitan son: Esmeralda, jade, turquesa y lapislázuli.
Mis tauro son algo melancólicos siempre y siempre piensan mucho en la chamba y en ganar dinero para sentirse más seguros. Y les va tocar estar preparados porque desde mayo fines del 2018 el planeta Urano ingresará en este signo por siete años y esto implicará que hagan cambios de vida rotundos a nivel laboral, afectivo y en salud y también hará crecer a muchos hacia donde merecen o les corresponde.
Los colores que deben usar para mover más sus energías son el rojo, naranja, fucsia y melón. Y es que a veces les cuesta soltar esa energía que traen y se callan lo que sienten y eso les hace daño. Mientras que un perfume a base de flor de lila y también muguete (flor importante en Francia) los colocará en situaciones de menos tensión y mayor apertura a la comunicación. La consiguen y se hacen aceite esencial para masajes.
Las plantas que deben tener cerca son las margaritas y los lirios. Les encantan los jardines grandes y allí se puede ver bien o en algún ambiente donde laboren a solas. Y como son tan tercos a veces y les cuesta salir de una situación cuando se les mete algo en la cabeza, deben cuidar mucho la columna, cuello, cuerdas vocales, vértebras y faringe.
Las plantas y herbolaria que les caerá excelente consumir incluye: diente de león, llantén, olivo, musgos. Pueden hacer cataplasmas y baños con estas plantas, consumir en infusiones diente de león con emoliente y llantén para la columna con romero en aceite esencial.

3.- Géminis: Los rige el planeta Mercurio y son algo inquietos y curiosos por aprender, pero también muy nerviosos ante ciertas situaciones.
Este signo o con ascendente Géminis debe andar muy pendiente cada que su planeta mercurio camina al revés (retrograda) y esto suele ser 3 veces al año y este 13 de diciembre el planeta retrogradará, pero sentirán sus efectos 5 días antes. En estas tres semanas de mercurio retro se suelen sentir más distraídos, muy metidos en sí mismos, con insomnio, no leen letra pequeña y con pensamientos recurrentes
Miran en web mercurio retrógrado 2018 y podrán tener las fechas siempre cerca. Por tanto, les recomiendo usar como gemas: agata, topacio, crisolita, granate y amatista porque los calma y conecta a la tierra.
La flor que favorece sus emociones son las orquídeas y las plantas que deben tener como herbolaria de sanación son: Laurel, verbena, madreselva. Venden unos perfumes y esencias de verbena divinos (los hiper recomiendo) y los usan en cremas, inciensos y por ejemplo, la verbena en crema, colonia esencial y preparado es buenaza para el estrés.
Y como perfumes les va muy bien los de canela, ajenjo y espliego. Los colores que los ayudan a concentrarse son azules, celestes, violetas, negros. Si usan el plomo o los tierra andan siempre sin centrarse. Y eviten el rojo en exceso porque los pone a volar con la impulsividad, el rojo se usa cuando marte favorece en una carta astral al nativo, pero eso lo ven con su astrólogo (a) de confianza.
Debe cuidarse mucho de los bronquios, pulmones, estómago, sistema respiratorio (asma y alergias, así como cuadros de afonía y ansiedad). Generalmente les cuesta terminar las cosas cuando se aturden o postergan mucho por miedo o que no se centran en la tierra, pero poseen gran capacidad de aprender y si manejan esos nervios que los caracteriza son grandes maestros y divertidos, pero ojo con esos gemelos que los rigen (gemelo bueno y malo, el luminoso o el oscuro) y deben hacer convicciones firmes para renacer siempre.

4.- Cáncer: Los rige la luna y son los más caseros del zodiaco y las gemas que los ayudan son: aguamarina, cristal, ópalo, perla y esmeralda. Más yo jamás usaría una perla porque ya saben que sale del dolor (miren como nace), pero siempre se cotizan tanto y van al signo, pero cuestión de gustos y decisión.
Susceptibles a morir, apáticos a veces y algo pesimistas, pero romanticones, sensible y protectores de sus afines. Deben cuidar el páncreas, pecho, busto (mosca con los quistes y tumores), costillas y sistema digestivo.
La flor que debe acompañarlos en sus ambientes personales es el azahar y para bajarles esa facilidad al llanto como perfume uno a base de Diamela (conocido como el Jazmín de arabia) y consumir en la dieta diaria lechuga y toronjil para esas crisis que les viene de ira y rencor. Y la calabaza y avellano les va muy bien como piqueos por las tardes que se activan en esa mente que va al agua (full emociones).
Los colores que deben usar son los tierra para activarles la voluntad y constancia, como por ejemplo: marrón, verde, estampados de flores, mostaza y rojito por piscas para ponerlos en onda con los demás.

5.- Leo: Los leoncitos del zodiaco están regidos por el sol y las gemas que los ayudan mucho son: Topacio, carneolia, cristal de roca y granate.
Y como son orgullosos, irascibles, pretenciosos y algo mandones, pero de gran corazón y creativos, les recomiendo usar como flor para sus espacios personales: girasol, Eufrasia y beber manzanilla, anís cuando sientan que estallarán y dirán cosas duras sin pausa.
Las plantitas que deben cultivar son: roble, hinojo, perejil y menta y como perfumes alguno que tenga ámbar y heliotropo (se mandan a preparar) y las venden en viveros de Lurin, Pachacamac.
Los de este signo son los hipertensos del zodiaco y deben cuidar el corazón, médula de espina dorsal, antebrazo y sistema circulatorio. No coman ají, no usen audífonos en exceso. Les recomiendo usar de colores para brillar el oro, plateado y también el negro para aplacar esa rabia cuando se ponen chukis y el color azul acero para concentrarse y sacar lo mejor de la generosidad.
El eclipse del 21 de agosto cayó en este signo y tuvo mucha incidencia en Leo y Acuario y corresponde a los Leo hasta fines de febrero que cuiden mucho su salud, renueven sus ideas y también decidan bien como va lo afectivo y solidifiquen aquello que necesitan en todos los aspectos de sus vidas.

6.- Virgo: Los rige el planeta mercurio al igual que a Géminis y las gemas que les recomiendo son esmeralda, jaspe, topacio, Jacinto y aguamarina.
Los perfeccionistas y maniatiquitos del zodiaco en desde lo que comen y cómo comen, viven con la cabeza a mil, activados en pensar y mandar y hacer y planear. Y al igual que Géminis deben andar con cuidado en Mercurio Retrógrado (lee Géminis y verás que eso se aplica también para ti con ese planeta).
Para tus ambientes personales recomiendo la valeriana y el sándalo. Y para calmar esa mente que procastina de tanto pensar sugiero como perfumes aquellos que tengan tomillo, Jacinto y narciso (se preparan en cremas, colonias y aceites esenciales).
Deben cuidar mucho las manos, intestino delgado, estómago, vesícula, vientre y zona del ombligo. Nobles y dados al servicio sin quejarse, regidos por la Virgen y por la misión de dar lo mejor de sí. Luchen por vibrar con luz y paren esa necesidad de criticar sin parar y esa lengua para que no pague factura la salud.
Los colores a usar deben ser de tipo calma como el turqueza, celeste, rosado, morado, violeta y todos aquellos que los hagan compasivos.

7.- Libra: Lo rige el planeta Venus y las gemas que deben usar son: Ópalo, jade, diamante, coral, crisólita y alabastro.
Los diplomáticos del zodiaco y quejosos, como muy guiados hacia el arte y todo lo bello, deben tener en sus espacios personales flores de violetas o rosas. Y para aplacar ese miedo a no ser amados y dejar un poco el apego afectivo les recomiendo tener como plantas al olivo, limonero y fresas.
Sus zonas para cuidar son los riñones (cuidado con los cálculos), zonas genitales internas, región lumbar, vientre, vías urinarias.
Y mosca mis Libra porque desde el día 24 de octubre de este año, por dos meses tendrán de visita al planeta Marte con ustedes y eso puede ser duro o buenísimo, según su carta astral, tanto si son libra o de ascendente. Deben prevenir con Marte allí dolores de zonas bajas (riñones, vejiga), tos, caídas raras, ira contra la pareja, violencia y que en lo afectivo se viva una pequeña crisis emocional. ¿Qué hacer?. Usar los colores, gemas que recomiendo, respirar mucho, comer sano, rezar el doble y hacer el deporte contra marte físico y mental
Les recomiendo esta meditación contra este tránsito que traerán: Vayan a un parque y elijan un árbol. Y con furia total, se acercan como si lo fuesen a tumbar, pero antes de chocar con el árbol, lo esquivan (se van para un costado) y Marte baja mucho. No usen rojo estos dos meses desde el 24 de octubre
Los colores que les caen bien son los pasteles, pero cuando andan depres por amores y se ponen obsesivos les sugiero los azules, verdes y marrones para la chamba y conexión con sus metas y como perfumes, aquellos que tengan violeta y rosas.

8.- Escorpio: Los rige el planeta Plutón y las gemas que les recomiendo son: malaquita, topacio y rubí.
Este signo anda muy bien en altos porcentajes porque desde el 10 de octubre de este año hasta octubre del 2018 los está visitando el planeta de la abundancia y prosperidad, Júpiter. Qué maravilla esporpiones, deben aprovecharlo al máximo para ahorrar, crecer, ser y renacer.
En sus oficinas recomiendo o donde elijan que no sea dormitorio les va muy bien la flor Dalia y deben usar los perfumes de cedrón, geranio rojo y benjuí.
Las zonas de salud a cuidar son los intestinos, colon, vejiga, pelvis y ojo con los tumores y pólipos que este signo es campeón en tenerlos. No coman tanto picante y menos vísceras, se que les fascina a muchos y con sabor todo, pero más pescado les caería muy bien.
Las plantas que deben cultivar son: pino, ajenjo, cacto, sábila, peonía y los colores que los ayudarán a empoderarse del misticismo que traen y dar luz son: blanco, azul eléctrico y perla.

9.- Sagitario: Los rige el planeta Júpiter y las gemas que les recomiendo son: turquesa y zafiro y como flor para sus ambientes el Jazmín.
Este signo la ha tenido y aún le queda hasta del 20 de diciembre con el Sr del tiempo, karma y auditor del cielo visitándolos que es Saturno. Muchos han estado enfermos de los tendones, huesos, otros han ido a muchos chequeos, están depres y Saturno les ha dicho ¿a ver cuéntame que va y qué no va en tu vida, a mí no me mientes y ordenas todo en cada aspecto de tu vida o lo ordeno yo, le pongo fin a lo que no te hace bien, no debes hacer y te aleja del creador?. Y Saturno pone a prueba la fe cuando te visita, pero premia por lo bueno que has hecho a manos llenas y si te has portado mal en todo, cae todo: trabajo, salud, amores, etc, etc
Debe entonces ser honestos consigo mismos, manejar el ego y el miedo a ser lo que deben ser para no caer en estados recurrentes de irritabilidad e intolerancia.
Les recomiendo a los sagitario tener cerca esencias y plantas de sándalo, laurel y malva y de perfume alguno preparado con acacia . Mientras que las zonas a cuidar en salud son el hígado, tendones, arterias, muslos y venas.
Los colores que los ayudarán a equilibrarse son el celeste, turquesa, azul acero y para lo laboral los colores tierra como el marrón y verde oscuro.

10.- Capricornio: Los rige el planeta Saturno y las gemas que necesitan son el ónix y la piedra azabache. Y este signo o ascendente también trae desde el 2008 gran transformación porque Plutón está en capricornio y se quedará allí hasta el 2024 y arrasó con todo lo que no iba en sus vidas en todo nivel (laboral, afectivo) y anda aún siendo duro para las personas de más de cincuenta años que traen dolores musculares, huesos y presión irregular
A prepararse mis Capricornio, porque Saturno, el planeta que los rige llegará a su morada desde fines de diciembre y ya se siente algo su fuerte energía. El auditor del cielo baja para premiarlos por todo lo bueno y poner fin a todo lo malo, estructurarlos y mirarse el alma. Y toca que se me cuiden la salud mucho, tanto en sol capricornio como ascendente; mucha agua, comer sano, respirar, naturaleza.
Las zonas a cuidar son rodillas, huesos, piel , articulaciones, alergias
La flor que necesitan en sus ambientes personales es la adormidera (hay en violeta que es preciosa, blanca y rojo). Les recomiendo los perfumes de pino y para el atuendo, cuando necesiten ser menos duros (as) para decir las cosas y más gentiles usen colores alegres como el celeste, violetas, azules, rojo y cuando si les toque mostrar su máxima intelectualidad usen negro y gris.

