Estos datos los encontrarás en el libro ‘Miénteme si puedes’ de Rosa María Cifuentes.
La infidelidad es una decisión y ejercerla depende del nivel de valores y actitud ante el amor y las relaciones de pareja de cada quien; por tanto, afirmar que todas las personas son infieles es falso.
Para la reconocida coach y especialista en comunicación no verbal Rosa María Cifuentes existen una serie de condiciones emocionales y características tanto en la personalidad como en el entorno de la persona que es infiel.
Ella nos brinda algunas señales de alerta, como gestos y lenguajes que te ayudarán a reconocer si tu pareja es infiel. Estos y otros datos podrás encontrarlos en su libro Miénteme si puedes, el cual se presentará en la FIL Lima el sábado 20 de julio a las 5:00 p.m. en la sala Ciro Alegría.
DATOS PARA RECONOCER A UN INFIEL
- Busca aromas distintos y se esmeran más en el aseo personal y, por tanto, adquieren colonias y perfumes especiales. Si fuese el caso de que la pareja siempre ha sido de tales costumbres, observa con atención si las coloca en un lugar distinto a los frecuentes.
- Se compran atuendos nuevos, pero en especial ropa interior y lencería. Y si esta corresponde a modelos que jamás uso contigo y observas que tampoco los usa y los guarda o esconde, ni preguntes y sigue observando y juntando evidencias.
- Cambia de vocabulario porque su nuevo amor le brinda palabras nuevas. Y es el nivel cultural del “amante” produce lo que se conoce como cultivo y adhesión, que surge por la conexión emocional si existe admiración y costumbre con la nueva persona.
- Cambiarán sus gustos musicales o ampliarán su colección de discos, siendo lo peculiar que quizá antes hablaron fatal del género que ahora escuchan con entusiasmo, porque es un punto de conexión emocional con la persona que sale de modo oculto.
- Evasión del contacto sexual con la pareja: Tal situación puede ocurrir por agotamientos, estrés, cansancio, rencor y desencanto con la pareja, pero también por infidelidad, siendo la mujer a la que le cuesta mucho más intimar con su aún pareja si ya está enamorada de otra persona y es infiel.
- Se sobreesfuerza por demostrar su amor en público, con ello intenta ocultar sus reales sentimientos para no ser descubierto o no ser analizado en su infidelidad.
- Tiene gestos delatores en el momento de la mentira, como bajar o retirar la mirada y cubrirse el rostro cuando le preguntas por sus horarios o por alguna persona de la que desconfías y es de su entorno.
Fuente diariocorreo.pe