Queridos amigos, el tema de hoy es “Alimentos para potenciar la concentración y optimizar el rendimiento del cerebro” y va dedicado con mucho cariño para Janecita, Ricardo, Lien, Rodrigo y Raquel, quienes esperan este post.

En estos tiempos modernos, donde la gente vive más a prisa, tensa, ansiosa y siempre corriendo, millones olvidan o se preocupan por llevar una adecuada alimentación y por ello viven cansados, no rinden y sienten mucho cansancio porque sus cerebritos carecen de los nutrientes adecuados para que funcione de la mejor manera.

Por ello, desde Zéfiro les doy una nueva listita y recomendaciones con super tips para toda la gente chamba, estudiosa, pilas y deseosa de ser mejor que visita mi rincón. Como siempre tips de las abuelas maravillosas y de colegas especialistas que siempre me apoyan para servirles mejor. Ahí les va:

LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU DESAYUNO.

1.- Fruta, jugos de fruta o zumos. Si deseas que tu cerebro rinda por la mañana de la mejor manera tu cerebrito necesita fruta y si odias comerla en el desayuno puedes tomarla en jugo (pero no de caja) y las más recomendadas son naranja, manzana, papaya.

Los nenes deberían tomar batidos especiales y en especial con QUINUA Y AVENA. Los extractos y variación en la semana con batidos especiales contribuyen a que la mente pueda estar sana y el cuerpo responda y exista buen humor. Mucha gente ladra desde que amanece el día porque no desayuna o come tonteras como harta grasa en las mañanas.

2.- LA AVENA PARA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL. Pueden beberla en el desayuno o entrando la tarde, cuando sientan que se caen de sueño y eso indica que el cerebrito está agotado y necesita baterías.

Pueden tomarla con leche, en un jugo, hay miles de recetas. Vean mi post batidos mágicos para el cerebro anterior para que lo recuerden (clic Aquí)

CUANDO LLEGA EL RECONTRA AGOTAMIENTO Y NO PUEDES CONCENTRARTE.

1.- Limón bendito. Puedes beber un vaso generoso de limonada fresca o helada, y notarás que te vuelve la energía y si estabas medio furioso (a) pasa de a pocos (mira mi post de comida YIN YAN para que lo recuerdes). http://zefirodelcielo.blogspot.com/2012/01/la-energia-yin-y-yan-personalidad-y.html

Por otro lado les comento que está comprobado científicamente que el limón además de combatir la depresión, ansiedad etc, es un maravilloso anticancerígeno, y quienes lo usan con frecuencia según los orientales viven más y se ven más jóvenes.

2.- Frutos secos Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos por las tardes, unas 5 nueces, o una bolsita pequeña de pasas. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva y concentración.

3.- Atún y harto omega 3 y 6: Una maravillosa ensalada de atún te hará poner super pilas y elevará tus niveles de concentración al máximo y tus defensas.

4.- Piqueo para recobrar la concentración super saludable: Si andas ocupado en mucha chamba y se te va la mente o te distraes o te caes de cansancio, prepárate un sandwich con pan integral que lleve pavo o pollo, queso fresco, tomate, albahaca y gotitas de aceite de oliva, sal y verás cómo recobras la fuerza en minutos.

Es importante comer lo adecuado y aunque a veces por reuniones, tiempo o lo que fuese comas mal, debes mirarte y darte cuenta qué pasa con tu vida, tus horarios y buscar cambios para rendir mejor o jamás te sentirás bien ni física ni emocionalmente.

5.- Brócoli para renacer: Este vegetal es una maravilla para recuperar la energía capacidad de concentración. Preparen ensaladas con limoncito o aceite de oliva y a consumirlo siempre. Les puedo contar que a mí me ayuda mucho cuando estoy escribiendo mis libros y se me van las baterías o me quedo trabada en ideas, es entonces que bebo harta limonada, otro día nueces y brócoli y vuelven las pilas.

6.- Huevitos de siempre: En desayuno, lonchera, o cualquier hora del día un huevito (no frito) con ensalada, o sancochado con sal es extraordinario para el rendimiento del cerebro, jamás lo olviden.

LOS 4 ALIMENTOS PARA LA SALUD Y LONGEVIDAD

Lo dicen las abuelas y los especialistas y ya he comprobado que es verdad porque les cuento que mi abuela vivió hasta los 94 años, una tía hasta los 97, la abuelita que me queda viva gracias a Dios tiene 90 y mucha gente de mi familia que usa estos alimentos se ve muchísimo más joven de lo que es y siempre tiene un humor maravilloso. Y según algunas culturas como la oriental y en zonas de Europa esta es la lista mágica para verse y estar maravilloso.

Ahí les va la lista

1.- Ajo

2.- Cebolla

3.- Limón

4.- Miel

De pronto de la lista no te gustan todos o alguno te cae mal si traes gastritis, pero hay mil formas de prepararlo.

El ajo debes usarlo cuando preparas pollo, en alguna sopa, ensalada, arroz, etc y mi abuela lo bebía en extracto (pero prueben y me cuentan, a eso no me atrevo). La cebollita eleva el sistema inmunológico y es supe bueno para combatir la anemia y evitar problemas en ovarios (en ensalada, al horno, como les venga mejor a consumirla). El limón maravilloso en todo lo que se pueda (jugos, ensaladas, aliños, postres, etc) y la miel en ensaladas de fruta, para platillos agri dulces, en jalea, y agregar propoleo (lo venden en cajitas chicas en la farmacia, se agrega al yogurt o antes de dormir en un vaso con jugo o avena y resulta super bueno para el organismo y las defensas y contribuye a poner linda la piel)

Los que me dicen que no tienen tiempo para las recetas, siempre les contestaré que si lo hay solo que están mal organizados, son lentos, flojones, apáticos, aburridos y poco entusiastas y vivir es algo que se hace con pasión, alegría, fuerza, fe y si andas mal pues debes decidir cambios de vida radicales en lugar de quejarte y desde Zéfiro espero sacudir tu mente, alma y corazón a menudo para tu mayor bien.

Ahora les dejo esta bella melodía para conocedores, espero les agrade y acompañe. Que tengan un bello domingo y arranquen la semana con mucha luz y los ángeles los acompañen con amor.



Manjarí (bendiciones)

ALIMENTOS PARA POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL CEREBRO (POST 15 DE SANACIÓN Y 12 DE HERBOLARIA)
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *