Queridos amigos, el tema de hoy es “Aromaterapia por signo solar y ubicación de tu luna según tu carta natal” y va dedicado con mucho cariño para mis alumnos del diplomado de Morfopsicología que esperan este post y a mis alumnos de Isil que pasaron mi curso de Investigación con empuje y constancia.

Para empezar, los voy a guiar sobre cómo saber su signo solar, ascendente y dónde se ubicó la luna en el momento que nacieron. En el link que verán a continuación le dan click y necesitan llenar los datos que este programa virtual gratuito de astrología les ofrece. Necesitan saber su día, hora natal, ciudad, año. Y para los que no tiene partida de nacimiento o sus progenitores no se acuerdan, ya les queda visitar a un astrólogo para intentar hacer una carta rectificada.

Es importante que tengas la hora más exacta natal con minutos. Muchas madres muy pertinentes como la mía gracias al cielo anotaron todo desde que nacen sus hijos. Y si naciste en casa y no tienes nadie que te de razón, para este post te queda saber tu signo de nacimiento, el que conoces siempre.
Clic aquí

Al llenar tus datos en el link completos aparecerá la palabra continuar, le das click y verás la frase en celeste que dice: Dale click aquí para ver la carta. Sigues las pautas y saldrá la figura de una esfera zodiacal que imagino si desconoces de astrología te asustará, pero no es nada dramático, solo la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. Luego observa los simbolitos y mira la luna (el ícono de la luna) en esa esfera zodiacal y fíjate en qué signo está y si desconoces los símbolos de los signos del zodiaco los buscas en web.

Tu signo ascendente será el que aparece en la casa 1. Notarás en la rueda que aparecen 12 númeritos, en orden y cada uno es una casa del zodiaco y área de tu vida. Mira la casa 1 y notarás que está ocupada por el símbolo de un signo, ese es tu ascendente que rige cómo te ven los demás, tu trato con la gente y mucho de tu destino. Tu signo solar es el que conoces por tu día de cumpleaños, como Libra, Leo, etc y tu luna es tu forma de ser emocionalmente, de expresar tus sentimientos y cómo es y ha sido tu madre contigo, porque en la astrología, la luna es la madre.

Tendrás signo solar, ascendente y tu lunita. Ahora, desde Zéfiro te invito a conocer los maravillosos aromas que debes usar para sentirte en armonía, sin angustia y sacando lo mejor que el creador puso dentro de ti.

1.- Aries: Si lo eres de signo solar o ascendente (cabe resaltar que hay quienes nacieron con el signo solar idéntico al signo de ascendente). Es un signo de fuego, regido por el planeta Marte que es fuerza, empuje e impulsividad y por estos tiempos mis arianos han estado con pruebas de fe porque Urano está de paso en este signo y le queda casi año y medio más allí. Entonces muchos han tenido dolores de cabeza, porque aries rige la cabeza, oídos, han tenido mareos, irritabilidad, separaciones. Urano los ha remecido total y a muchos los llevó a definir cambios de vida laboral muy buenos y empezar lo que les da paz.

La esencia de Lavanda en colonia, cremas y jabones son ideales para que este signo o quienes además traen la luna en aries desde nacer bajen las revoluciones que los caracteriza y superen esa rabia que a veces los invade y esos cambios de humor con migrañas que los tiene idos y desanimados a veces. Eviten los picantes y si están muy coléricos nada de usar color rojo, porque los activa y entonces ya se vuelven super complicados.

Una recetita mágica que les obsequio es esta. Si están muy bajoneados, en grado total depresión y sin ganas de nada, además de comer más sano el tip es: En un bol o mortero con hojas de Ajenjo o Hierba Santa (así la conocen las hierberas) bien machacado, hasta extraer toda su esencia, agrega aceite esencial de lavanda que venden en muchas tiendas de aromaterapia. Echas unas 10 gotas de lavanda y si de éxito tienes crema de lavanda, le agregas media cucharita. Mezclas esta masita maravillosa y te la puedes untar en el cuello, espalda, piecitos y verás cómo te sientes divino (a).
Y sino encuentras Hierba Santa, les viene genial también el Romero y hacen lo mismo con el aceite de lavanda y la crema, tal cual el párrafo anterior. El romero descontractura, calma dolores y los pone pilas.

Y como secretito extra les recomiendo llevar siempre una hojita de albahaca en la billetera para mejorar esas energías que a veces sienten que solo son negativas.
Jamás me faltan la esencia de lavanda y menos ungüentos para mis pacientes de Reiki. Salen con otra cara del consultorio y paz total por dentro. Y de yapa de tomas una limonada fría o un té de naranja y verán mis arianos como se sienten renovados (as). Puedes tener esta mezcla en un potecito de crema y lo tienes en la oficina, el bolso, el auto.
Si traes la luna en Aries tu mamita es y fue mandona, algo tensa e incluso pudo ser violenta y tú traes esa impulsividad que siempre te tiene a la defensiva y debes trabajar para no herir. Cuidado con las migrañas y esos celos locos.

2.- Tauro: Este signo de tierra está regido por el planeta Venus, donde encontramos todo lo lindo, noble, buen gusto, finos gustos y trato amable. La esencia ideal para este signo es la de Rosas, tanto si eres signo, ascendente o tienes la luna en Tauro.
Por otro lado, el campo y los aromas vinculados con la naturaleza los favorecen de sobre manera, porque se trata de un signo tierra que necesita sentir seguridad en sus logros siempre y ante ello casi siempre son impacientes y se estresan o se echan al abandono cuando las cosas no salen como les gusta.

Cuando sientan que están en grado intolerancia total o sencillamente busquen sentirse menos presionados laboralmente o en familia pueden acudir también a los perfumes de violetas y jazmines y a darse duchas con estas esencias. Puedes comprar violetas y jazmines y mezclarlas con crema neutra para masajes que consigues en varias farmacias y en mortero machacadas con esencia de rosas (10) notarás como al untarlo en tu columna, espalda baja y brazos se plantas de los pies se les van esas contracturas que siempre los visitan y les cae de extra muy bien beber tecitos de vainilla.
Existen esencias de Vainilla para caballeros que huelen riquísimo, pero el ungüento antes mencionado es unisex. Los aromas dulces les caen genial si tienen la luna en tauro, especialmente los de fresa.

Si traes la luna en Tauro tu madre es amorosa, artista y eso sí, muy exigente sobre las responsabilidades, pero siempre sorprendiéndote con detalles raros y únicos porque le gusta que te veas bien y sientas paz. La luna en Tauro te trae percepción, magnetismo fuerte y a veces dolorcitos de cuello que llegan cuando trabajas mucho.

3.- Géminis: Este signo de aire está regido por el planeta Mercurio, que siempre anda pensando sin parar, tiende a ser despistado de lo que no le importa y admira mucho saber de muchos temas, pero les cuesta el orden de prioridades. Tanto si eres signo Géminis, como ascendente o posees además la luna en Géminis los aromas que te favorecen son los cítricos, especialmente los de limón y de extra las plantas de enebro.

Desde el lunes 19 de diciembre de este año que está por terminar, el planeta que rige a Géminis y Virgo llamada Mercurio caminará en retrogradación, es decir, al revés y será hasta el 8 de enero del 2016. De modo que como afecta las comunicaciones, eviten comprar tecnologías, ningún aparato nuevo y paciencia con cosas como si se va la luz, no hay internet, no entran ni salen correos y todo parece más estresante.