11.- Acuario: los rige el planeta Urano y las gemas a usar son: cristal, obsidiana y calcedonia y como flor para tus ambientes, la linda mimosa que hay en violeta, amarilla y blanca (yo prefiero la violeta y blanca, cero con el amarillo) y también la flor de Nardo que es blanca y muy alegre y vistosa (se ve mejor en una oficina de caballero)
A los acuarianos han tenido y tendrán gran impacto en sus vidas tras el eclipse del 21 de agosto que cayó en el eje Leo Acuario porque son signos opuestos en la rueda del zodiaco (en cuanto a su ubicación, no en cuenta a su trato). Y este eclipse trajo y traerá muchos más cambios laborales, afectivos y esto vibrará con fuerza hasta quincena de febrero y para variar caerá otro eclipse pero de Luna y será en el signo mismo de acuario y será quien decante lo que debe elegir acuario en todo lo que a nivel interior necesita. Esto va estar de película (soy acuario) y tocará tomar decisiones determinantes en muchos aspectos, pero de eso haré post en mi fanpage.
El signo de los buenos amigos, independencia, altruismo e ideas de vanguardia tendrá un 2018 de definiciones, casi como ir al mundial y les sugiero tomar decisiones en base a la oración profunda y a la honestidad.
Los perfumes que le vienen muy bien a acuario son aquellos hechos con Nardo, flor mimosa y los cítricos porque Urano siempre trae calambres en pies, pantorrillas y en ocasiones mueve mucho el sistema nervioso y según cada carta astral ese Urano hará aspectos buenos o complejos. En cuanto a colores, acuario necesita siempre su estilo propio, no le va la moda ni colores de moda, pero para contrarrestar a Urano cuando anda activado van bien el azul marino, púrpura, violeta y ya si quieren ponerse bravos un rojo fuerte o rojo coral que les activa la gran creatividad.
Las plantas de incienso y mirra son excelentes e ideales siempre para Acuario, olores del cielo y santidad, porque en la astrología más antigua que es la uso este signo está regido por Urano y por Saturno y como Saturno rige el tiempo y la muerte, el color negro también puede ser usado cuando desean poner cabeza fría (para el intelecto) y para conectarse con la divinidad y hallar respuestas el color violeta.

12.- Piscis: Regidos por el planeta Neptuno. Las gemas que les van bien son el coral, amatista, turqueza, marfil y como flor para sus ambientes el Narciso y las plantas de helecho y musgo.
Mis pececitos si andan aún sanando y curando con el asteroide Kirón que signfica herida, quirófano y sanación, dar la mano y quiromancia. Muchos piscis en estos 7 años han estado enfermos, enyesados, se han caído, han tenido depresiones duras, muertes de estilo de vida incorrectos, grandes depresiones y apegos adictivos a muchas cosas, pero hasta marzo 2019 Kirón les enseñará a sanarse con fe y espiritualidad.
Piscis es noble y bondodaso, pero como le cuesta salir de la fantasía, concretar cosas, terminar y ser aplicado en el tiempo. Si alguien trae un ascendente tierra siendo piscis ya se salva un poco, pero cuando es por ejemplo Piscis, ascendente cáncer o escorpión (agua, agua), todo va lento en sus vidas, pero el misticismo, arte y servir los salva.
El perfume de BenjuÍ y de colores los tierra como beige, marrón y verde en tonos diversos los ayudará a ponerse metas fijas y cumplirlas y para salir de esas depres y apatía que los caracteriza corresponde que coman muy sano, eviten todo mal hábito adictivo (video juegos, tabaco, drogas, comer en exceso, etc)

A compartir el post Zeferinos y espero los ayude mucho en sus días.
Les dejo esta cancioncita (un clásico para conocedores) que cae perfecto con el tránsito marte en Libra que afectará a todos los signos por dos meses desde el 24 de octubre. Mira dónde traes libra en tu carta astral: casa 1 (personalidad), casa 2 (tus bienes), casa 3 (estudios, viajes cortos, vecinos), casa 4 (hogar), casa 5 (a quien ves como amor de tu vida, pareja o platónicos), 6 (salud), 7 (sociedades, matrimonio), casa 8 (sexualidad, muerte, terrenos de padres), casa 9 (el extranjero, estudios superiores, mensajes misticos, casa 10 (tu vocación profesional), 11 (amigos), 12 (ancestros, casa de los karmas y enfermedades graves) Y con marte en Libra uy esos amores y esos corazones tendrán a venus de atar huyendo de marte o quizá no, dudará el corazón porque hablará el alma y el alma nunca se equivoca. Ahí los dejo pensando.


Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)

COLORES, GEMAS, AROMAS Y PLANTAS PARA USAR SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL Y ASCENDENTE
Tagged on: