Queridos amigos, y en especial alumnos el día de hoy el tema es “Batidos Para Ser Genio”.
Alguna vez debes haber escuchado la cantaleta de tu madre rogándote para que tomes la leche en el desayuno.
Sin embargo la leche de lata no es lo máximo ni lo que más necesita el cerebro para funcionar óptimamente.
Las ancianas y en especial las herbolaristas guardan celosamente recetas estupendas de lo que yo llamo “Batidos mágicos para ser genio”. Zéfiro hoy las ha rescatado para tu mayor bien, y te aseguro que con ellas no andarás con cara de agotamiento y esa memoria andará mejor.
He aquí los más nutritivos:
1.- Licuado de plátano y coco (Rico en omega 3, fortalece el sistema inmunológico)
Ingredientes:
• 1 vaso de leche descremada , si es de soya resulta muchísimo mejor.
• 1 platano
• 1/8 coco en trocitos pequeños, sin cáscara
• 5 almendras
Preparación: Antes que nada, retira la cáscara del plátano y el coco fresco, colócalos en la licuadora, después agrega la leche y las almendras. Una vez que estén todos los ingredientes, lícualos a una velocidad alta. Finalmente, vacía en un vaso y si lo deseas puedes agregar un poco de canela molida para darle más sabor.
Puedes tomarlo una vez por semana o quincenal, en especial cuando te sientas super agotado
2.- Batido de Quinua (Estimula la circulación cerebral y te da vitalidad, helado es más agradable)
Solo necesitas lavar bien la quinua al gusto, colocarla a hervir con un trozo de canela y cáscara de naranja. Luego, cuela el jugo de quinua y puedes agregarlo a un jugo de piña.
3.- Batido de Zanahorias (Energético estimulante circulatorio, mejora las defensas y mejora la digestión, excelente vitamina para la visión)
Ingredientes
– 2 zanahorias bien lavadas
– Media veterraga
– Una manzana verde
– Una cdta de miel
Licuar todo y colar, agregar la miel y beber (Recomendado 2 veces por semana)
¿Te parece que son poco agradables?. Lo mismo pensaba de niña, huía corriendo cuando mi madre, mi nana y en especial mi abuela me perseguían por toda la casa para darme estos batidos.
Con los años, decidí mejorar las recetas a mi estilo, o sea super heladas y la verdad sin ellas no podría hacer tantas cosas y seguir pilas. Por algo mi abuela me decía. “Ahora te quejas, pero cuando crezcas me lo agradecerás”
Pues investigue bien esto y recomiendo leer el libro de Sacha Barrio “La Revolución de las Grasas”, en este texto hay un capítulo entero sobre los alimentos que necesita el cerebro fundamentados científicamente, y oh maravilla encontré los que me daban de niña. Ahora se porque mis hermanos son medios genios, ellos sí que tomaban 2 y 3 vasos.
El cerebro necesita la mejor alimentación para rendir, para evitar la fatiga y poder lograr metas sin sentirnos mal o desanimados. Por eso chicos hoy les doy esta lista, pero pronto les alcanzo la segunda. Y luego me cuentan cómo van.
Espero no volver a ver esas caras de fatiga como si fuesen ancianos en aulas. Y no olviden la sopa de habas, el chilcano y el caldo de machete. Harto fósforo para no ser rasca, ni ocioso.
Que tengan un día lindo, buenas vibras a todos. Manjarí (Bendiciones)