En vista de ello no conviene firmar contratos ni emprender proyectos importantes. Y mis geminianos de signo o ascendente como los virgo andarán algo tensos, con insomnio, algunos malitos del estómago, medios depres o pensando en todo lo que no han resuelto y con los miedos a flor de piel. Para bajar este tenso tránsito que los debe llevar a mirarse, les recomiendo darse duchas frías y por las noches baños en tina con esencias cítricas de limón, lima, naranja y usen todo tiempo de colonia cítrica. La lavanda también les caerá genial para sentirse menos tensos y dormir mejor. Oren el doble y si tienen ganas de escribir, háganlo.

Para los varones les viene muy bien la esencia de Tomillo, menta y las cítricas mencionadas. Consuman albahaca en ensalada, respiren mucho y sonrían al creador y verán que pasa este mercurio retro que los tendrá hechos erizo y sensibles.
Mercurio retrógrado es ideal para los escritores porque rige las ideas en su máximo potencial. Mi tránsito favorito para terminar mis libros.
Si traes la luna en Géminis, tu mami es y fue nerviosa, de correr a todos lados por todo y diciéndote siempre de todos sus temores sobre ti. Cuidado con las dudas para tomar decisiones, con elegir la carrera por miedo de no ser aceptado o con dudar de lo que sabes siempre.

4.- Cáncer: Este signo de agua está regido por la luna y son los llorones del zodiaco, se resienten con facilidad y siempre deben cuidar el estómago, piel y zonas reproductoras. Los aromas ideales para este signo son el aceite de Sándalo y aquellos donde el olor a mar pareciera estar cerco de ellos (ellas).

Otro tónico maravilloso para este signo son las esencias de manzanilla alemana o la llamada manzanilla azul. Compran crema neutra y le agregan esencia de manzanilla.
Ojo que este signo tan dado a males estomacales debe tomar solo una taza de manzanilla, porque a partir de la segunda se eleva la ansiedad, pero para el cuerpo y como ungüento, les va maravilloso la manzanilla en paños tibios, duchas y también ver el mar, dar paseos por la playa protegidos del sol.

Si traes la luna en Cáncer tu madre pudo ser un amor de protectora o un volcán de ira si es que esta pertenece al grado de Escorpio, signo primo de Cáncer porque es de agua. La luna en cáncer te hace sensible, mistica (o), amas los temas esotéricos, pero eres tan susceptible que caes en llanto rapidito. Y debes aprender a mirarte y aceptar a los demás como son.

5.- Leo: Este signo de fuego está regido por el sol que los hace siempre tan deseosos de verse bien, pero algo arrogantes cuando se les va el ego a la cabeza. Para los leo o personas con la luna en leo, lo vital es cuidar la circulación sanguínea. De modo que los aceites de Mirra, romero y aromas de Vainilla me los calma y hace que sus corazones y esa presión que se les sube a mil por todo y nada baje y estén de menos arranques.

El Romero pueden macharlo con esencia de mirra, lo mezclan con crema neutra o compran esencias de Romero y las colocan en zonas circulatorias. En sus pechitos, muñecas, detrás de las orejitas y sobre todo, se frotan las manos y a oler estos maravillosos aromas. Comen más pescadito y verán que ya no parecen leones rugientes sino tiernos cachorritos. Pueden usar colores como anaranjado, amarillo y verde agua para sentirse super pilas y dejar el agotamiento de estos meses.

Si traes la luna en Leo tu mamita fue algo intensa, de fijarse que te veas bien y que pises lugares importantes, que tengas roce y que uses cosas finas por eso del qué dirán. Sin embargo a ti te trae empuje, impulso, liderazgo, pero debes cuidar de no caer en la soberbia ni impaciencia.

6.- Virgo: Signo de tierra regido por el planeta Mercurio y son los perfeccionista del zodiaco, los tensos, que se malhumoran rápido, tienden a la crítica y postergan sus metas porque siempre necesitan sentir que son reconocidos. Mis Virgo andarán tensos por Mercurio retrógrado que expliqué en párrafos anteriores y suelen tener terribles contracturas en la espalda superior y unos cólicos estomacales cuando emocionalmente están activados. Tecitos de hinojo y menta les caen perfectos para esos malestares.

Y para el cuerpo la lavanda y uso de colores púrpura para sacarlos de esos estados marmota que los invade y ese estrés que siempre los persigue. Duerman un poco más por estas semanas, tomen jugo de piña y fresa para esos ánimos bajos si los visita y usen colores como el crema y celeste para expresarse con más amor.

Si traes la luna en Virgo tu mamita fue y es criticona, te repetía las cosas 100 veces como si fueses ido (a) o no tenía paciencia. Veías a mami limpiar como loca muchas veces, con manías y rigidez. En ti puede traer complejos fuertes por tu apariencia, manías para comer y ser algo caprichoso (a). Usa el servicio que posee Virgo, uno se los signos más dados a la generosidad y la ayuda a los demás cuando se miran.

7.- Libra: Signo de aire regido por el planeta Venus. Tan diplomáticos, en apariencia suaves y dulces. Están muchos en su mejor años hasta octubre del 2017, porque el planeta de la abundancia que es Júpiter se encuentra en Libra y muchos han ascendido, cambiado de empleo, viajado mucho, iniciado una relación afectiva. De modo mis libras, que aprovechen que Júpiter está con ustedes, pero prudencia con los excesos en bebidas, malos hábitos.
Las esencias de flores suaves les caen de maravilla y también las de almendras y piña. Venden esencias de piña con almendra y coco que son exquisitas para ponerlos más amables que nunca. Y para esos dolores de cadera, riñones e inflamaciones que siempre los visita les recomiendo usar frotaciones de romero y mejorana o comprar aceites esenciales de Romero con vendas tibias y verán como en 5 minutos adiós dolores y podrán sentirse armónicos.

Si naciste con la luna en Libra tu mamita fue siempre alguien que piensa mucho en el qué dirán y no quiere líos ni reclamos de nadie. Buena mesa, buen comer, religión y buena vista de tu cuarto.
A ti te trae miedo de no ser amado (a) que debes controlar, la pareja no puede ser tu centro y te trae unas ganas de gastar por lo bello y bonito con esfuerzo y con deudas. Debes hacer conciencia y aprender a mirar con humildad la belleza donde vayas.

8.- Escorpio: Signo de agua regido por el planeta Plutón, motivo por el cual muchos padecen de estreñimientos, tumorcitos que van y vienen y ataques de ira de los bravos con una rabia que puede ser de fábula. Mis intensos del zodiaco necesitan siempre comer cero picante y menos condimento para empezar o se les activa Plutón. Y si naciste con la luna en Escorpio (uy que fuerte), entonces eres tenso (a), mandón y terco (a). Para bajar esas aguas ojalá tengas un ascendente tierra para que suavice la cosa.

Debes usar aroma de Pachuli. Y como el olor es fuerte, les sugiero usar dos gotitas de esta esencia y mezclarla con limón (5 gotas) y verán como con crema al untarlo en zonas donde se sienten adoloridos (brazos, espalda) y tobillos, notarán que el alivio llega pronto.
Consuman jengibre en sopita o en un rico té con miel de abeja. Aclaro que el jengibre es el Kion para Lima, pero a veces me olvido y me quedo con el nombre de herbolaria.

Y por cierto, el abedul para sahumerios es el Eucalipto y miles de mis lindas seguidoras y seguidores se mataban buscando Abedul y no encontraban porque las hierberas la conocen como hojas secas de Eucalipto. Mis Escorpio deben sahumear sus casitas siempre porque es uno de los signos dados a tener pesadillas y ver o sentir fantasmitas.
Si naciste con la luna en escorpio tu mami fue y es intensa, algo tosca y pudo ser fría y muy cruel en ocasiones. En ti vibra con ira, celos, terquedad, deseo de cambiar a los demás y no medir la gente con la que te metes emocionalmente porque eres de ir con todo en lo afectivo.
Cuida el estómago y respira mucho con esta luna que te pone a prueba toda la vida.

9.- Sagitario: Signo de fuego regido por el planeta Júpiter. Y este signo las tiene verde hace un año y algo y le queda un añito más con la visita de Saturno, el planeta de las grandes estructuras y al aprendizaje. De modo que muchos sagitario han estado depresivos, mal de los tendones, tobillos, porque a Sagitario lo rige estas zonas físicas.

Otros han estado con problemas del hígado y alergias, porque Saturno los está ordenando. A romper con lo que los daña, visitar al médico y otros asumir pruebas de fe y Karmas necesarios para ser mejores. Y no es de extrañar que muchos Sagitario tengan ahora familiares muy delicados de salud (ancianos) y a otros los visite el luto familiar porque Saturno también es el cementerio, lugares de reclusión y el destino que se cumple según tus méritos o errores conscientes.

Por tanto, las esencias que los favorecen son de canela y flor de loto para evitar la depresión de este tránsito. Nuez moscada y jengibre (kion) en tecitos con gotas de miel para los estados de desesperación y sugiero usar almohadillas tibias para los pies e hígado de manzanilla y así verán que piensan mejor y no ven todo tan duro.
Recuerden que Saturno en tránsito se queda dos año y medio por signo, y el 20 de diciembre del 2017 ingresará al signo de Capricornio.

Si naciste con la luna en Sagitario, tu madre compensaba todos sus erorres llevándote a lugares lindos, te metía en la cabeza cosas sobre el exterior y a veces era algo mandona y no te dejaba decidir, pero siempre había una sonrisa para ocultar sus faltas e impulsos.
Por tanto cuida la ética, los valores. Recuerda que Júpiter que rige a Sagitario era Zeús que se disfrazaba hasta de Cisne para conquistar mujeres o lograr caprichos. De modo que con la luna en Sagitario, debes tener claro que la vida no es una payasada ni bromas de infante siempre y menos que se te tiene que aceptar siempre sin humildad y siempre justificando las faltas y los impulsos. Sin embargo, si haces conciencia te trae ser positivo (a) y dar lo mejor de ti en todo aspecto de modo original.

10.- Capricornio: Signo de tierra regido por el planeta Saturno. Desde el 2008 mis capricornianos traen al planeta Plutón de visita, lo cual los ha llevado a una gran transformación, tanto si eres solar Capricornio, como ascendente o con la luna en capricornio.
Por tanto les favorece mucho visitar el campo, el contacto con la naturaleza, donde todos los males parecen irse con el viento. Los huesitos y rodilla siempre los traen con lío desde edad madura, entonces deben apelar a los aceites de pino y el maravilloso Romero en ungüento para combatir estos dolores e inflamaciones.

Hojas de Romero maceradas en un bol por 21 días con alcohol de 96 grados o Vodka blanco (todo forradito con tapa y papel) y luego 14 días más cambiando las hojas, pero dejando el macerado. Deben tener este preparado siempre en lugar oscuro total los 21 días y los 14 después. Una vez terminadas las fechas, colocan este macerado en una botella de vidrio y empapan trozos de algodón que pueden frotar sobre las rodillas, y zonas musculares de dolor. Verán que los resultados son divinos y de real alivio.

Y como aroma éxito si logran conseguir el aceite de Vetiver que posee una mezcla de dulce con olor a tierra mojada en perfume, mis capricornio solar o de ascendente brillarán donde pisen. Los venden en las tiendas de los aeropuertos. Las marcas Ferrari Cavallino o Adolfo Domínguez para varones poseen este perfume para caballeros. Y vale la pena invertir porque son maravillosos y para damas, la fragancia de la marca Natura, llamada Amó trae esta esencia.
Si naciste con la luna en Capricornio tu mami era algo seria, reservada, te cuidaba, pero te enseñaba independencia y orden. Con esta luna debes tener cuidado con los huesos, vista y aprender a expresar tus sentimientos, porque la gente no es telépata para que sepan lo que tienes y sientes.

11.- Acuario: Signo de aire regido por el Planeta Urano y también Saturno. Les cuento que es mi signo del zodiaco, pero siempre combino los aromas con el de mi ascendente que es Capricornio y con los de mi luna que la traigo en Tauro.
Los acuarianos somos total independencia y lo que más nos molesta es la gente lenta y cero ánimos, porque los bien aspectados somos pilas total. Por tanto, necesitamos sentirnos siempre muy frescos (as) y hiper limpitos (as) y nos caen maravillo los perfumes de naranja, mandarina y orquídeas. Toques de cítrico con gotas de dulce como el coco y las fresas son excelentes en lociones, cremas, tónicos faciales, etc.

La zona que para los acuario fastidia a veces son los tobillos y rodillas y piecitos. Por tanto, usar cremas de malva y manzanilla o lavanda o untar Romero con malva resultan un alivio del cielo. Los acuario traemos marte de visita por nuestro signo desde el 9 de noviembre de este año hasta el 19 de diciembre de este mes. Y para muchos, dependiendo el ascendente ha sido maravilloso y para otros, ha sido el karma vivo.
A mí me cayó fabuloso y bendito, hiper contra pilas y con chispitas de proyectos para ustedes y porque el creador lo pide. Sin embargo, por ahí la voz se puede querer apagar y toca no tomar tantas cosas heladas.
Si traes la luna en acuario tu mami casi nunca estaba en casa por las mil cosas que hacía y es muy amiga tuya, muy de escucharte y buena consejera. Tú debes cuidar la rebeldía, la osadía y evitar los colerones, porque esta luna atrae problemas neurológicos de diversa índole. Respira y paciencia con todo.

12.- Piscis: Signo de agua regido por el planeta Neptuno. Este signo lo está pasando algo complejo, pero a la vez de modo reflexivo si saben tomar a Kirón, asteroide que se encuentra en Piscis desde el 11 de diciembre del 2011 y seguirá allí hasta abril del 2018. Kirón viene de Quiromancia, dar la mano, de sanar, de autosanarte.

Por tanto, muchos piscianos se la han pasado en tratamientos emocionales fuertes, también de visita por el quirófano, porque Kirón rige también los hospitales, visitas, por estadías, chequeos o cirugías. Pero el mensaje de Kirón es mirarse por dentro, ser esa luz de Neptuno cuando es espiritual con la fe y bondad y no cuando evade la realidad con malos hábitos o cae muy a gusto en depresiones.

Los piscis necesitan usar aceites de bergamota y jazmín para las dedos de los pies que a menudo los hacen sentir cansados. Existen jabones y cremas de bergamota y verbena que les caen maravilloso para baños tibios y tónicos corporales. Deben evitar el alcohol, el azúcar refinada y las gaseosas, porque mis pececitos del zodiaco están como loza llenos de cambios. Les quedan meses para elevar la fe, visitar santuarios, hacer labor social.
Con la luna en piscis tu madre pudo ser o es depresiva, apagada y dependiente afectiva y con manías y obsesiones. También algo de fanática de grupos o religiosa. Esta luna te hace perceptivo, pero algo tristón y con mucho miedo de ser tú. Realiza terapia y aprende a perdonar.

Espero sigan mis pautas y este post los haga felices y más cultos. Recuerden que son tres energías importantes y la luna maravillosa siempre sabe quién eres y cómo vibras.
Ahora les dejo esta hermosa canción lunar para que los acompañe. Espero les agrade.



Que tengan bellísima semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos
Manajari (Bendiciones)

AROMATERAPIA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO Y LA UBICACIÓN DE TU LUNA EN LA CARTA NATAL (POST 2 DE AROMATERAPIA Y 11 DE ASTROLOGÍA)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.